miércoles, 16 de febrero de 2011

2009 PARO DE CAMIONEROS. ESTA EMPRESA NO ES RENTABLE.HOY 2011

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA:

Bogotá |16 Feb 2011 - 6:12 pm

Tercer día del paro camionero, en imágenes

Por: Elespectador.com

Más imágenes de esta galeria

Camioneros bajo protección policial. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comMovilidad a pesar del bloqueo camionero. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comBuscan aturdir a camioneros con frecuencias de sonido. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comSin paso en las Américas con Cali por bloqueo camionero. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comAltas frecuencias de sonido para perturbar a manifestantes. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comCamioneros, inamovibles. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comCamioneros siguen en pie de lucha. Foto /Daniel Iannini - Elespectador.comCamionero encadenado. Foto /Daniel Iannini
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Camioneros bajo protección policial

Camioneros bajo protección policial.
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Movilidad a pesar del bloqueo camionero

Movilidad a pesar del bloqueo camionero
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Buscan aturdir a camioneros con frecuencias de sonido

Buscan aturdir a camioneros con frecuencias de sonido.
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Sin paso en las Américas con Cali por bloqueo camionero

Sin paso en las Américas con Cali por bloqueo camionero.
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Altas frecuencias de sonido para perturbar a manifestantes

Altas frecuencias de sonido para perturbar a manifestantes.
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Camioneros, inamovibles

Camioneros, inamovibles.
Foto /Daniel Iannini - Elespectador.com

Camioneros siguen en pie de lucha

Camioneros siguen en pie de lucha.
Foto /Daniel Iannini

Camionero encadenado

Algunos camioneros decidieron encadenarse a su vehículo para demostrar que no están dispuestos a ceder.
.

Camioneros bajo protección policial

Camioneros bajo protección policial.
http://www.anarkismo.net/article/12889Recent articles by Minga Universitaria

This author has not submitted any other articles.
Nace FETRACOM Feb 08 11 by Ricardo Vásquez

Viva El Paro Camionero (colombia)

category bolivia/peru/ecuador/chile | workplace struggles | non anarchist press author Tuesday April 28, 2009 22:08author by Minga Universitaria - Universidad de Tolima Report this post to the editors
Por que Colombia no puede seguir soportando el altísimo costo de la gasolina, somos el país del mundo con la gasolina más cara del planeta. Mas que los Estados Unidos y somos productores de gasolina, ¿por que no la vendemos cara al exterior pero barata para los hijos de la patria –Como hacen en Venezuela exactamente-? Por que patria hay pero para defender a Uribe y a su genocida política de tierra arrasada para respaldar a los mili-para – políticos únicamente! Para nada más .El día de hoy dos noticias apabullan a los colombianos: El Dictadorzuelo sale a vociferar diciendo que como el senado (Sus “Cenadores”) hechò para atrás la reforma que algunos senadores del Polo habían propuesto de revivir las horas extras. Estas se negaban, que el pueblo no debía dejarse enredar con una propuesta que perjudica a los trabajadores! Que no genera empleo- Habrase visto tamaño argumento?
Ha aceptado reducir $400 el precio de la gasolina y lo ha hecho saber antes de que comenzara el paro, lógicamente con miras a que este no se llevara a cabo, por que no lo hizo hace un mes? o mejor hace seis meses?. Irrisoria baja! La gasolina puede quedar por lo menos $1000 mas barata, esto no solo beneficia a los camioneros sino a todo el pueblo Colombiano! Será esto Gobernar DEMOCRATICAMENTE? a favor del Pueblo?

Sus defensores ya han salido a decir que si se reduce el precio de la gasolina se deben reducir los fletes, que maravilla!! Que reduzcan el sueldo del presidente y de sus hijos únicos mozalbetes, menores de 25 años que en la Colombia actual pueden darse el lujo de tener millonarias empresas con tierras en la sabana de Bogota que se valorizan de la noche a la mañana, que reduzcan el sueldo de los generales de la para-república, o del Señor Obdulio Gaviria quien pública y descaradamente confeso que fungió como asesor presidencial haciendo el gran sacrificio de ganar solamente miserables $ 7´000.000 mensuales, por prestarle un favor a la patria, pues sus ingresos mensuales son en promedio mas de $ 25´000.000, fantoches como este son los que tienen asolado al País.

El Pueblo Colombiano no aguanta más, se necesita no solo la rebaja del precio de los combustibles, sino la eliminación del 80% de los peajes y la reducción del precio de los que queden a un 40% de su costo. O es que a los camioneros esto no les afecta? Por que al resto del pueblo si. Fraternalmente les solicitamos que se hagan voceros de esta propuesta, es el momento y esta acorde con las demás peticiones. Como lo es en Venezuela (Donde Solo hay tres peajes para atravesar el país, costo total máximo: $ 1.800 pesos colombianos) por que allá si se puede y aquí no? Cuál es el problema? El arreglo de las carreteras? Cuales carreteras? Acaso las del Choco? Y las millonadas que le han cogido a los narcos en las paredes de los lujosos apartamentos o en la gran cantidad de caletas? Dónde están? Y los impuestos de rodamiento y demás? Qué se hacen?.

No Más! La segunda noticia: El narco- paramilitar “Don Berna” es condenado en EU a 31 años de cárcel por narcotráfico, y en su confesión declaro- lo que ya todo el país sabe pero que algunos no se a atrevido a aceptar- que financió con gruesas sumas de dinero la campaña del presidente “Señor de las sombras” y además hizo campaña a su favor. También Mancuso ha señalado que desea una entrevista con piedad Córdoba, seguramente para destapar muy parecidas actuaciones, ante el hecho de haber sido traicionados no les quedan otras opciones (Así paga el Diablo a quien bien le sirve).

Colombia Necesita además: Acabar con el sistema Upac (Llamado uvr), Nacionalizar las minas de esmeraldas (Hoy en manos de los paras), Nacionalizar los combustibles y las finanzas, las fuentes de aguas y todas las minas, crear un subsidio de desempleo, pensionar a todo Colombiano mayor de 60 años sea cual sea su historia laboral, Nacionalizar la educación de manera gratuita lo mismo que la salud entregar las tierras planas y cultivables a los diez millones de campesinos sin tierra. Ah y nacionalizar LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, hoy en manos del antipueblo, esto ya lo han hecho y lo están haciendo en: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Salvador, y por supuesto en Cuba hace mucho, muchísimo rato, pero que susto es Cuba! También en otros continentes: Irán, Vietnam, China, Mongolia, Corea del norte, Laos, Camboya, Argelia, Libia, Congo, Suecia, Noruega y otros más. Por que ellos si y nosotros no? Solo por la pereza por la negligencia o simplemente por la ignorancia de no sacar del poder el cáncer que nos corroe. No más Neo-liberalismo fracasado. No más corruptos en el poder. El pueblo puede y debe darse un gobierno Verdaderamente democrático que administre el estado con Justicia Social y no como una empresa privada, con conciencia ambiental y a favor de los mas pobres que en este momento somos mas del 70% de los Colombianos no dejemos que seamos el 90%.

VIVA EL PARO CAMIONERO
VIVAN LAS REIVINDICACIONES JUSTAS DE LOS TRANSPORTADORES
ABAJO URIBE Y EL NEOLIBERALISMO. CONSTRUYAMOS EL SOCIALISMO!
LA MINGA UNIVERSITARIA SE SOLIDARIZA CON VUESTRA LUCHA ¡

Universidad del Tolima Ibagué Abril 23 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario