jueves, 24 de marzo de 2011

REUNIFICACION DEL PARTIDO LIBERAL. ARANGO VELEZ- CONCEJO MUNICIPAL PEREIRA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

Samper cree en la reunificación del liberalismo


EX PRESIDENTE ERNESTO SAMPER PIZANO

David Arboleda
El ex presidente, Ernesto Samper Pizano, manifestó que su homologo Álvaro Uribe Vélez comienza a afectar la gobernabilidad nacional, y exaltó la labor del primer mandatario Juan Manuel Santos y dio algunos consejos a los candidatos políticos.
En su paso por Pereira Samper dictó la conferencia “Conflicto, Postconflicto y Reconciliación”, por invitación de la Fundación Universitaria del Área Andina, pero antes dio a conocer su opinión de diferentes temas en el panorama nacional.
Uribismo
“De alguna manera creo que la tensión que hoy en día está definiendo la política en Colombia es la que hay entre el presidente Uribe y Santos”, indicó Samper.
El ex primer mandatario declaró también que Santos puede llegar a ser si se lo propone “el presidente Liberal de la reunificación del partido”. Samper precisó que “el 80% de las bases de la U y una parte considerable de Cambio Radical tienen origen Liberal”.
“Si el partido desarrolla una buena estrategia para modernizar sus estructuras, convoca sus sectores y si se define claramente, no en un centro apolítico, sino que asume una posición de centro-izquierda, creo que tiene posibilidad, y el partido Conservador espero que reconozca que el presidente Uribe es su jefe natural y que acate sus orientaciones”, agregó.
Samper resaltó que los ex presidentes han garantizado a sus sucesores que tengan un año de gracia para establecer diferencias de poder, marcar líneas propias, e imponer estilos de gobierno.
“Creo que el presidente siguió en la lucha política y está comenzando a afectar la gobernabilidad del presidente Santos, y yo le recomendaría que le deje a Santos marcar su sello personal, que es un derecho que hemos tenido todos lo que hemos sido presidentes”, dijo el ex primer mandatario.
Elecciones
En cuanto a las elecciones regionales, las calificó de “atípicas”, al ser las primeras después de la “Era Uribe”, y dijo que este hecho determinará una recomposición de los partido tradicionales y del fortalecimiento de una nuevas fuerzas.

El ex presidente también manifestó que su programa Café País representa su forma de hacer política sin presentarse en las elecciones, pues descartó una aspiración propia, y señaló que tuvo la oportunidad de hablar con algunos candidatos como Carlos Alberto Botero y tuvo una buena percepción en sus propuestas para Risaralda.

“Se trata de abrir espacios y que a esos candidatos les pueda servir este tipo de debates que estoy promoviendo”, indicó Ernesto Samper al explicar que Café País es un escenario para la discusión política como espacio alternativo, “que es más constructivo y produce mejores resultados”.

Conflicto

Ernesto Samper declaró que respecto al conflicto que vive el país, ahora se suma el problema del postconflicto en las ciudades.

“Ojalá los candidatos a la alcaldías y gobernaciones se empezaran a preocupar por este tipo de problemáticas que así sean nacionales su impacto es local y regional”, agregó el ex mandatario.

Breves política



JUAN MANUEL ARANGO VELEZ RESPETA RESTRICCIONES ELECTORALES
En la antesala del Comité de Seguimiento Electoral que sesionará este jueves, el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Manuel Arango, ratificó el estricto cumplimiento de su campaña de las restricciones vigentes relacionadas con la propaganda electoral. Arango Vélez recordó que la Ley 130 de 1994 y el Consejo Nacional Electoral restringen la propaganda electoral a los 3 meses anteriores a la fecha de las elecciones, o sea a partir del 30 de julio de 2011. “En la campaña no utilizamos ningún tipo de material publicitario en vallas, pendones, calcomanías o vehículos que genere expectativa o haga alusión de forma expresa o indeterrminada a nuestra candidatura, ya que es abiertamente violatorio de las disposiciones legales”, dijo el aspirante.

Conmemoración

ADOLFO ARTURO CARVAJAL PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL DE PEREIRA.
Con la presencia de más de 15 poetas se llevó a cabo el en el recinto del Concejo Municipal, la conmemoración del Día Mundial De La Poesía declarado por la Unesco. El Concejo recibió satisfactoriamente a los artistas provenientes de diferentes partes del país, como Antioquia, Caldas, Tolima, Valle del Cauca, Quindío, al igual que del Municipio de Dosquebradas. Esta celebración busca fortalecer la cultura tanto a nivel municipal como nacional, ya que este arte es algo que no se debe dejar acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario