miércoles, 6 de abril de 2011

NUEVA PLAZOLETA ROBLEDO ANTES DE LA LIBERTAD.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.


Alcaldía planea un cambio para el Parque La Libertad


Un parque cuya vida se mueve entre la prostitución, la indigencia, la drogadicción y uno que otro intento por hacer amistades y pasar el tiempo, es el panorama que presenta hoy el Parque de La Libertad, según el diagnósitico realizado por la Secretaría de Infraestructura.

Con el fin de remodelarlo y mortivar el disfrute de los ciudadanos, hay un proyecto de remodelación del parque estimado en $1.500 millones.

El estudio lo realizó el arquitecto Juan Carlos de León, y definió la realización de cinco plazoletas, retomando el nombre histórico de las calles.
1.Frente a la iglesia La Valvanera se construirá la Plazoleta Robledo, por el nombre que llevó por muchos años la carrera 7.
PARQUE DE LA LIBERTAD PARA RECORDAR CUANDO YA NO EXISTA.


2. Sobre la calle 14 se construirá la plazoleta de La Paz que permitirá aprovechar mejor el espacio y aumentar el tamaño de los andenes.
3. Sobre la carrera 8 se construirá la plazoleta de la Calle Colón.
4. Al centro del parque regresará la retreta. 
5Junto a ella se espera resaltar el mural de la artista Lucy Tejada, llamado Monumento a los Estudiantes Caídos.
“La idea es que la reforma se acompañe de un trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, porque también hay que recuperar el tejido humano”, dice el arquitecto Daniel Henao Marulanda, funcionario de Infraestructura

No hay comentarios:

Publicar un comentario