sábado, 19 de marzo de 2011

MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS VILLA DE LEYVA COLOMBIA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
Hasta más allá de las estrellas
Hernán Ramiro Charry Ormaza es un astrólogo y astrónomo, quizás el primero y único en Colombia quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de los astros y la incidencia de estos sobre la vida del hombre.
Charry trabaja en la ciudad de Villa de Leyva donde tiene uno de los telescopios más grandes de Colombia.
“Villa de Leyva es un sitio mágico lleno de energía, sumado a que siempre tiene un cielo despejado y había un observatorio astronómico indígena en épocas pasadas”.
En este observatorio se puede llegar a ver hasta Plutón y diferentes galaxias.
Charry Ormaza afirmó que su pasión por las cuestiones metafísicas viene de la influencia de sus abuelos ya que desde muy pequeño comenzó a leer las cartas y el cigarrillo, hasta que conoció la astrología, la cual según él era mucho más precisa que los otros métodos.
La astrología
Para Ramiro Charry, la astrología “es un método científico que se basa en la posición de los planetas al momento del nacimiento, lo cual puede determinar características de la personalidad de la gente”.
También afirmó que tanto la astronomía como la astrología tienen una base común la cual es la posición de los planetas en el cielo.
Los astrónomos
Si bien muchos astrónomos no reconocen la astrología como una ciencia, muchos de sus amigos astrónomos lo buscan para que les realice la carta astral sin que el gremio al que pertenecen se dé cuenta.
Carta astral
La carta astral trata del zodiaco, de acuerdo al día de nacimiento de cada persona que realiza la consulta, se organizan los planetas y cómo estos intervienen en la vida del hombre y la personalidad del mismo.
Las preguntas
Las preguntas más frecuentes son las que están relacionadas con la parte afectiva y las relaciones interpersonales, estos aspectos son en su mayoría consultados por las mujeres.
En el caso de los hombres estos siempre inician sus cuestionamientos con la parte económica.
La aceptación
La aceptación de este método astral ha sido bien recibida por parte de la comunidad pereirana ya que como asegura Charry “la gente sale agradecida, pues los resultados son variables y se les da a las personas una clave para mejorar en su vida”.
extraterrestres
Este astrónomo y astrólogo no niega la posibilidad de vida en otros planetas, pues considera demasiado egoísta pensar que somos los únicos seres en el universo, de igual manera la iglesia católica aceptó la vida en el espacio como también lo hizo las Naciones Unidas al nombrar un embajador para recibir a los alienígenas.
Otros proyectos
Charry Ormaza inició un proyecto llamado Hermes, en alusión al mensajero de la mitología griega.
“Hermes fue un proyecto que le dio la vuelta al mundo ya que fue el primer “ratonauta” colombiano que viajaría en un cohete, este animal fue acondicionado para activará un sistema de eyección cuando el cohete con el cual fue lanzando viniera descendiendo, y la rata saliera ilesa”.
Tanto fue el triunfo del proyecto que de otros países vinieron a conocer al animal y el proceso del proyecto.
La comunidad también se identificó y emocionó con el proyecto, tanto así que muchos niños compararon juguetes y golosinas para el ratón Hermes, como también varios curiosos se acercaron hasta la ciudad de Villa de Leyva para retratarse junto al "ratonauta" colombiano.
Hermes el ratón murió de viejo ya que estos animales tienen una duración de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario