sábado, 11 de diciembre de 2010

ERNESTOZULUAGA RAMIREZ INSISTE CON LA VIRGINIA

http://www.eldiario.com.co/inicio
Nuevo Presidente de la Asamblea pidió reubicar a La Virginia
David Arboleda G.

La propuesta la presentó Ernesto Zuluaga, nuevo presidente de la Asamblea Departamental, debido a las consecutivas inundaciones que ha tenido el municipio durante más tres décadas por el invierno.

En el acto de posesión oficial de la nueva mesa directiva, Zuluaga indicó que “La Virginia se convertirá en el centro de la atención de la Asamblea”.

Según el diputado la solidaridad no puede quedar en mantas y alimentos. “Vamos a tratar de hacer la reubicación de La Virginia, ya he encontrado la voluntad del señor gobernador y la de los gremios, vamos a través de la fundación para el desarrollo de la Asamblea Departamental a liderar este proceso”, precisó.

Para cumplir el propósito del nuevo presidente de la Corporación, se espera que haya un estudio definitivo al terminar el 2011.

“El sitio de la reubicación lo indican los estudios que deben decir donde hay absoluta certeza que no se van a inundar los terrenos”, dijo Zuluaga.

Desde el punto de vista de costos e infraestructura, el diputado adelantó que es posible que la reubicación sea en Caimalito, en zonas del corregimiento que no sean inundables. “Lo importante es convencer a los risaraldenses que se debe pensar en una solución definitiva”, señaló al agregar que son casi 3 mil familias para reubicar.

Además del respaldo del gobernador, Zuluaga dijo que ya ha consultado su propuesta también con el alcalde de Pereira, Israel Londoño. “Y si hay que modificar los linderos del municipio de Pereira y La Virginia, lo vamos a hacer desde la Asamblea Departamental”, declaró.

El dinero para hacer los estudios se empezaron a recoger desde el acto de posesión, donde el diputado invitó a los asistentes a hacer una donación que permita avanzar con la propuesta.

“Nosotros los diputados hemos ofrecido un día de salario, y desde la Gobernación se ha invitado a los funcionarios, pero la idea es que de esta plata tengamos una partida destinada a financiar el estudio que determine donde hay que reubicar a la gente”, dijo Zuluaga.

PresidenciaEn cuanto a su responsabilidad como presidente de la Asamblea para el 2011, el dirigente liberal manifestó que trabajará para mantener el nivel de visibilidad que ha tenido la Corporación en los últimos años y también mejorando el uso de las herramientas tecnológicas.

Por su parte el diputado Herman Calvo, nuevo segundo vicepresidente, señaló que “el 2011 es un año bastante duro respecto a la administración ya que es un año electoral y saldrán a relucir matices políticos, pero igual el compromiso es cumplir con responsabilidad y transparencia, trabajando en equipo”.

Nueva mesa directiva
Ernesto Zuluaga, presidente, Juan Carlos Rivera Peña, primer vicepresidente, Herman Calvo, segundo vicepresidente, abogado Leonardo Huerta, secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario