lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVO AÑO ASTRAL.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
Correo investigativo enviado por Respetable Logia Prometeo No 1 Argentina V.-. MM.-. 33  Maximo E Calderon

V.-.MM.-. 33 MAXIMO E CALDERON RESPETABLE LOGIA PROMETEO No 1 ARGENTINA.

A las 20.22 comienza el año nuevo astral

Esta vez el Sol coincidirá con Urano en el cero de Aries, en aspectos tensos con tres planetas "malignos" como Marte, Saturno y Plutón.

Edición Impresa: domingo, 20 de marzo de 2011
Agencia Télam
El año nuevo astronómico, astrológico o natural, comenzará hoy a las 23.22 hora universal, o si se prefiere, a las 20.22 de Argentina. A esa hora el Sol traspasará el punto vernal, lo que astronómicamente significa que comenzará el otoño en el hemisferio austral y la primavera en el boreal. Al punto vernal los astrólogos prefieren llamarlo "cero grado de Aries", signo con el que empieza el zodíaco, dando curso así a un nuevo año astrológico.

Aunque actualmente sea muy normal festejar el año nuevo el 1 de enero y novedoso hacerlo un 20 de marzo, la verdad es otra: hace apenas cuatro siglos que se cambió esa tradición milenaria.

Con la mira puesta en que Cristo había nacido un 25 de diciembre, al papa Gregorio XIII le pareció oportuno que el calendario católico que había solicitado hacer para ordenar la Pascua, comenzara el día de la supuesta fecha de la circuncisión del Señor, algo que el rito judío obliga hacer el octavo día de nacer, es decir, el 1 de enero.

Así fue como, desde el 1 de enero de 1583, con la puesta en vigencia del calendario gregoriano, los habitantes de los países católicos, en principio, y después de varios siglos, todos los demás (Rusia recién en 1917), fueron adoptando la nueva fecha y olvidando que hasta allí los festejos del año nuevo se habían hecho siempre el día del comienzo de la primavera en el Norte.

Para los astrólogos es de gran importancia levantar una carta astral para el instante exacto en que el Sol entra en Aries, a fin de avizorar, en función de la ubicación que los planetas tienen en ese momento en la rueda zodiacal y de los aspectos que forman entre sí, cuál será la suerte del mundo durante el año.

Cualquier neófito puede hoy por internet acceder a tales vaticinios con sólo googlear, por ejemplo, "0 aries 2011". El resultado será inquietante: los que saben, dicen que esta vez el Sol coincidirá con Urano (planeta disruptivo, propiciador de cambios imprevistos) en el cero de Aries, en aspectos tensos con tres planetas "malignos" como Marte (dios de la guerra), Saturno (la ley y las pérdidas) y Plutón (dios de los infiernos). De paso, cabe agregar que Urano remite a uranio y Plutón a plutonio, dos combustibles usados en las centrales nucleares.

El astrólogo español Tito Maciá dice que "la influencia astrológica de Urano se escenifica de diferentes maneras, una de ellas, a través de las revoluciones populares, porque Urano es el planeta de revolución social. Un giro de 180 grados, es el modo de influir de Urano", explica.

Para el especialista, la influencia de Marte sobre Urano podría traducirse en una guerra con "modernos armamentos usados desde portaaviones, barcos y submarinos con apoyo aeronáutico y aeroespacial", que podría precipitarse en los "primeros días de abril".

El astrólogo Ernesto G. Bermejo opina que la aspectación de Plutón por Marte "apoya la idea de cierta tendencia maléfica para los mares, líquidos, lluvias, que podrían generar grandes pérdidas y siniestros relacionados con el agua o los fluidos".

A su modo de ver Plutón "tiene un matiz económico, situado en casa II, en Capricornio" lo que "sugiere momentos dramáticos para el mundo de la empresa y dificultades o cambios dolorosos dentro del universo económico-financiero". En referencia al Viejo Mundo, Bermejo sostiene que "Júpiter y Saturno se hallan opuestos y esto nos lleva a pensar en dificultades de índole económico financiero en Europa, regida tradicionalmente por el ciclo de ambos planetas".

Otro astrólogo español, Segundo Ruiz, cree que "se puede comprobar que esta conjunción influye en la política exterior de los Estados Unidos, perjudicando las relaciones", agrega, y sostiene: "No creo que las cosas se tranquilicen en Libia, Argelia o Túnez". Por último, indica que "la influencia de Plutón deja notar también su efecto en algunas zonas de Sudamérica y en especial Bolivia y Chile, países que pueden tener más dificultades" con sus gobiernos, pero "Argentina y Brasil parecen más tranquilos".

Dicho esto, más vale un buen otoño que una primavera complicada. ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario