domingo, 6 de febrero de 2011

JASON PALACIOS Y ALCALDIA ENTREGAN OBRAS EN EL OSO.

                              ALCALDE DE PEREIRA ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO.


Comentario del Director: Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

Recordando al gran Cantante RAPHAEL en su canción DIGAN LO QUE DIGAN, lo cierto y las evidencias así lo confirman, la Administración del Alcalde de los Pereiranos ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO, cumple lo solicitado por los Lideres Comunales, y el Desarrollo en la Ciudad de Pereira se ve, la cara de la ciudad urbanisticamente ha cambiado y ya quedan unos pocos lunares que han sido  arrastrados de gobiernos pasados, problematicas que en su momento no fueron solucionadas por los mandatarios locales de turno, como es el tema de los Vendedores ambulantes, la invasión del espacio publico, los Habitantes de la Calle, la explotaciòn de los níños, niñas y adolescentes en forma laboral y sexual, la falta de empleo, la drogadicciòn, la delincuencia juvenil y común, es bien sabido que se ha trabajado bastante en contrarrestar la Explotaciòn sexual y laboral de los niños niñas y adolescentes, se puso en marcha el plan de choque para generar empleo, se impulsó con la academia una estrategia para recuperar el espacio publico y darle organizaciòn a los vendedores ambulantes, en asocio con las entidades judiciales y policiales se esta haciendo un frente común para contrarrestar la Delincuencia juvenil y común de ello dan fè los positivos policiales y los informes de la Secretaria de Gobierno Municipal, se le puso buen ojo a la problematica de los integrantes de las Asociaciones de los Adultos Mayores, se atienden a las comunidades en su comuna, barrio o corregimiento y para lograr esta Atención Personalizada, se cambio el estilo administrativo, concediendo las citas al Líder Comunal o Social para que en compañía de toda su comunidad o los Dirigentes comunales, se socialice la solicitud de cara a la Comunidad y con la presencia del Alcalde, su delegado, secretario de despacho o los Gestores Comunitarios de Acción Comunal. Ya el líder no debe de ir a las instalaciones de la Alcaldía de Pereira, son los funcionarios los que se desplazan al sitio donde reside el líder y es allí donde se dan respuesta a las justas peticiones. JASON PALACIOS el encargado de hacer el puente con las Comunidades, ejecuta en tiempos precisos lo aprobado entre la Comunidad y la Alcaldía , trayendo con este sistema Desarrollo Armónico en las Comunidades.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
                         ENTREGAN OBRAS EN LA COMUNA EL OSO

Antonio Colombo

Una serie de mejoras a los andenes, accesos a las viviendas y pavimentación de vías fueron realizadas en los barrios Alejandría y Villa Navarra de la ciudadela Cuba como parte del programa Plan de Choque contra el desempleo.

Las obras se vienen desarrollando en toda la ciudad de Pereira. Para esta ocasión fue escogida la comuna el Oso donde la comunidad se quejaba de manera constante por la falta de la capa asfaltica de gran parte de este populoso sector del municipio

La comunidad
María Cecilia Cardona Patiño, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Alejandría dijo que    “en el barrio el se realizaron unos mejoramientos de las  vías peatonales, ya que en épocas anteriores los árboles que habían no permitían un acceso fácil al sector”.

“De igual manera se realizaron mejoramientos en el tema de canalización para las aguas lluvia como también el acceso a las viviendas” afirmó la presidenta de la JAC de Alejandría.
Un total de 240 familias se ven beneficiadas con las obras efectuadas bajo el plan de choque desarrollado en este barrio de la ciudadela Cuba.

Una de las prioridades que reclaman los habitantes del sector, es la recuperación de la caseta comunal, ya que después de realizadas las obras del plan de choque, no quedo un espacio adecuado para la construcción de dicha edificación.

"La administración nos solicitó que buscáramos un casa o un predio a la venta para que la administración municipal pudiera hacerse cargo de esta urgida necesidad de este sector de la ciudadela Cuba”, aseguró Cardona Patiño.

José Gutiérrez, veedor de la obras en el barrio Villa Navarra dijo que “gracias a la pavimentación que se realizo en las calles la salud de los niños de la zona a mejorado pues en tiempos pasados las nubes de polvo eran cosa de todo los días.

Gutiérrez aseguró que “si bien ya no hay polvo, la calle quedo mal hecha, pues existen unos platos de concreto que se encuentran con una serie de  fisuras lo cual en unos años han de transformarse en huecos".

“Respecto al daño estructural presentado en algunos tramos de las nuevas calles, la comunidad presento el 11 de enero del presente año un derecho de petición al mandatario local, el cual hasta la fecha no ha dado respuesta al oficio”, afirmó el veedor.

El funcionario
Jason Palacio, encargado del Plan De Choque, dijo que “estas obras corresponden al programa del plan de choque contra el desempleo, en el cual se efectuaron una serie de mejoramientos y obras en la comuna el Oso, donde desde ahora la calidad de vida de todos los habitantes del sector se verá mejorada ya que con la ejecución de dichas obras se busca disminuir el desempleo como darle una solución eficaz a las necesidades de la comunidad donde se llevan a cabo las adecuaciones”.

Palacio dijo también que “se buscará continuar con el programa, así como a las obras de infraestructura, a las cuales se le van a agregar un componente adicional, que es la creación de casetas comunales y parques infantiles”.

El funcionario reiteró que “de igual manera se seguirá con el programa de  las guardianas del riesgo, ampliando un poco más la cobertura, con el fin de que ellas no permitan de igual forma mitigar todo el tema de las invasiones, como también se llevarán a cabo intervenciones en quebradas y fuentes hídricas del municipio de Pereira”.

El presupuesto
El convenio para esta obras fue de un total de 15.600 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones son aportados por la Nación, 5.000 millones otorgados por el municipio y 600 millones de pesos invertidos por parte del Comité de Cafeteros.

El tiempo
Algunas de la obras entregadas tuvieron un tiempo de duración en el proceso de construcción de dos hasta seis meses, a causa del factor invernal, el cual fue el mayor contratiempo, razón por la cual se tuvo que ampliar el tiempo del convenio.

Los empleos
Con las obras se generaron 1.500 empleos directos de mano de obra no calificada, entre empleos técnicos y profesionales fueron 200 empleos, sumado a la cantidad de empleos indirectos que se generaron a través de la empresas que alquilaron maquinaria de construcción necesaria para estas construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario