martes, 26 de abril de 2011

GRAN MAESTRE VICTOR SALAZAR GRADO 33 RAREZA EN MARTE

mar, abril 26, 2011 9:16:23 AM
LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

De:
LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL  
Ver Contacto
Para:gabaressol@yahoo.com


Posted: 26 Apr 2011 05:57 AM PDT

Una nueva rareza en Marte

Archivado en Noticias  CLIK SOTENIDO PARA LEER.
Marte no deja de sorprendernos, y lo que se puede encontrar con Google Earth tampoco. Recientemente el italiano Mateo Ianneo, utilizando este software que incluye mapas de Marte, encontró una extraña formación que parecería formar un rostro humano visto de perfil.
Ianneo, de 46 años y de la región de Puglia, declara ser un apasionado de los enigmas del planeta Marte y que, examinando fotografías enviadas a la Tierra por una sonda de la ESA que orbita el planeta rojo, dio con esta singular imagen. A pesar de no estar seguro si se trata de una simple ilusión óptica o si es una estructura artificial, difundió su hallazgo en la web como simple curiosidad.
Cualquiera puede verificar la imagen mostrada descargando el software que contiene los mapas de Marte y yendo a las siguientes coordenadas: Latitud 33°12’29.82″N, Longitud 12°55’51.21″O.
Posted: 25 Apr 2011 10:33 PM PDT

Algunos aportes de José Argüelles sobre la Noosfera.

José Argüelles, Enero del 2010
José Argüelles, Enero del 2010
José Argüelles, fallecido el 23 de Marzo de este año, historiador, docente universitario y autor de varios libros, ha abierto un camino de investigación muy interesante en el campo de la Noosfera.
Autoproclamado profeta y reencarnación de Pacal Votán (antiguo gobernante del estado maya de B’aakal, cuya ciudad real estaba en Palenque), la comunidad científica ha atribuido sus investigaciones al plano pseudocientífico y a la tendencia “New Age” donde Argüelles encuentra al mayor número de seguidores.
En 1989, Argüelles desarrolla “La Ley del Tiempo” que es una herramienta de sincronización con los procesos naturales cósmicos. Argüelles critica duramente la utilización del calendario gregoriano y propone uno nuevo, basado en la frecuencia 13:20, un calendario de 13 lunas de 28 días, más coherente con los ciclos naturales que el calendario que utilizamos los humanos, que está realmente fuera de sincronía con los ciclos de los astros y su influencia en nuestro planeta.
ALEJANDRO CIRILO PEREZ OXLAJ  Alto sacerdote maya de la décimotercera generación quiche.
ALEJANDRO CIRILO PEREZ OXLAJ Alto sacerdote maya de la décimotercera generación quiche.
Los mayas actuales, y en especial el líder de Los Abuelos y las Abuelas Sabias del Planeta, están ofendidos por la interpretación que Argüelles ha hecho de los calendarios maya, solicitando permiso a la ONU y no a los mismos aborígenes.
Sin embargo en la obra de Argüelles, encuentro algunos conceptos significativos y personalmente creo que su legado es totalmente inspirador y abre nuevas perspectivas y líneas de investigación que antes no habían sido exploradas.
Es cierto que la mayoría de los países han aceptado vivir bajo la ley del tiempo que arbitrariamente nos ha impuesto la iglesia católica, que desde 1582 nos sostiene en un estado totalmente desincronizado de la realidad cósmica. El hecho de proponer un nuevo calendario, más sincrónico me parece una de las mejores ideas de Argüelles, porque ya era hora de desprendernos de este desfasaje ridículo que además ya no coincide en nada con los ritmos planetarios.
El calendario de las 13 Lunas concide perfectamente con los ciclos menstruales femeninos, es coherente con los ciclos reproductivos de los vegetales, etc.
Los mayas utilizaban distintos calendarios y no sólo uno. Su base numérica era vigesimal, a diferencia de las culturas euroasiáticas que tenían un sistema de numeración decimal. Pero Argüelles nos advierte que la cultura maya tenía en cuenta un universo cuatridimensional y holográfico, y que el calendario gregoriano nos aplasta en el mundo material y limitado a tres dimensiones.
Argüelles rescata las investigaciones del cosmólogo ruso Vladimir Verdnadsky, que describió a la biosfera (todo lo vivo en el planeta Tierra) como a la capa de la Tierra en la que se produce la transfomación de la energía proveniente del cosmos, en productos químicos. Siendo la biomasa una gran industria de transmutación para el planeta.
Argüelles también nos introduce al concepto de “cronosfera”, como el campo cuatri-dimensional creado por el holón planetario en resonancia con la rotación del cuerpo planetario tridimensional. Así para Argüelles, la unidad del holón planetario es el KIN cuya duración corresponde a una rotación entera de la Tierra en su eje (un día de 24 horas para el calendario gregoriano). Para él, un KIN es una pulsación biosférica, y por lo tanto la cronosfera sería una capa terrestre que se extendería desde el núcleo hasta unos 64.300 kilómetros hacia el espacio, incluyendo a la magnetosfera.
La energía libre acumulada por la cronosfera, sería denominada “fuerza g” o la “quinta fuerza”, cuya potencia aumenta con los fenómenos sincrónicos.
Aquí es donde me interesa la obra de Argüelles, pues los músicos sabemos muy bien que cuando dos elementos se sincronizan, se produce una fuerza extra que se expande en el espacio.
Sincronización en el nado de las sardinas
Sincronización en el nado de las sardinas
La sincronización es una característica de los seres vivos. La vemos todo el tiempo en el nado de las sardinas, en el canto de los grillos, en la reproducción bacteriana. Esa masa crítica que se produce cuando los seres vivos se ajustan en el tiempo, genera una potencia totalmente transformadora, una energía que podría ser la “fuerza g” que describe Argüelles.
En un fenómeno sincrónico también se produce una transmisión de información que llega a todos los seres al mismo tiempo y éstos reaccionan a ella.
Entre el cosmos y los serers vivos, este fenómeno de sincronización se está produciendo casi todo el tiempo. En los humanos, los procesos de sincronización llegan a los niveles más sutiles. Por ejemplo, áreas del cerebro que están separadas y no conectadas, se activan exactamente al mismo tiempo frente a distintos estímulos.
La naturaleza de lo vivo tiene la tendencia a la sincronización, porque es uno de los fenómenos que produce la auto-regulación u homeóstasis, que nos permite adaptarnos al medioambiente y al devenir de la vida.
Este concepto se estudia a través de la ciencia llamada cronobiología.
Me gusta la descripción de Argüelles en cuanto a las unidades fractales de tiempo, que describe como “ondas encantadas”, cuya virtud de “encantamiento” es el nivel de sincronicidad que pueda conseguir esa onda con lo vivo.
Y me gusta porque muchas veces experimentamos el poder de las ondas de tiempo, cuando sentimos que “se nos presentan casualidades”, o sentimos que vamos fluyendo en nuestro día sin obstáculos y en total tranquilidad.
Cuando estamos sanos y centrados, la sincronicidad se hace mayor y experimentamos el tiempo de otra manera, además de montarnos en la onda encantada y sincrónica, lo que nos produce un estado alterado de conciencia que nos permite ver nuevas interconexiones en lo que nos rodea.
Surfear una onda encantada, subirnos a la ola de sincronicidad, nos permite armonizar todo nuestro Ser con el cosmos. Es una experiencia que todos tenemos alguna vez, y que es nuestro modo de vivir natural, solo que se nos impide sincronizarnos, manteniéndonos en un ajuste de tiempo totalmente arbitrario.
El tiempo lineal en el que vivimos es sólo una ilusión sensorial. El tiempo por lo tanto es siempre virtual y relativo al experimentador, al que vive el tiempo, al que lo siente. Eso lo puedes comprobar tú mismo muchas veces, cuando “te vuela el tiempo” o “se te hace lento”, de acuerdo a cómo estés percibiendo la situación que se presente en tu vida.
Pero volviendo a Argüelles, las herramisntas que nos ha dejado con su “Dreamspell” nos ayudan a encontrar mayor sincronicidad y nos ajustan a las ondas encantadas para que vivamos la vida como una obra de arte.
Cuando un artista está creando, o ejecutando su obra, pierde totalmente la noción del tiempo, pues la ejecución artística requiere de grandes dosis de sincronicidad. Lo puedes ver en un grupo que toca música, o en una coreografía de bailarines. La sincronicidad está presente en la mayoría de las artes, porque el arte es la conexión cuatridimensional. El arte va más allá de las 3 dimensiones de lo material a lo que nos tienen sometidos, y se cuela en lo holográfico y cuatridimensional. Por eso me gusta la fórmula de Argüelles que dice que el tiempo es arte.
Cuando el ser vivo se sincroniza con los ritmos de la naturaleza y del cosmos, se armoniza y logra una sanación inmediata a cualquier enfermedad.
Argüelles también encuentra una relación o ratio entre la constante de la biomasa y la constante cromática orbital,que regula la secuencia de biomutaciones y la secuencia geológica de la Tierra en concordancia con las frecuencias emitidas por el Sol y por la Vía Láctea. Ya verdnadsky había dicho que la biomasa se mantiene en niveles constantes, de modo que cuando la multiplicación y propagación de seres vivos en el planeta llega a un punto de máxima presión, se produce un ajuste en la frecuencia del tiempo.
Para Argüelles, el nivel de mentalización progresiva y el desarrollo de la tecnosfera, nos conducen a un ajuste bio-mutacional llamado “transición a la Noosfera
Unidades fractales de tiempo o "kines" descriptos por Argüelles
Unidades fractales de tiempo o "kines" descriptos por Argüelles
La noosfera, para Argüelles, será el punto en el que el humano comprenderá concientemente la existencia de la dimensión del tiempo, haciendo concientes las frecuencias de tiempo (ahora inconscientes) y así iniciar un nuevo nivel de auto-regulación planetaria a través de la dinámica de la biomasa en relación con los ritmos cósmicos.
Entender la dinámica de la sincronicidad y de la masa crítica es fundamental para entender el proceso de transición de la biosfera a la Noosfera. Para ello te dejo aquí un enlace a un artículo que podrá aclarar un poco tus dudas al respecto:
Ejemplos de masa crítica en la Naturaleza
Es importante que sepas que la humanidad es la única especie viva en este planeta que ha estado construyendo en los últimos años una red de comunicación en tiempo real, la tecnosfera, porque se está preparando para un gran evento en el que necesitará sincronizarse. Un gran evento de masa crítica.
Te invito a experimentar conmigo y con otras 250 personas en la ciudad de Barcelona, el próximo 25 de Junio del 2011, todo lo referente a la Noosfera y a la masa crítica.
Posted: 25 Apr 2011 10:28 PM PDT
El misterio de los sitios de poder

Los Sitios de Poder
El misterio de los sitios de poder
Red planetaria y consciencia Cristal
Sitios sagrados de poder en Venezuela
Amor a nuestra Tierra


Por Abjini Arráiz

El misterio de los sitios de poder

Un sitio de poder es un lugar donde la energía fluye de una manera mágica, especial, las personas que pueden ver la energía en estos sitios la describen como un remolino ascendente, también se ha llamado vórtice energético.
Generalmente estos sitios están ubicados en lugares particulares, algunos son donde la naturaleza se mantiene en estado puro, virgen, otros donde antiguamente se celebraron rituales o ceremonias sagradas, otros son lugares misteriosos y míticos que muestran un lenguaje ancestral oculto, que ahora está a comenzado a salir a la luz y a conocerse.
Cada sitio de poder tiene sus propias características energéticas, están aquellos en los que la calidad de energía vital o prana es de alta pureza y va creando vórtices naturales son los que se dan alrededor de montañas sagradas, picos nevados, grandes saltos de agua, tepuyes. Estan los que además de la belleza natural tienen construcciones de piedra de diversas escalas o han sido centros sagrados de civilizaciones lejanas. Están los que conservan la energía de alguna antigua ciudad o poblado.
Muchos sitios de poder fueron centros ceremoniales donde se honraba a la naturaleza y a la Diosa Tierra, generalmente podemos ver en estos sitios, grandes círculos de piedra orientados hacia las cuatro direcciones de tal forma que durante los equinoccios y los solsticios la luz del sol se asoma por rendijas o toca paredes donde se refleja la luz en forma asombrosa.
Muchos otros están orientados a constelaciones específicas o dibujan en la tierra la forma de las estrellas, materializando la máxima hermética “como arriba, abajo”.

La Red planetaria y la Conciencia Cristal

Además de relacionarse con las estrellas y la naturaleza, los sitios de poder hechos por civilizaciones antiguas tienen implícito otro lenguaje oculto en su disposición, el de la Geometría sagrada. No solo en muchos de estos lugares esta la geometría en forma de cruces, círculos, símbolos, pictografías, grabados en piedra o formas arquitectónicas, sino también en una conexión a otra escala mayor de tipo geográfico, que es la de la red planetaria o red cristalina.
Esta red es una maya etérica que rodea la Tierra, formada por triángulos y pentágonos, cuya base es un dodecaedro estelado. Esta forma geométrica es la conjunción de dos sólidos geométricos: el dodecaedro y el icosaedro. Estos al conjugarse crean una figura mas compleja que se parece a una esfera facetada. En los puntos de cruce mas importantes de las líneas que forman esta esfera se crean centros de energía donde se causalmente se encuentran ubicados los sitios de poder.
Existe un mapa de esta red donde se establece un numero de 62 cruces principales alrededor del mundo, que coinciden con algunos de los sitios de poder mas memorables. Esto nos demuestra que los antiguos habitantes de este planeta conocían esta red.
Es a esa maya energética a la que se le atribuye el cambio de vibración planetario, esta red es la manifestación de una conciencia más elevada o de quinta dimensión, llamada conciencia crística o cristal, por su forma cristalina por un lado y por el tipo de conciencia que conlleva asociada a la de Jesús. La conciencia Cristal es un aspecto de la conciencia colectiva que se reconoce a si misma como un solo Ser.

Es mi experiencia que al estar en algún sitio de poder me siento con la conciencia expandida, con una gran lucidez, además de sentir una sensación de alegría y gozo permanente, de estar mas conectada. Se comenta que en estos lugares la energía cristal se encuentra potenciada, cuando los visitamos podemos sentir o reconocer este estado de unión consciente con el todo.

Sitios Sagrados de poder en Venezuela.
Vigirima

Existen muchos sitios naturales y arqueológicos de poder en Venezuela. Tenemos la mítica montaña que tiene a sus faldas la ciudad de Caracas, llamada por nuestros ancestros indígenas Guaraira Repano. Esta la Gran Sabana con su magníficos tepuyes o montañas sagradas piaroas, esta el pico nevado en los Andes, llamado pico Bolivar.Pero en esta ocasión vamos a comentarles sobre un sitio muy especial que se encuentran en los Valles de Aragua, que suma la belleza natural a las memorias de culturas antiguas manifestadas en un sitio arqueológico.

En el valle de Vigirima se encuentra uno de los lugares arqueológicos mas importantes de nuestro país, que guarda la memoria de la Atlántida. En sus petroglifos o piedras pintadas leemos la crónica de otros tiempos con la simbología de numerosas espirales y formas geométricas que nos hablan del conocimiento de esa civilización perdida. La fila de piedras o Menhires, nos remite al recuerdo de un antiguo centro ceremonial, tal vez creado por aquellos sobrevivientes que migraron a las costas de este continente. Otro de los testigos mas elocuentes de esa antigua civilización, en esta zona es el Geoglifo de Chirgua, quien nos señala al cielo con su imponente tamaño alguna relación astronómica todavía no explorada.

Amor a nuestra tierra

Dicen que uno escoge nacer en la porción de tierra que le corresponde, llámese país, estado, ciudad, hogar…Descubrir las maravillas que ese pedacito de tierra nos proporciona es una bendición en nuestro diario acontecer. Agradecer a nuestros ancestros los antiguos habitantes de estas tierras, a la naturaleza hermosa que da vida sin limites, al crisol de culturas y razas que nos conforma, es parte del propósito de haber escogido este lugar para venir. Reconocer y cuidar este espacio como nuestro es parte de la misión de guardianes que tenemos como habitantes del planeta azul y verde que constituye nuestro hogar al cual llamamos Tierra. Todos estos sitios sagrados son parte del legado, que nuestros ancestros dejaron como claves en el tiempo. No te olvides al visitarlos de honrar su memoria y guardar el debido respeto a estas hermosas tierras, a este tu hogar.
Posted: 25 Apr 2011 11:17 AM PDT
Preguntas Y Respuestas con Rene Mey - Video


Desde niño René tiene recuerdos de su vida anterior, puede ver y sentir la presencia de Seres de Luz que siempre lo acompañan. Logra ver a través de las personas. Siendo adolescente aprendió mucho de los
misterios y secretos de la vida.
Se mantuvo en meditación profunda durante ocho años contínuos, sin que
su cuerpo físico sintiera las necesidades normales (de dormir, comer,
beber etc.). Desde muy joven empezó a ayudar a la gente a través de la videncia y la sanación. Ha dedicado muchos años de su vida a la labor humanitaria, visitando hospitales, orfelinatos, cárceles, para ayudar y sanar...
Posted: 25 Apr 2011 10:58 AM PDT


Rene Mey Entrevista con Carlos Loret



Posted: 25 Apr 2011 07:39 AM PDT
La necesidad de pertenencia puede motivar la fe en Dios

Científicos analizan la relación entre la religiosidad y el sentimiento de ser amado

La necesidad de sentirse amado y de pertenencia a un grupo impulsa la fe en Dios, revelan los resultados de una investigación realizada por científicos de la Universidad Humboldt y de la Universidad Cardiff. El estudio, realizado en cuatro fases de experimentos, demostró asimismo que la idea de un Dios “aceptador” o de un Dios “rechazador” puede propiciar un aumento o una disminución de la fe, respectivamente. Aunque, según los científicos, la necesidad de pertenencia no es el único origen de la fe, estudios previos ya la habían relacionado con la aparición de la religiosidad humana. Por Yaiza Martínez.

La necesidad de sentirse amado y de pertenecer a un grupo impulsa la fe en Dios, sugieren los resultados de una investigación reciente realizada por científicos de la Universidad Humboldt de Berlín y de la Universidad Cardiff, de Gales.

Los psicólogos Gregory Maio y Jochen Gebauer, autores del estudio, han publicado un artículo al respecto en PubMed.org, revista que edita el National Institute of Health de Estados Unidos.

Presentación de artículos falseados

El estudio de Maio y Gebauer fue realizado en cuatro fases de experimentos. Según se explica en Epiphenom, en un primer experimento, los investigadores reunieron a 40 estudiantes galeses, cuya fe en Dios fue manipulada de manera sutil.

Para llevar a cabo esta manipulación, se dividió a los participantes en dos grupos. A uno de ellos se le presentó un artículo científico falseado, en el que se explicaba que se había descubierto que la llamada“Teoría del todo” (teoría hipotética de la Física teórica que explica y conecta en una sola todos los fenómenos físicos conocidos) demostraba la acción de Dios en el universo.

A la otra mitad de los participantes, se les presentó otro artículo falseado, también sobre la “Teoría del todo”, pero en el que se concluía que dicha teoría “no podía ayudar a probar la existencia de Dios”.

Antes de que los voluntarios leyeran ambas versiones del artículo, se les preguntó sobre su perspectiva de Dios, en concreto, si pensaban que Dios era aceptador o rechazador, controlador o no controlador. Después de leer los artículos, los investigadores volvieron a preguntar a los estudiantes, ahora sobre la fuerza real de su fe (o ausencia de fe) en Dios.

Efectos del amor en la fe

Los resultados de este cuestionario revelaron que aquellos estudiantes que habían leído el segundo artículo (que decía que no existía evidencia alguna de Dios) informaron de niveles similares de fe en Dios, independientemente de su imagen previa de Dios.

Sin embargo, entre aquellos estudiantes que leyeron el artículo sobre “la evidencia de Dios”, la fe en Dios sí había aumentado, aunque sólo en el caso de los participantes que tenían una imagen mental previa de un Dios “aceptador”.

Gregory Maio. Fuente: Universidad de Cardiff.

Entre aquéllos que tenían una imagen previa de Dios como “rechazador”, los niveles de fe en él realmente se redujeron, incluso después de que estos participantes leyeran que había evidencias científicas de su existencia.

De estos resultados, podría deducirse que la idea de un Dios “rechazador” propicia activamente el abandono de la fe, algo que fue constatado en un segundo experimento.

En éste participaron 72 estudiantes universitarios, explican los investigadores en PubMed.org. A la mitad de ellos, se les pidió que dedicaran un par de minutos a pensar en alguien que “vivía cerca, en su barrio, pero a quien no conocían bien”.

Un factor más

A la otra mitad de los participantes se les pidió que pensaran en alguien que “los aceptaba y amaba y que los ayudaba siempre que lo necesitasen”. La idea era que el segundo grupo recordase la sensación de sentirse amado y aceptado, de manera que su “necesidad de pertenencia” se viera reducida temporalmente.

Acto seguido, todos los participantes leyeron los mismos artículos del experimento anterior. Los estudiantes del primer grupo, que habían pensado en una persona a la que no conocían muy bien, presentaron resultados similares a los obtenidos en el primer experimento.

En el segundo grupo, sin embargo, los resultados fueron drásticamente distintos: la lectura del artículo no produjo cambio alguno en el grado de fe en Dios de los participantes. Los investigadores señalan que, una vez satisfecha la necesidad de pertenencia, los estudiantes con una imagen de Dios como “aceptador” no se sintieron motivados a aumentar su fe en Dios, con el fin de sentirse amados. Y los estudiantes con una imagen de Dios como “rechazador” tampoco sintieron la necesidad de rehuir la fe en Dios, por miedo a ser rechazados.

En un tercer experimento, los científicos manipularon la imagen de Dios que tenían 79 voluntarios, que participaron en dicho experimento a través de Internet.

En este caso, se demostró que los participantes a los que sutilmente se les hizo considerar que Dios era “rechazador” informaron seguidamente de niveles más bajos de fe, y también de una menor propensión a asistir a la iglesia.

En un experimento final, realizado también a través de Internet, en este caso con 106 voluntarios, demostró que los creyentes con una imagen de Dios como “aceptador” informaron que su fe en Dios estaba motivada por su necesidad de pertenencia.

Todos estos experimentos demuestran no sólo que la fe en Dios puede hacer sentir a los creyentes que son amados y aceptados sino que, en el sentido inverso, la necesidad de pertenencia también puede propiciar la fe en Dios. Sin embargo, los investigadores advierten de que éste no sería el único factor de motivación de la fe religiosa, sino tan sólo uno de ellos.

Llenar el vacío

Los resultados de la investigación de Maio y Gebauer coinciden en cierta manera con los obtenidos en un estudio anterior, realizado en 2009 por la antropóloga de The College of William and Mary, de Estados Unidos, Bárbara King.

En este estudio se reveló que la necesidad de pertenencia de los individuos de nuestra especie, así como el desarrollo de lazos afectivos individuales y sociales cada vez más complejos, llevó al ser humano a establecer conexiones también con sus ancestros fallecidos, los espíritus de los animales y los “seres superiores”.

Según King, habría sido la necesidad terrenal de pertenencia -nuestra búsqueda del sentido de pertenencia- lo que condujo a la aparición de la imaginación religiosa humana, y a la necesidad de relación con los dioses, los espíritus o con un solo Dios.


Artículos relacionados

· La necesidad de pertenencia originó la religiosidad humana, según un estudio
· La mente humana busca sentido al sinsentido
· Diversas disciplinas científicas explican la religiosidad humana
· Un estudio revela el “ingrediente secreto” de las religiones
· La fe en Dios aumenta en período de elecciones, descubre un estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario