miércoles, 30 de marzo de 2011

NO MAS ABUSO SEXUAL INFANTIL EN COLOMBIA Y EL MUNDO GLOBAL

Correo para: gabaressol@yahoo.com

BOLETIN 01: EL EJE CAFETERO DIRÁ NO AL ABUSO Y LA EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL INFANTIL
De:
"horacio.mejia@redcontraelabusosexual.org" 
Añadir a Contactos
Para: 
 
BoletínContraAbusoSexualInfantil01.pdf (216KB)


 
logo.JPG
 
Señor(a) Periodista:
 
El 23 de abril del año 2005 miles de personas expresaron en toda Colombia su rechazo ante el atroz delito del Abuso Sexual Infantil, mediante la realización de una significativa marcha en las principales ciudades y municipios del país que tuvo como propósito dar a conocer a los ciudadanos colombianos un rechazo categórico y decir: “No al Abuso Sexual Infantil”.

Así nace la Fundación Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, una entidad sin ánimo de lucro, de trabajo nacional  que busca en el ámbito público y privado promover la prevención, detección, denuncia y sanción social de éste delito, apoyada en: Crear y aplicar herramientas lúdicas, didácticas, para evitar que más niños, niñas y adolescentes, vivan en el silencio esa horrible experiencia.
 
En Caldas, La Fiscalía General de la Nación reporta desde enero de 2009 a 31 de diciembre de 2010, 994 niños abusados sexualmente. Este flagelo y delito, del que se denuncia el 5%,  crece día a día, pisoteando la dignidad humana, arruinando la vida de nuestros hijos, de nuestras familias, de nuestra sociedad, y proyectando sus efectos destructivos  a las  futuras generaciones. El eje cafetero es la tercera zona del país en Explotación Sexual Comercial Infantil y debido a su rápida progresión, requiere de la atención urgente de todos los agentes políticos, sociales, profesionales y económicos para afrontarlo solidariamente con responsabilidad social y trabajar por erradicarlo.

Con el fin de continuar trabajando por construir familia y sociedad fundamentada en una vida digna y respetuosa de nuestros pequeños, de dar a conocer nuestra labor y  obtener recursos para continuar con nuestro trabajo, el próximo 8 de abril realizaremos el Segundo Banquete Pro-Prevención del Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Corporación Centro Manizales- Club Manizales.

Por tal motivo, nos dirigimos a usted para que en su calidad de Comunicador Social nos apoye en la difusión de este gran evento en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos su colaboración y vinculación con nuestra labor.


firma horacio mejia.jpg
HORACIO MEJÍA RESTREPO
Director Departamental- Caldas
Fundación Red de Sanción Social Contra el abuso Sexual Infantil

OFICINAS: Calle 66 Nº 11-62 Barrio La Sultana. Teléfono 875 29 09 Móvil 312 772 9876. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario