jueves, 14 de abril de 2011

MOVILIZACIÒN SOCIAL .-.

De:
MOVILIZACIÓN SOCIAL
Añadir a Contactos
Para:gabaressol@yahoo.com

¡Conoce los avances de la Movilización Social!

Se llevó a cabo en este año, la segunda reunión del Comité Directivo de la Movilización Social el día martes 5 de abril en la Fundación Universitaria del Área Andina, pero con un componente muy significativo, participaron los reeditores de este proceso que representan las instituciones de diferentes sectores, firmantes de los Memorandos de Entendimiento y Cooperación, los cuales serán parte activa de este comité a partir de la fecha. Allí se presentaron los avances, próximos pasos y se definieron nuevas tareas para seguir avanzando en este proceso de desarrollo.

Entre los avances encontramos:

? Difusión interna del sentido de la Movilización Social en tres Universidades (Fundación Universitaria del Área Andina- FUAA, Corporación Instituto de Administración y Finanzas –CIAF y Universidad Católica de Pereira- UCP) con la participación de más de 300 personas.
? Un gran trabajo en la difusión de la Movilización a los diferentes actores sociales, a través de diferentes estrategias, alcanzando: 10.409 personas en reuniones personalizadas, 6.216 visitas al blog en 4 meses, 1.822 Amigos en Facebook y 384 Seguidores en Twitter.
? Acercamiento con el sector educativo gracias a las presentaciones de la Movilización en el Foro organizado por Empresarios por la Educación (ExE) con todos los Directivos de Educación media y básica del departamento; y a los Directores de Núcleo de Pereira.
? Visibilización de la Movilización y el Proyecto de la Red de Nodos en el entorno nacional (Plan Nacional de Desarrollo, Colciencias, Ministerio de TIC´s, Departamento Nacional de Planeación, etc) y regional.
? Procesos de gestión para financiación con instituciones nacionales y presencia en el Acuerdo por la Prosperidad del Gobierno Nacional.

Red de nodos de innovación, ciencia y tecnología

Todo un éxito resultó ser el proceso de gestión realizado en el pasado Acuerdo para la Prosperidad efectuado por la Alta Consejería para las Regiones, los días 25 y 26 de marzo de 2011 en Pereira, donde participaron todas las entidades aliadas al proyecto y se hablaron temas como la generación de empleo, desarrollo del potencial agropecuario, formación de Capital Humano para la empleabilidad, formalización laboral y empresarial, competitividad y productividad para el Eje Cafetero. Cabe anotar que el Proyecto de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología obtuvo un gran eco y respaldo y de allí surgieron nuevas oportunidades de gestión. Amplia esta información.

De resaltar…. primeros pasos para resolver la deuda social de Risaralda:

? El Municipio de Pereira destinará el 3% de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación al Fondo para financiar los Subprogramas del Programa "Pereira Innova": innovación, ciencia y tecnología, cultura del emprendimiento y desarrollo empresarial.
Invitamos a que revisen y profundicen en este acuerdo, el cual puede ser descargado en el blog de la Movilización Social: http://blog.utp.edu.co/conocimientorisaralda/publicaciones/
? El Plan Regional de Competitividad en cabeza de las entidades que hacen parte de la Comisión Regional de Competitividad, estableció el Proyecto de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, como proyecto prioritario.
? El ejercicio de "Prospectiva con movilización social bajo un contexto regional en el marco del sesquicentenario de Pereira", ha centrado en la educación integral de calidad y en la sociedad y economía del conocimiento, como una propuesta posible de desarrollo para el municipio.
? El Plan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación liderado por las entidades que integran el Consejo departamental de ciencia y tecnología - Codecyt, ha sido culminado recientemente de manera exitosa y con una amplia participación.
? El proceso Visión de Risaralda al 2032 "Modelo de Ocupación del Territorio", promovido por la Gobernación, ha incorporado variables estratégicas relacionadas con educación integral de calidad, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación.
? Están en marcha los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDES) en diversas comunas de la ciudad, iniciativa impulsada por la Alcaldía de Pereira.
? Está disponible el Plan Estratégico de Emprendimiento de Risaralda, liderado por las entidades que hacen parte de la Red departamental de emprendimiento "Risaralda Emprende".

Los invitamos a visitar…

Nuestra sección de noticias donde puede encontrar temas relacionados con Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento; Desarrollo; Primera Infancia y Movilización Social. http://blog.utp.edu.co/conocimientorisaralda/publicaciones/

Porque todos somos parte de este cambio.

Equipo Secretaría Técnica Movilización Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario