lunes, 17 de enero de 2011

SENADOR SOTO Y ALCALDE ISRAEL LONDOÑO CON EL PRESIDENTE SANTOS

Enlace programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

http://eldiario.com.co/anteriores/16-01-2011/invierno-afect-853-viviendas-en-pereira110115.html
SENADOR CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO RINDIENDO INFORME DE LABORES EN EL SENADO

EL ALCALDE DE PEREIRA CON EL PRESIDENTE SANTOS EN LA VIRGINIA
Carlos Enrique Soto, senador de la República no descartó un proceso político de la U con el ex gobernador para apoyarlo.

Sin embargo al ser consultado por el pacto con los conservadores, el congresista declaró que “sigue firme”, pero no descarta unirse a Carlos Alberto Botero para la Gobernación.


Es así como el parlamentario manifestó sentirse satisfecho con la coalición, pero dijo que “estamos abiertos a otras fuerzas políticas, este es un proyecto incluyente”.

Alcaldía

CANDIDATO ALCALDÍA DE PEREIRA RODEADO DEL EQUIPO DE LA U
ENRIQUE VASQUEZ ZULETA



En cuanto a los rumores de que podría ser Botero el candidato a la Alcaldía por el partido de la U y no Enrique Vásquez, el senador salió a la defensa del diputado y desmintió que fuera a dejar su aspiración.

“Enrique Vásquez es el candidato a la Alcaldía, de eso no hay vuelta de ninguna naturaleza, aquí han venido especulando que ya viene julano, perencejo a colocarle el sello a otro, y que se bajen de esa nube”, dijo

Balance
Hace poco el senador entregó un balance de su gestión desde la Cámara Alta.
Antes de culminar las últimas sesiones el año en el Congreso de la República el senador pudo cristalizar dos leyes que calificó “de mucha utilidad para el país”, como son la ley de vivienda que “busca que los beneficiarios de un subsidio de vivienda por parte de entidad estatal, puedan recibir uno nuevo”, en ciertos casos, y otra iniciativa por medio de la cual se reglamenta la votación nominal.

El parlamentario también resaltó que fue coordinador de la reforma política, donde defendió el voto preferente, y medidas como que no haya autorización para hacer coaliciones para las Corporaciones Públicas, la limitación a los aportes en las campañas electorales, la creación de la unidad investigativa en la Fiscalía General de la Nación para los delitos electorales, entre otras.

Respecto a la agenda legislativa del Congreso, Soto dijo que hay leyes aprobadas como la reforma a la salud y la ley de primer empleo, además del proyecto de ley de regalías que ya pasó su primera vuelta, y de la cual indicó que será un tema para discutir durante el próximo periodo de sesiones ordinarias.


Invierno afectó 853 viviendas en Pereira

La emergencia invernal que ha azotado al país dejó un balance de 853 viviendas afectadas en Pereira, así como otras 771 que requieren ser evacuadas por estas localizadas en zona de riesgo, informó el alcalde Israel Londoño en el marco del Acuerdo para la Prosperidad realizado en el municipio de La Virginia.

En presencia del presidente de la República, se indicó que en el corregimiento de Caimalito, situado en las riberas del río Cauca, existen 445 casas afectadas por inundaciones, así como otras 408 en distintos sectores del municipio.

El director de la DOPAD, Leandro Jaramillo, explicó que de este total, 138 viviendas requieren de reubicación, mientras que las restantes 715 precisan de recursos para  mejoramiento de sus condiciones locativas.

En el caso del corregimiento de Caimalito unas 92 viviendas requieren de reubicación debido a las afectaciones causas por el desbordamiento del río Cauca, en tanto que otras 353 necesitan de recursos para mejoramientos.

Adicionalmente en el Municipio de Pereira se han detectado 771 casas que es necesario evacuar dado el riesgo que representan para sus ocupantes. Entre ellas figuran 164  viviendas del asentamiento de La Cascada, 75 en el tramo urbano del río Otún, 259 en el asentamiento de Caracol La Curva y 273 en El Plumón.

De acuerdo con el estimativo presentado a la Presidencia de la República entre la reubicación de viviendas afectadas, el mejoramiento de otras y la reubicación de las casas que deben ser evacuadas, se requiere de alrededor de $20.645 millones.

Vías afectadas
En materia de vías, el Municipio de Pereira requiere alrededor de $2.400 millones para atender los sitios afectados por el invierno en la malla vial del sector rural.

Se trata de los sitios de Alto Erazo y La Amoladora Baja, en donde colapsó la banca de la carretera dejando aisladas a varias familias campesinas. Estos casos están siendo atendidos inicialmente con recursos propios de la Alcaldía de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario