miércoles, 16 de febrero de 2011

RICARDO VALENCIA PIERDE LA CURUL EN LA CAMARA.

Enlace programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.


Comentario del Director:
Vemos con nostalgia como los seres humanos nos destruimos unos contra otros, por el solo hecho de la Revancha, que bien puede ser política, económica, por distingos sociales o simplemente por el prurito de que el Julano de Tal no me gusta o no me cae bien, y en casos extremos por darle gusto a la Personalidad o al mal llamado Profesionalismo.
Cabe preguntarnos como Seres Inteligentes: ? Que ganamos con hacerle mal a nuestro prójimo, o con ejecutar una acción para lesionar los intereses de un determinado ciudadano? Si existen otras extremidades que violentan el Sistema Jurídico Establecido y no se Denuncian o nos hacemos los locos para no determinar responsabilidades o Simplemente nos DA MIEDO.
Se denuncia públicamente por algunos ciudadanos la Corruptela contra el PRESUPUESTO PUBLICO, como son los Peculados por apropiaciòn, por destinación oficial diferente, por sobornos en la contratación oficial, o simplemente por Comisiones de cualquier índole por gestionar algo donde tenga que ver el Estado, pero estas denuncias quedan en eso PUBLICAS RADIALES O DE PERIÓDICO QUE NO TRASCIENDEN A NADA, queda solo la duda en la Esfera del Espacio Publico cargando consigo el Escarnio Público, pero en nada SOLUCIONADO EL DESAFUERO JUDICIAL DE LA APROPIACION.
Da miedo que lo anterior siga haciendo carrera en Colombia, ya que se puede estar hablando de CHANTAJE por no haber recibido una determinada cantidad de Dinero, para guardar silencio o para no proceder ante los Estrados Judiciales.
Preguntamos si con nuestro actuar destruimos un determinado ciudadano (a) que gana el país y la otra gran pregunta Cuanto nos pagaron para hacerlo, o nuestro Orgullo maquiavélico cuanto gano y cuanto perderemos a futuro? Compartimos los actuares que se ejecutan con Equidad, con Justicia y con igualdad, pero desgraciadamente muchas veces a nuestro alrededor hay personas que son Corruptas, comparten con nosotros y compartimos con ellos sus falencias y ahí NO DECIMOS NADA. nos tornamos en complices pasivos que muchas veces trascienden a Actores Activos, pero nos disfrazamos con la piel del cordero.
El valor civil se ha demostrado en el tiempo cuando el Ciudadano en defensa de sus propias intereses o de la nación enfrente personalmente y sin revanchas las Denuncias ante los Estrados Judiciales y no se vanagloria de ello, dejamos para la reflexiòn este comentario y recordamos que la Ley y la Justicia de la Tierra existe y recibimos lo que damos y que ello retrotrae el mal o el bien a nuestra familia y futuras generaciones.

Ricardo Valencia perdió su investidura

El Consejo de Estado decretó ‘muerte política’ al representante a la Cámara, Noel Ricardo Valencia Giraldo, por estar casado con la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero, lo que lo inhabilitaba para aspirar al Congreso.
La pérdida de investidura que ordena el alto tribunal inhabilita al ahora ex congresista para ocupar cargos de elección popular por el resto de su vida.

ConceptoLa decisión del Consejo de Estado respalda el concepto que emitió al finalizar enero el Ministerio Público, que determinó inhabilidad en el caso de Valencia por ser esposo de la mandataria del Municipio Industrial.
El concepto se dio a conocer en una audiencia pública ante el Consejo de Estado, donde la Procuraduría elevó su análisis con base en más de 14 cargos presentados por los demandantes, aunque sólo se falló sobre uno.
El proceso inició el año pasado luego que el representante Ricardo Valencia ganara la curul en las elecciones parlamentarias.
Tanto Valencia como Juan Pablo González, abogado defensor del ex congresista, se respaldaban en un pronunciamiento del Consejo de Estado en casos similares de congresistas con familiares siendo alcaldes, acerca de los cuales indicaba que no era causal de pérdida de investidura.
Así es como Ricardo Valencia reiteró en diferentes ocasiones que se asesoró lo suficiente en su campaña y cuando era candidato estuvo seguro porque antes de lanzar su aspiración consultó el caso al Consejo de Estado y siempre se pronunció a su favor, pero su optimismo no tuvo éxito con la posición de los magistrados ayer en la votación.

PartidoEn cuanto a la decisión del CE, la presidenta del Directorio Departamental de la colectividad, Martha Montes, señaló que se trató de “un tema donde obró la justicia pero uno no se alegra con los dolores de los demás”.
Montes no dudó en decir que Valencia “nunca hizo partido”. “El logró su aspiración a la Cámara por el conservatismo pero nunca estuvo acatando la doctrina, hoy como militante si quiere llegar, bienvenido, porque es un partido de apertura”, agregó.

CurulCésar Franco, ex diputado y ex candidato en la contienda electoral al Congreso del año pasado, estuvo por debajo de Ricardo Valencia en la votación a la Cámara de Representantes por el mismo partido, y es quien ocuparía la curul.
Montes confirmó que se trata de una curul que le corresponde a la colectividad, porque se ganó dos lugares en la Cámara en las elecciones pasadas.

HistoriaEl ex congresista es el segundo risaraldense en la historia del departamento, en tener ‘muerte política‘ después de Octavio Carmona.
Consecuencias
 La perdida de investidura para Ricardo Valencia, es un golpe bajo en época electoral por los respaldos políticos que ya comenzaba a dar en el departamento, además de las constantes críticas que viene sufriendo la administración municipal de Dosquebradas, y que ahora se queda sin su mayor padrino político. El ex representante era uno de los congresistas que causaba polémica en la colectividad por el respaldo que tuvo para participar en las elecciones con el sello azul.  Por su parte César Franco, quien goza de buena acogida en su partido, regresa ahora al panorama político y se comenta que para iniciar apoyará al también ex candidato a la Cámara, Zacarías Mosquera, para que este aspire ahora a la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario