domingo, 10 de abril de 2011

ALERTA TEMPRANA POR VENTA DEL AGUA A EXTRANJEROS.-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
Comentario:

Hace días dijimos que la intenciòn de algunos funcionarios y potentados de Risaralda y Colombia es hacer negocio con el agua y Venderla a los países extranjeros, entregándoles el dominio y explotaciòn del preciado recurso que no han querido nuestros Congresistas elevarlo a la categoría de DERECHO FUNDAMENTAL, tomemos como alerta dos aspectos: El municipio de Quinchia entrega el agua potable del Acueducto para explotaciòn de minas y la empresa Departamental de Aguas quiere invertir en los Acueductos Rurales del Departamento para ir tomando poco a poco posesiòn de las Juntas Directivas y luego logrando la mayoría proceder a plantear el gran negocio, esto es una Alerta Temprana para que los ciudadanos de Colombia nos toquemos y entre todos miremos que haremos para defender el RECURSO MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD.
Continúa la polémica en Quinchía
http://www.eldiario.com.co/seccion/REGIONAL/contin-a-la-pol-mica-en-quinch-a-110409.html

Ante el rechazo que causó en la opinión pública el convenio de venta de agua potable firmado por seis meses entre las Empresas Públicas de Quinchía con una multinacional canadiense, y ante la falta de claridad de la alcaldesa Alicia Palacio para dar a conocer el nombre de la compañía en cuestión, la minera Seafield S.A.S se pronunció al respecto.
Dicha empresa comunicó que firmó un contrato con Empresas Públicas de acuerdo a la Ley 142 y a la Resolución 200 del 2001 de la Comisión de Regulación de Agua, CRA, el pasado 15 de febrero. Además asegura que están en proceso de exploración y no de explotación, el cual puede ser verificado en cualquier momento por los habitantes de municipio  y por la  Cárder.
Del mismo modo informó la firma que reprochan el despido injusto y sin motivo real del cual fue víctima la gerente de Empresas Públicas, Marta Trejos, por parte de la alcaldesa local, puesto que el contrato se realizó de acuerdo a lo exigido por la ley.
En cuanto a la preocupación de los habitantes por   el agua, el ingeniero Jorge Iván Toro, auditor externo de las EPM, dijo que “no es cierto que el acueducto municipal de Quinchía y sus veredas se estén quedando sin agua potable a causa del contrato".
Así pues la minera Seafield espera que la Alcaldesa aclare cuál es la compañía a la que se refirió en días pasados  y que de ser esta empresa se retracte de la información  de la cual fueron objeto sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario