jueves, 31 de marzo de 2011

MATAN GANADERO DE PEREIRA REINALDO HERRERA ESTRADA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

La pregunta que nos hacemos es el Combo de la rayita de Cuba¿


Matan primo de ‘Don Mario’ y ‘El Alemán’

En el cementerio Campos de Paz de Medellín (Antioquia) fue sepultado en la mañana de ayer el ganadero y comerciante pereirano Reinaldo Herrera Estrada, luego de haber sido baleado por un grupo de hombres fuertemente armados que le dispararon cuando la víctima se movilizaba en una lujosa camioneta de Itagüí hacia Envigado.
El hecho
Según testigos, a las 7:00 de la noche del lunes cuando Herrera Estrada, de 45 años, se movilizaba por el barrio La Esmeralda, hizo el giro que comunica la Autopista Sur con la Estación Envigado del Metro, y fue abordado por los sicarios que se movilizaban en una moto de alto cilindraje y uno de ellos le disparó en 9 ocasiones por el lado de la ventanilla.

Según las primeras versiones de las autoridades, el homicidio del pereirano había sido perpetrado por el combo de La Herrera Estrada tenía en Rayita. Pereira inversiones en negocios inmobiliarios y de muebles de lujo.
El occiso era primo de los  paramilitares e integrantes del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, Fredy y Daniel Rendón Herrera, más conocidos en el mundo del narcotráfico como ‘El Alemán’ y ‘Don Mario’.
‘El Alemán’ fue el jefe del Bloque Elmer Cárdenas que actuaba en Chocó y en el Urabá antioqueño. Se desmovilizó y sigue en versiones libres ante la justicia y está recluido en Itagüí. Desde el 2009 ‘Don Mario’, está recluido en Cómbita (Boyacá).
Atentados en el 2008 y 2010
Reinaldo Herrera sobrevivió por lo menos a dos atentados, uno registrado el 10 de febrero del año pasado, cuando fue atacado por sicarios en un centro comercial de la capital risaraldense.
 El otro ocurrió en el 2008, cuando sobrevivió al hacer frente al comando armado que llegó a matarlo en su finca de Alcalá (Valle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario