jueves, 27 de enero de 2011

BARACK OBAMA LO QUE ACABA DE DECIR A LA NACIÒN

Lo que acaba de decir a la nación ... De: Barack Obama ... Ver Contacto Para: Gabriel Alberto Restrepo Sotelo Amigo -
Esta noche me dirigí al pueblo estadounidense sobre el futuro que nos enfrentamos juntos.
Aunque a veces puede parecer incierto, es un futuro que es nuestro para decidir, la nuestra para definir, y el nuestro para ganar.
Sé que lo haremos.
Porque, después de la peor recesión en décadas, vemos una economía que crece de nuevo.
Porque, después de dos años de pérdidas de empleo, hemos añadido puestos de trabajo del sector privado durante 12 meses consecutivos - más de 1 millón en total.
Porque, una y otra vez, cuando nuestra voluntad ha sido probado, nosotros, como nación, siempre han prevalecido.
La superación de los desafíos que enfrentamos hoy en día requiere una nueva visión para el futuro. Vamos a avanzar juntos, o no - de los desafíos que enfrentamos son más grandes que las partes, y más grande que la política.
Sin embargo, la historia de América es la siguiente: Si el cliente quiere cosas grandes.
Así como el progreso de los últimos dos años no habría sido posible sin su duro trabajo, no vamos a hacer realidad el programa que he descrito esta noche sin ti.
Así que a medida que continuamos esta gran misión juntos, y nos pusimos a cabo los planes de lo lejos que puede ir, tengo que saber que está dispuesta a trabajar junto a mí una vez más.
¿Va a estar conmigo mientras nos esforzamos por ganar el futuro?
Los dos últimos años han estado marcados por las reformas sin precedentes y el progreso histórico.
Pero hay mucho más trabajo que hacer.
En el futuro, el crecimiento económico de Estados Unidos en el país está íntimamente relacionada con nuestra competitividad en la comunidad global. Los productos más empresas estadounidenses pueden exportar, los puestos de trabajo más que podemos crear en el hogar.
Esta visión del futuro comienza con la innovación, aprovechando la creatividad y la imaginación de nuestro pueblo para crear los empleos y las industrias del futuro. En lugar de subsidiar la energía de ayer, vamos a invertir en la mañana. Es por eso que desafió al Congreso a que me acompañen en el establecimiento de un nuevo objetivo: el año 2035, el 80 por ciento de la electricidad de Estados Unidos provendrá de fuentes de energía limpia.
Esto significa que el líder mundial en la educación de nuestros hijos, dando cada uno de nuestros niños la mejor oportunidad de triunfar y prepararlos para los empleos del mañana.
Debemos construir una infraestructura del siglo 21 para nuestro país, poniendo a millones de estadounidenses a trabajar la reconstrucción de carreteras y puentes y la ampliación a Internet de alta velocidad y trenes de alta velocidad.
Debemos reformar el gobierno, por lo que es más ágil, más inteligente, y más transparente.
Y tenemos que asumir la responsabilidad de nuestra deuda en la residencia, refrenar nuestro déficit a largo plazo por lo que pueden permitirse las inversiones que necesitamos para sacar adelante nuestro país.
Esa es la visión que establece esta noche. Así es como ganar el futuro.
Va a tener un montón de trabajo - pero no tengo ninguna duda de que estamos a la altura.
Hace medio siglo, cuando los soviéticos nos ganaron en el espacio con el lanzamiento de un satélite llamado Sputnik, no teníamos idea de lo que habíamos ganarles a la luna. La ciencia no estaba allí todavía. NASA ni siquiera existía.
Pero después de invertir en mejorar la investigación y la educación, que no sólo superan a los soviéticos. Nos desató una ola de innovación que crea nuevas industrias y millones de nuevos puestos de trabajo.
Este es el momento de nuestra generación Sputnik.
Por favor, de pie junto a mí:
http://my.barackobama.com/WintheFuture
Es por cada uno de ustedes, que definen la voluntad de un pueblo, que el estado de nuestra unión es fuerte en la cara de grandes retos. Tú eres la razón nuestro futuro sigue siendo brillante en la cara de profunda incertidumbre.
Y usted es la razón por la que creen que el futuro es nuestro para ganar.
Gracias,
Barack


No hay comentarios:

Publicar un comentario