domingo, 20 de marzo de 2011

INSCRIPCION DE CEDULA EN LA REGISTRADURIAS DEL PAIS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

Comentario del Director: Los candidatos a la Alcaldia de Pereira están poco a poco perdiendo el Norte de su Estrategia politica, tendiente a ser elegidos el próximo mes de octubre del corriente año.nos preguntamos si las alianzas y promesas de votos de Políticos de otros municipios aumentan el caudal electoral en el Municipio de Pereira. Sera que esos políticos tienen tribus propias en Pereira? y con solo ordenar votarían por  cualquiera de los Candidatos Pereiranos? LINTERNA ROJA hizo un sondeo por las COMUNAS DE PEREIRA y la verdad solo unos cuantos Diputados han intervenido en el Municipio de Pereira, haciendo alguna Obrita o dando cualquier ayudita monetaria o de asistencia alimentaria, Lideres o Dirigentes Comunales, que tengan de verdad ,sobran dedos en la mano para contarlos, entonces viene la Gran Pregunta y da fuerza a lo que hemos dicho en LINTERNA ROJA: Utilizan algunos políticos la herramienta de la DESINFORMACIÓN y de mostrar como GRANDE Y FUERTE EN VOTOS alguna adhesión que no resiste ningún análisis de tipo Electoral, sigo insistiendo y no es argumento inventado: LA MAQUINARIA DEL DOCTOR CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO es muy difícil de Romper, puede que con algunos pesos sus contradictores la logren Fraccionar en algunos esquemas, pero el grueso del Electorado esta con todo a favor de SOTO JARAMILLO, es lo que en el fondo se aprecia en las Comunas y Corregimientos del Municipio de Pereira.

Respecto del próximo Doctor en Administración Pública: SAMIR PALACIO Candidato fuerte de la U para el Concejo de Pereira, así lo combatan o hablen mal de él como favorecido del Alcalde, sus contradictores tienen que RECONOCER que el próximo profesional fue un buen interlocutor de los Ciudadanos Humildes de Pereira y se GANO SU CARIÑO y por ese solo motivo se VOTARA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR EL. y con este Carisma llevara con muy buena votación al Candidato a la Asamblea Departamental al Doctor FERNAN CAICEDO, quien puede dar una gran sorpresa electoral a nivel del departamento de risaralda, es humilde en su apreciación pero al parecer si sera una muy buena VOTACION Y ESTARA ENTRE LAS PRIMERAS.

Bien asistido
Muy bien asistido, en número y en calidad, estuvo el acto de inscripción ante el Directorio Departamental Conservador de la candidatura a la Asamblea del hoy diputado y dirigente de Santa Rosa de Cabal, Juan Carlos Rivera, que se realizó en la mañana del miércoles pasado.(Fogaradas) afirmo en algún circulo ciudadano que seria la Primera votación para la Asamblea Departamental y ya hay quien apueste QUE NO LO SERÁ.

NOTA: En los Barrios populares se rumora que la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal de Pereira se dedico fue a Condecorar y pagar favores políticos y se olvidaron de CONDECORAR A LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO QUE SON LO QUE PONEN LOS VOTOS. Amanecerá y veremos el chirriar de dientes con los RESULTADOS ELECTORALES que no serán como lo esperan los Candidatos Políticos sino como el pueblo lo desea, de acuerdo a su nuevo Star de Conocimiento Político en los Derechos de Participación Ciudadana.En el tiempo presente.
                                                                              
Avanzan las inscripciones de cédulas
David Arboleda G.

El registrador departamental, Roberto Millán manifestó que las cédulas inscritas para las elecciones de octubre podrían ser más de 100.000. A la fecha 4.914 ciudadanos han inscrito su documento en Risaralda con la intención de votar.

Desde el 23 de febrero empezaron la inscripción de las cédulas para los ciudadanos que pretenden ejercer su derecho al voto, pero aún es la primera fase a la que pueden acudir los risaraldenses u otros habitantes nacionales que estén en la región para los comicios.

Según Millán, en las elecciones del año pasado fueron inscritas alrededor de 93 mil cédulas, y destacó que para las votaciones regionales crece el número de personas que acuden a la Registraduría para dicho fin, ya que “son más candidatos impulsando sus campañas”.

Por otro lado, el registrador indicó que el número de inscritos hasta la fecha es normal, pues “por lo general casi todos llegan a hacerlo la última semana que hay de plazo”. También aclaró que se trata de la primera fase y los que no se inscriban ahora aún pueden hacerlo en los puestos de votación, en las fechas adicionales programadas en el calendario electoral.

En el país
En los 17 días primeros días de inscripción de cédulas de ciudadanía en todo el país, un total de 203.032 colombianos se acercaron a inscribirse en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares, para cambiar su lugar habitual de votación, o ingresar al censo electoral.

Recuerde
Los ciudadanos pueden consultar la dirección del puesto de votación donde actualmente están habilitados para votar en la página web de la Registraduría Nacional en el link http://www.registraduria.gov.co/servicios/consulta_puestos.htm.

Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.
Este proceso de inscripción de cédulas es válido para las elecciones del 30 de octubre, pero no para las consultas del 29 de mayo, ya que el censo electoral para estas consultas se cerró el pasado 28 de enero y por lo tanto los ciudadanos podrán votar en las consultas en el sitio donde tenían inscrita su cédula antes de comenzar este nuevo período de inscripción.

La inscripción de cédulas es la primera actividad del calendario electoral para las elecciones del 30 de octubre de 2011, fecha en la que los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.
Inscripción
Es el acto mediante el cual el ciudadano se registra ante el funcionario electoral, con el fin de quedar incluido en el censo y así poder ejercer su derecho.

Cédulas inscritas
Dosquebradas 1.443
Pereira 959
Santa Rosa 595
Belén de Umbría 360
Mistrató 230
La Virginia 225
Quinchía 199
Guática 191
Marsella 186
Santuario 134
La Celia 124
Apía 110
Balboa 107
Pueblo Rico 51

Fases de inscripción
PRIMERA:
Del 23 de febrero al 13 de mayo se realiza la inscripción en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todos los municipios del país, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
SEGUNDA:
Del lunes 16 de mayo al domingo 22 de mayo: las inscripciones se harán en más de 10.000 puestos de votación del territorio nacional, incluyendo corregimientos y zonas rurales.

Presupuesto de Registraduría para proceso electoral
Inicialmente la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público $38.205 millones, para realizar el proceso de inscripción de cédulas en puestos de votación durante 20 días en el mes de mayo. No obstante, los recursos aprobados fueron de $17.000 millones, es decir menos de la mitad del dinero solicitado, razón por la cual se redujo el tiempo de inscripción a 7 días en puestos de votación, comprendiendo el periodo del 16 al 22 de mayo y se canceló el proyecto original de instalar lectores ópticos de huella en los puestos de votación, para individualizar a los ciudadanos y evitar suplantación, privilegiando aquellos puestos que presentan mayor probabilidad de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario