miércoles, 16 de febrero de 2011

Profesional Especializado LUZ ESTELLA LOAIZA ZULUAGA HABLA SOBRE JUECES DE PAZ Y DE RECONSIDERACIÒN.



  Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.



PROFESIONAL ESPECIALIZADO DRA LUZ ESTELLA LOAIZA ZULUAGA SUB SECRETARIA DE CULTURA CIUDADANA Y CONVIVENCIA PACIFICA ALCALDIA DE PEREIRA.

Pereira consolida la Red de Jueces de Paz


"Con el fin de depurar los procesos y descongestionar la justicia ordinaria, el balance de las actividades adelantadas por los jueces de paz en la ciudad de Pereira en el año 2010 es positivo".Así lo afirmó la coordinadora de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo  Social y Político de la Alcaldía de Pereira, LoaizaLuz Stella , al hacer un balance de las actividades durante el año pasado.
Cuba
 Durante el 2010 solamente dos jueces de paz atendieron 2.904 casos en las instalaciones de la  Casa de Justicia en la Ciudadela Cuba, de los cuales el 28% consistió en solicitar información, permisos y certificados, de los cuales el 24% de los trámites diligenciados presentaron problemas de tipo penal, el 13% conflictos familiares y un igual porcentaje por querellas con los vecinos.

Villasantana
En el caso de la Comuna Villasantana, ubicada al este  de la ciudad de Pereira, en la Casa de Justicia de esta localidad un solo juez de paz recibió a 212 ciudadanos en asuntos relacionados con conciliaciones, procesos de arrendamiento y lo relacionado con deudas y en lo financiero.




DOCTORA LUZ ESTELLA LOAIZA ZULUAGA CASAS DE JUSTICIA ,JUECES DE PAZ Y DE RECONSIDERACIÒN PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA.

Para el presente año  se presentó un aumento en el número de jueces de paz en la capital del Departamento de Risaralda con un total de 42 funcionarios y se eligieron jueces de reconsideración durante la jornada a finales del año pasado.

Esta ciudad capital viene liderando a nivel nacional la figura de jueces de paz y de reconsideración, lo que le ha valido el reconocimiento por parte del gobierno Nacional al alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño.

DOCTOR ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO ALCALDE DE PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario