miércoles, 23 de febrero de 2011

DAS TRAS CORRUPCIÒN EN LA ESE SALUD PEREIRA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
Comentario del Director:

GABRIEL ALBERTO RESTREPO SOTELO ES LINTERNA ROJA .-.

S e lee en los periódicos locales y se escucha los comentarios de los Ciudadanos del común y Corriente aquellos que VOTAN EN LAS ELECCIONES y también de aquellos que son críticos de lo público y están pendientes del devenir de la ciudad y no queda mas que asombrarse del DESCARO, DE LA IRREVERENCIA HACIA LOS CIUDADANOS y lo peor de la Burla que se hace a las Instituciones de control público, por aquellos FUNCIONARIOS PUBLICOS o decimos mas bien por aquellos administradores que se creen dueños, amos y señores de las Instituciones o empresas pùblicas.

Nos estamos refiriendo a JUAN CARLOS MARIN GOMEZ, gerente de la ESE salud Pereira, quien a pesar de haber sido suspendido por tres meses por VIOLAR EL REGIMEN DE CONTRATACIÒN, por encima de todo y de todos retorna a su cargo, desconociendo que EXISTEN DENUNCIAS PUBLICAS POR PRESUNTOS MALOS MANEJOS y que el DAS allano y tomo posesión de las CPU para investigar lo denunciado por la comunidad a la LINEA ANTICORRUPCION y a la Presidencia de la República por presuntos Sobre costos en las compras de Medicamentos y otros.

Si miramos detenidamente los records de sanciones en las ProcuraduríasPersoneríasContralorías y Juzgados, llegaremos a la conclusión QUE POR ACTUACIONES MAS NIMIAS SE HAN DESTITUIDO FUNCIONARIOS Y SE HAN ENCARCELADO, no citamos casos ya que toda la opinión publica y los navegantes del Ciberespacio conocen dicho historial.Creemos que el señor:JUAN CARLOS MARIN GOMEZ, debería asumir una actitud noble y RENUNCIAR para dejar el espacio libre a las Autoridades Judiciales y de Control para que hagan su trabajo con una completa autonomía y total imparcialidad, cuando se es inocente no debe darnos temor que nos investiguen.

Recordamos unos principios: CUANDO SE DESEMPEÑA UN CARGO PUBLICO SE PIERDE POR SUSTRACCIÒN DE MATERIA LA VIDA PRIVADA DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS- Y NO SE TIENE QUE SER HONRRADO PERO AL MENOS SE DEBE APARENTAR.

Que dirá el resultado de las investigaciones, sobre las actuaciones que realizaron los funcionarios de la ESE SALUD PEREIRA, respecto de  los niños, niñas y adolescentes que perdieron su vida en las puertas de los hospitales por NEGARLES LOS SERVICIOS MEDICOS por parte de los encargados de los hospitales por no estar afiliados o cobijados por un ente de salud los peticionarios, a sabiendas que la Ley DICE LO CONTRARIO? Por que la opinión publica no tiene conocimiento de las investigaciones hechas al respecto? y Por que? las aultoridades municipales y las respetable Junta Directiva de la ESE SALUD PEREIRA no se han pronunciado ante algo tan Evidente como son las IRREGULARIDADES EN LA ESE? Que hay por debajo de la mesa? y que bomba se pretende esconder? Por favor compañeros de las REDES SOCIALES LOS INVITO A QUE SE PRONUNCIENTE PUBLICAMENTE y no permitamos mas desafueros con lo Pùblico.
El DAS tras corrupción en la ESE Salud Pereira
Enlace el Diario del Otun
Publicado 20/02/2011

Desde las 7:30 a. m. de ayer funcionarios del DAS se tomaron las oficinas administrativas de la ESE Salud Pereira, donde detectives peritos contables e informáticos, intervinieron los libros de registro, los discos duros y computadores portátiles de la entidad.

La diligencia buscaba  recolectar material probatorio para soportar una denuncia por mal manejo de recursos, según se supo.

La intervención judicial se centró en áreas específicas  como la revisoría fiscal, financiera y jurídica.

La intervención fue solicitada por la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República y fue coordinada por la Fiscalía Anticorrupción delegada ante el DAS.

El operativo hizo parte del Plan Nacional Anticorrupción, el cual es la bandera del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, durante el presente año.

La diligencia se cumplió con la presencia de los funcionarios de la parte administrativa y el DAS decomisó los computadores tanto de la sede administrativa como de los centros de salud.

Existe expectativa por las resultados de la diligencia que serán entregados en los próximos días desde la Capital de la República.

Ayer permanecieron en las afueras de la sede de la ESE Salud Pereira algunos trabajadores y representantes del sindicato de la entidad, a la espera de alguna respuesta por parte de las autoridades, pero no se entregó información alguna.

La ESE pasa por una de sus peores crisis administrativas, hace dos meses no le paga a los funcionarios y acumula deudas por cerca de 10 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario