martes, 8 de marzo de 2011

ESE SALUD PEREIRA BUENO ES CULANTRO PERO NO TANTO.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

ESE SALUD PEREIRA BUENO ES CULANTRO PERO NO TANTO.

Como decimos los campesinos, los pajaros le están tirando o disparando a las escopetas.es cierto que estamos en un sistema democrático y judicial donde existen plenas garantias procesales y se respeta demasiado el Debido Proceso de todos los ciudadanos en conflicto.
También es cierto que muchos estudiosos del derecho se especializan en Demandar y ganarle dichas demandas al estado, pero lo que nos parece un poco salido de tono y de tino, es que FUNCIONARIOS QUE LA PROCURADURÍA ENCONTRÓ CULPABLES de no cumplir algún precepto constitucional o administrativo o simplemente de omitir requisitos de ley, pretendan DEMANDAR ADMINISTRATIVAMENTE a sus juntas directivas por la sanción aplicada por el ente regulador, que sanciona disciplinariamente al funcionario por sus irregularidades probadas dentro del proceso y de acuerdo al acervo probatorio allegado al proceso. y peor aún que el funcionario se crea con todos los derechos de hacer y deshacer de acuerdo a su querer como si la Empresa Estatal fuera de su propio peculio y no tuviera que responder ante los organismos de control por su: regular o mal manejo.
Es el caso del Gerente de la Ese salud Pereira, que pese a que dentro del Proceso se probaron irregularidades en la contratación por parte de la procuraduría, quiera desde ya que se le indemnice por los tres meses que duro su sanción. mis ancestros campesinos decían: ES BUENO CULANTRO PERO NO TANTO y motivado a esto estamos solicitando al señor Procurador General de la Nación que en el estudio de la Reposición y/o Apelación interpuesta por el gerente contra la sanción disciplinaria, se evalúen los pormenores que se tuvieron en cuenta por parte de los funcionarios regionales para imponer la SANCION DISCIPLINARIA AL GERENTE y de encontrarla ajustada a derecho y a los pormenores de regulación fiscal y administrativa disciplinaria, se aplique una sanción ejemplar de acuerdo al daño ocurrido y al menoscabo en la Imagen de la empresa estatal que bien puede ser ordenar la DESTITUCIÓN DEL CARGO, tal y conforme ocurrió en otras zonas del país, por hechos similares.Y mirar los dispuesto en el Código de ética que debió firmar el funcionario al momento de tomar posesión de su cargo.
Para lectura y estudio de nuestros visitantes al blog, citamos los pormenores de la sanción en comento como enlace de Linterna Roja.Sancionado gerente de ESE Salud Pereira.
Bogotá, 5 de marzo. La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por tres meses del ejercicio de su cargo al señor Juan Carlos Marín Gómez, en su condición de gerente de la ESE Salud Pereira, por irregularidades en contratación.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, celebró dos contratos para la prestación de los servicios de lavado, zurcido y planchado de ropa hospitalaria, sin que previamente se hubieran solicitado varias ofertas a personas idóneas para su cumplimiento.
Señala el Ministerio Público que por tratarse de un proceso de contratación directa, dada la cuantía de este, para la selección del contratista debió invitarse directamente a un mínimo de tres oferentes, y en este caso particular, se invitaron a cuatro, de los cuales solo dos podían ser oferentes porque prestaban el servicio de lavado de ropa hospitalaria y los otros dos nunca han prestado externamente tal servicio.
En consecuencia, la Procuraduría precisó que los procedimientos adelantados para seleccionar al contratista “son formalmente válidos, pero materialmente ilegales, como quiera que se invitaron a dos entidades que no tenían vocación de concurrir al proceso”.
Concluye el Ente de Control que se desconoció entonces el principio de transparencia en la selección del contratista al no haber invitado a personas idóneas para participar en esta contratación.
La Procuraduría Provincial de Pereira indicó que en la actualidad se surte el trámite del recurso de apelación correspondiente.

1 comentario:

  1. QUE DESCARO, Y ASI SE PRESENTO A LA GERENCIA DE UNO DE LOS HOSPITALES MAS IMPORTANTE DE LA REGION!! QUE BELLEZA DE RISARALDENSES

    ResponderEliminar