jueves, 30 de diciembre de 2010

GABRIEL JAIME GIRALDO PERIODISTA DIARIO DEL OTUN.

Reconocimiento a periodista
Publicado 29/12/2010
La administración municipal exaltó a Gabriel Jaime Giraldo, periodista de esta casa editorial, por su trabajo, entrega, compromiso y el acompañamiento que brinda a líderes, periodistas y mandatarios locales en los invaluables aportes a la solución de problemas que afectan a la comunidad pereirana.

El alcalde Israel Londoño en compañía del homenajeado, Gabriel Jaime Giraldo.

PERFIL
GABRIEL JAIME GIRALDO
PERIODISTA COMUNITARIO DIARIO DEL OTUN

Nacido en Medellín Antioquia y residente allí hasta el año 1972 fecha en que muere su padre, se traslada a vivir a Guarne Antioquia hasta 1974 cuando se va a la vereda El Ángulo del Paramo de Letras en Manizales y reside y trabaja en labores del campo hasta el año 1978 año en que su familia se radica en la ciudad de Manizales.
Entre 1978 y 1984 se desempeña en diferentes labores y oficios, posteriormente en diciembre de 1984 ingresa  al Ejército como soldado regular, a los tres meses logra una de las plazas del Batallón Ayacucho de Manizales en el Curso para Suboficiales del Ejército en el Batallón San Mateo de Pereira.
Durante su juventud sus aficiones preferidas era leer y practicar Tae Kwon Do, disciplina deportiva que lo llevó a representar a Caldas en los Juegos Nacionales de Villavicencio en 1985, donde alcanza una presea de Bronce que se unió a las que había logrado en torneos locales.
Una vez graduado es enviado al Batallón Vencedores de Cartago Valle, en el Ejército permanece durante once años,  recorrió varios departamentos de la zona centro del país
En el año 1991 fue enviado a la escuela Logística del Ejército a estudiar para auxiliar de Enfermería, al mismo tiempo realiza el curso de ascenso al grado de Sargento Segundo del arma de Infantería del Ejército Nacional.
En el año 1996 se retira de la institución castrense y se radica en la ciudad de Dosquebradas lugar donde reside actualmente.
Separado padre de dos hijos Juan Camilo y Daniela, en la actualidad lleva diez años en compañía de Luz Magdalena Vicente Duque Docente y Psicóloga, valiosa mujer que ha sido su soporte  y el nuevo eje de su vida.
En el año 2001 adelanta estudios de Periodismo Comunitario y al mismo tiempo inicia una larga labor de corresponsal ad-honore en La Cariñosa de RCN hasta diciembre de 2009
Graduado además como Técnico en Locución de Radio y Televisión en el Instituto Imec de Pereira, donde posteriormente se desempeñó como docente de materias como Redacción y Estilos Periodísticos y Legislación de Medios de Comunicación
A la par en el año 2004 inicia su incursión en el periodismo escrito como columnista en los periódicos La Tarde y El Diario del Otún de Pereira, en mayo de ese mismo año conoce durante un diplomado realizado en la Escuela Superior de Administración Pública a Marta Monsalve, Jefe de Redacción de El Diario del Otún, quien lo invita a escribir  la página de Cuba y es así  como el 13 de Junio de 2004 publica su primer informe titulado “El hombre del Siglo”, desde entonces y en forma ininterrumpida  ha venido al frente de la página Comunitaria.
Gracias a esta página, el acompañamiento de los líderes, periodista y mandatarios locales fue recorriendo  la zona rural y urbana de Pereira y fue incursionando en los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
Desde hace varios meses atendiendo una propuesta de un lector de El Diario del Otún, inició un recorrido por los municipios de Risaralda, que le ha permitido recorrer 13 de los 14 municipios que tiene el departamento.
En la actualidad solo tiene pendiente visitar el municipio de Guatica donde espera hacer un recorrido por los corregimientos de Santa Ana y San Clemente.
Ha participado en dos versiones del concurso de Periodismo Regional “Hernán Castaño Hincapié” dentro de la programación de las Fiestas de la Cosecha de Pereira.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo, es Linterna Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario