martes, 22 de marzo de 2011

CARLOS ALBERTO RESTREPO CANDIDATO ALCALDIA DE PEREIRA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

http://www.eldiario.com.co/seccion/POLITICA/todav-a-quiere-ser-candidato-de-la-u101125.html

Carlos Alberto Restrepo, aspirante a la Alcaldía de Pereira, manifestó que nunca se retiró del partido, aunque el mes pasado había anunciado que se distanciaba para avanzar en su proyecto político con el respaldo de su movimiento Ciudadanos por Pereira.

En su tercera candidatura por el primer cargo de la ciudad, Restrepo señaló que su precandidatura sigue inscrita en el partido de la U, y dijo que sí tomó distancia del senador Carlos Enrique Soto, al considerar que no hay garantías para los precandidatos, pero no ha renunciado a la colectividad.

“Hay una diferencia grande con el senador, pero tomo distancia es de él”, precisó el aspirante.

Según Restrepo, este nunca obtuvo respuesta de la misiva que envió en septiembre a Soto, cuando inició la campaña de su precandidatura y le pidió al senador un “procedimiento concertado con los demás aspirantes del partido de la U  con amplias garantías para todos”, para que fuera  la  comunidad la que decida a quien quieren como próximo alcalde de Pereira.

Consulta Popular
Restrepo insiste en que se haga una consulta popular “siguiendo los estatutos”, por lo que envió una carta a los congresistas Juan Lozano y Didier Burgos, el primero presidente del partido en el país, y el segundo codirector, en la que solicita que intervengan “en el proceso de selección del candidato único para la Alcaldía de Pereira”.



El candidato CARLOS ALBERTO RESTREPO MARIN a la Alcaldia de Pereira con tres de sus Lideres Politicos
El jefe de la U
Al ser consultado al respecto, el senador y jefe del partido de la U en Risaralda, no consideró factible una Consulta Popular. “Como están las cosas, y con el mayor respeto, veo a las fuerzas políticas alrededor de Enrique Vásquez Zuleta”, precisó.

El congresista invitó a Restrepo “con todas las garantías para que haga parte de este proceso (campaña de Vásquez)”.
 A pesar de que no se ha aclamado a Vásquez como candidato único de la U, Soto explicó que esto se debe a que el presidente de la colectividad debe tener un leguaje respetuoso y abierto “pero hoy como veo todo, las cosas están muy decididas hacia el diputado Enrique Vásquez”.

Soto indicó que sí hubo respuesta a la carta que le envió Restrepo en septiembre pero “fue verbal” en diferentes conversaciones que sostuvieron, y donde el senador le dijo que él “cabe en la línea de la U y es bien recibido”, de la misma manera como ha invitado a otras fuerzas políticas a que se unan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario