martes, 19 de abril de 2011

RITUAL DE LA TIERRA .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Solsticio de Invierno: El ritual de la Tierra
La herencia celta y la maceta mágica..
Por amanda y otr@s
TIEMPO DE SILENCIO
El 21 de Diciembre el Sol entrará en el signo de Capricornio dando lugar al solsticio de invierno. Es tiempo de silencio. El pasado 24 de Junio, vimos como el sol estaba en su cúspide de luz y disfrutamos del día más largo del año. El sol da vida y luz; es energia y sin el la vida en el planeta seria imposible. Los alquimistas ya lo representaban como el “animus”, o conciencia superior en el ser humano que dirige nuestros pasos en la Tierra. Hoy en día, mantenemos el simbolismo con el único cambio de la traducción a nuestra lengua como Ser superior, espíritu, o supraconsciencia, en nuestro lenguaje actual.
Mientras que la efemérides de Junio celebrábamos el día más largo del año y por lo tanto la mayor conexión entre la supraconsciencia y el Ser consciente, cuando el invierno llega las reducidas horas solares nos inducen a protegernos del exterior buceando en nuestros oscuros y confusos recovecos anímicos en pos de una Luz que no terminamos de hallar. Clínicamente está comprobado que es la época de mayor numero de depresiones. Saturno, planeta regente de Capricornio, esta por la misma razón, relacionado con la vejez, el invierno, con las estructuras, el orden y los huesos, ya que muchas veces, en ese oscuro invierno del alma necesitamos morir al exterior para abandonar viejas pautas de conducta y resurgir como el ave fénix de las cenizas invernales en el amanecer de la primavera.
Nuestros antepasados que vivían en perpetuo contacto con la naturaleza lo sabían muy bien, y se recogían en sus casas a la luz de la lumbre que mantenían al abrigo del gélido exterior y revisaban sus viejas costumbres mediante cuentos y leyendas que los mayores trasmitían a los nuevos descendientes. Así una vez mas el Anciano señor de los dias, Saturno, creaba el momento para conservar la tradición, mientras en el exterior, la Naturaleza , silenciaba el ruido de la vida, sumiendo a vegetales y animales en el sueño invernal.
Los celtas y después sus herederos los wiccas celebraban el ritual de Yule en el solsticio de invierno para invocar la protección de sus dioses. El árbol que tan vinculado se encontraba al hombre pagano era el protagonista de la celebración. Cuentan las leyendas que existía un oficio mágico para regenerar la tierra, regándola con energia vital para que fructificara. La fuente de riego era la sangre en muchos casos, pero había otro elemento aun mucho más poderoso y que esos pueblos tenían en abundancia, el esperma humano. No es broma.
La tradición habla del Árbol de la Vida, practica mágica que consistía en cavar en el claro del bosque donde los druidas realizaban sus rituales y se reunían en asamblea para tomar decisiones, un enorme hoyo en el que plantaban un enorme tronco de árbol, pelándolo de todo follaje como un inmenso falo, y al que regaban con el esperma humano de los habitantes masculinos del poblado. De esa forma ellos pensaban que la energia vital de los hombres entregada generosamente a la madre Gaia revertirá en primavera en fructíferas cosechas. A fin de cuentas y de manera mucho más trivial, regamos vitaminas y minerales a nuestras plantas para que reverdezcan y recuperen fuerza.
Hoy en día, hemos heredado únicamente la costumbre del árbol de Navidad, pero si nos damos cuenta en esa fecha decoramos nuestro árbol con chispas de luz, bolas mágicas, campanas de cristal, duendes, hadas y enanos y miles de simbolos que le dan vida y fuerza a esa noche tan larga, y al amanecer la tierra nos devuelve la energia que pusimos en el árbol, mediante los regalos realizados con amor por nuestra “poblada tribu”. Frente a el, brindamos por nuestro amor, nos deseamos un futuro auspicioso y nos intercambiamos abrazos y promesas de amistad eterna. Esa es la magia del árbol de Navidad.
SEMBRANDO MAGIA
Hay mucho simbolismo tras este elemento natural. Estas celebraciones se han venido realizando, desde los romanos hasta nuestros dias. En otro espacio profundizaremos mas sobre este simbolismo tan arraigado en las costumbres humanas, pero nuestra intención ahora es ponernos en sintonía con el solsticio y su significado a fin de realizar el ritual mágico.
No todos tenemos jardín no siempre podemos plantar un árbol, así pues mediante la magia simpática, cualquier acto de sembrar ya sean semillas , ya sea plantas o flores nos valdrá, pero siempre que sea algo que va a florecer en primavera no lo que ya es flor. El acto de la siembra requiere un cultivo, un cuidado, unos riegos; si queremos ver los frutos de nuestro ritual a corto plazo no utilizaremos semillas de árbol ya que trascurrirán años antes de ver los resultados, ni los bonsái, cuyos frutos son de miniatura. El pensamiento es una planta que florece en primavera y tiene un simbolismo mental. El perejil es una semilla que brota en Mayo y la disfrutamos todo el año. No es tiempo de semillas de petunias pero si la cultivamos en el interior puede valernos. Si utilizamos simiente, miremos en el sobre e que vienen los requerimientos mínimos, el periodo de floración, y la atención y cuidados, porque cuando la planta florezca, nuestro pedido sembrado será cumplido.
Sirven plantas aromáticas, ornamentales, medicinales, y hasta una cebolla de cocina solo que...lloraremos mucho para obtener nuestro deseo si la utilizamos como catalizador de pedido. En el Libro de las Sombras, hay un diccionario de plantas mágicas al que podemos recurrir para ver cual de todas las plantas se adecua más a nuestra petición. Eso es importante. Si para conseguir mas seguridad o atractivo ponemos un cactus, por ejemplo, más que atraer sufriremos el rechazo de nuestro entorno, nadie busca la compañía de alguien que “pinche”. Pero si en cambio usamos una “alegría de la casa” para nuestro pedido cuando florezca en verano nuestro encanto será realzado.
Una compañera mía me transmitió esta magia heredada de su madre (bruja redomada) y nos regalamos una a la otra una planta cada una escribimos un pedido para la otra en un papel de servilleta blanco. Hicimos el ritual y nos ocupamos de cuidar de la planta. Vivíamos en ciudades muy distantes, y de vez en cuando nos hablábamos por teléfono. Pudimos comprobar siempre que coincidía, que si yo estaba con un problema en un momento determinado la planta que cuidaba mi amiga se ponía mustia, perdía hojas y amarilleaba. Entonces me llamaba a ver como andaba yo y comprobaba que el estado de la planta se correspondía con mis vibraciones. Si cambiaba la planta a una maceta diferente, añadía tierra nueva o recortaba raíces, en fin si jardineaba con la intención de beneficiarme, yo me animaba sin darme cuenta, me cortaba el pelo, reformaba algo de mi vestuario o sencillamente comenzaba un nuevo proyecto y se terminaba el decaimiento. En el caso de ella era exactamente igual.
Puede parecer tonto este sistema y más de uno pensara que no seria tan grave el problema si así se resolvía, o dirá que fue mera coincidencia, pero por este mismo sistema pude descubrir un trabajo de magia dura que habían realizado sobre mi amiga. Ante este tipo de dudas, mí propuesta siempre será la misma: haz la prueba y experimenta...
Para los que tengan espacio en tierra, yo les recomendaría sembrar una parra. Esta considerada como el árbol de la vida según textos bíblicos.
El proceso de esta siembra consiste en dibujar una raíces de las que surge la parra con varios brazos y escribir sobre cada uno de los brazos un pedido hasta un máximo de 5, envolver el tronco con el papel poniendo el dibujo mirando al tronco y sujetándolo con hilo, cinta adhesiva, o goma elástica de forma que al plantar el arbusto nuestro pedido quede justo sobre el borde de la tierra, y nunca enterrado. Poner un trocito de imán previamente al fondo del hoyo donde ira la parra. Mientras regamos después de la labor decimos:” tu eres mi árbol de la vida y deseo que tus frutos sean mi premio:.....” y repetir nuestro pedido. Cuando aparezcan las uvas, alguna de las peticiones se habrá cumplido.
La planta del dinero la conocemos todos en América le llaman “dólar” y sirve de igual manera para nuestros propósitos. Deberemos sembrar previamente unas monedas doradas de curso legal. Con una o dos es suficiente y encima escribiremos el pedido en papel de servilleta blanco y sobre eso el imán.
La Hiedra es “trepadora, pero se agarra a los muros, así pues cuidado con las obsesiones porque nuestro deseo puede “atraparnos demasiado”.
Las plantas de muerdago estan consideradas para el amor, pero ojo, que pinchan mucho, y hacen heridas, porque es bastante usual que el amor provoque dolor. Lo mismo digo de la rosa.
Como podemos ver es esencial comprender el significado de cada planta sus propiedades mágicas para después darle el uso simpático que nos ayuda en nuestros objetivos.
Decir para terminar este apartado:
“Cuida tus deseos, dice el proverbio, porque los dioses pueden castigarte concediéndolos”, es decir, debemos tener muy claro lo que deseamos antes de comenzar porque el pensamiento es sumamente poderoso y tarda micronésimas de segundo en plantearse la idea y la idea genera la forma y eso es magia. Después, no valen lamentaciones.
El objetivo que perseguimos en la obra mágica es esencial, ya que si todos nuestros actos tienen siempre una consecuencia, en la práctica mágica, aquí es más evidente aun.
EL RITUAL DEL SOLSTICIO:
MATERIAL NECESARIO
1.- vela blanca
1.- vaso de agua
1.- Maceta al gusto
1.-Sobre de semillas o una planta nueva
Tierra nueva
1.- trozo de imán
1.- tiza blanca, o polvos de talco
1.- papel de servilleta, o papel absorbente siempre blanco.
PASOS
1º.- Sobre la mesa donde vamos a cargar:
A la derecha vela blancaLa encendemos y decimos:” Que la Luz de fuerza a este ritual. Y la pegamos sobre plato o porta lamparas”.
A la izquierda y con bastante separación de la vela para que la maceta quepa en el centro ponemos el vaso de agua mientras decimos: “Que este agua elimine las interferencias que pudieran impedir que el ritual se realice con éxito.
2 .-Preparamos nuestro pedido con lápiz en un pedazo pequeño de papel diciendo claramente lo que deseamos conseguir que florezca en nuestra vida. Se trata de poner los medios para lograr algo que consideramos de mucha necesidad para cumplir un objetivo. Y así debemos especificarlo. No vale decir “que tenga salud amor y dinero” porque eso es tan genérico que no significa nada y nunca sabremos si ha funcionado o no. Pero si puedo decir “que mi problema de riñón (es un ejemplo) se resuelva y encuentre la terapia mas adecuada para mi sanación y el dinero necesario para recibirla así como para medicinas y cualquier complemento terapéutico que se requiriera”. O bien “obtener un trabajo adecuado a mis conocimientos y remunerado de forma satisfactoria a mis necesidades”. No olvidemos nunca que en un deseo intervienen los planos materiales y espirituales nunca van asilados.
El papel una vez escrito, lo pondremos bien extendido con el texto hacia arriba en el centro de la maceta sobre la tierra.

.-Nos disponemos a preparar la planta.
Evidentemente si lo que tenemos son semillas prepararemos la maceta casi llena de tierra entonces pondremos el pedido y encima pondremos el imán. Lo cubriremos todo con 3 dedos de tierra y sobre ella ahora sembraremos. Hay que tener en cuenta que las raíces son mucho más delicadas que las de las plantas así que no pueden entrar en contacto directamente con el imán o el papel...no podrían alimentarse de la tierra y morirían. El riego en ese caso es con difusor de agua y nunca bajo el grifo, por la misma razón, pero eso no impide que realicemos nuestro pedido verbal cuando humedecemos la tierra.
Si se tratara de una planta, el pedido iría igualmente extendido sobre la tierra poniendo el imán encima, y directamente pondríamos la planta sin necesidad que mediar tierra entre las raíces y el pedido. Seguidamente terminaríamos la plantación, cubriendo la planta como siempre de tierra.
Tenemos el pedido listo y lo ponemos sobre la mesa entre la vela y el vaso de agua.
4º.- MARCANDO LIMITES
Ahora utilizaremos la tiza blanca o los polvos de talco, dibujando una cruz en la que la maceta será el centro poniendo delante de la planta una N (norte) al final de la zona S (sur) E a la derecha (junto a la vela) y O (oeste junto al vaso de agua) a la izquierda.
Mientras marcamos las direcciones, diremos:
“En el nombre de PADRE que es la LUZ en el nombre del Hijo que es el Amor, con la gracia del Espiritu”...
Ahora formaremos un circulo de derecha a izquierda diciendo “Cierro el circulo para que nadie o nada que perjudique esta obra pueda dañarme a mi o a otros seres. Este círculo se mantendrá cerrado mientras dure el proceso y no se abrirá de nuevo hasta que yo lo ordene". ¡Que así se haga¡damos una palmada sobre la base de la mesa, pero no sobre la marca de los polvos o la tiza.
5º.- INICIO MAGICO
Ha llegado el momento de conectar con nuestra fuerza interior y solicitar a nuestros protectores sean quienes sean ayuda para obtener lo que deseamos conseguir. Según nuestra fe nos dirigiremos a ellos y utilizaremos nuestra formula. Pero por si alguien anda despistado y no sabe como hacerlo, este equipo ha confeccionado una fórmula que ofrecemos de todo corazón:
En el nombre de la Luz, del Amor, de la Gracia.
Yo....... invoco a la Luz y deseo y solicito que ...............................se cumpla en gracia y de manera perfecta en beneficio de todos los seres. AMEN ¡
El pedido ha sido realizado. Ahora podremos hacer una visualización de una luz blanca como un tubo transparente descendiendo sobre la planta que recoge la luz en su centro y la expande. La luz nos cubre a nosotros y avanza envolviendo a la tierra, a los seres, a las plantas, al aire, montañas y profundidades como una neblina blanca y luminosa hasta que todo se convierte en luz mientras nuestro pedido se va materializando.
Oramos :
“Invocamos los seres benéficos de la Tierra, a los seres angélicos del cielo, que la Luz inunde los rincones del planeta, que el Amor llene los corazones de los hombres que en esta noche larga y oscura sepamos encontrar el camino hacia una vibración superior.
Que la madre Tierra se regenere.
Que los elementos recuperen su ritmo.
Que todo alcance la Paz ”
Lentamente, iremos tomando conciencia de cuanto nos rodea, para salir del estado profundo en el que nos encontrábamos.
6º.- APERTURA DEL CIRCULO
Dejaremos que se consuma la vela hasta el final, una vez eso ocurra romperemos con la mano el circulo de izquierda a derecha (en el sentido contrario al que se creó) dando una palmada sobre la mesa y diciendo, “la obra se completo. Damos gracias a los protectores por su intervención. Este circulo queda abierto.”
Tenemos que tener en cuenta que mientras nosotros no abramos el círculo, todo se mantendrá como lo dejamos. Así fue como lo hicimos en la proclama de apertura y así se hará. Es importante No dudar.
Los restos de vela si los hubiera irán a la basura y el vaso de agua por la taza del inodoro (wc) tirando de la cadena para que nada que hubiere recogido en el ritual quede en casa. Enjuagaremos el vaso y lo dejaremos 24 horas detrás de la puerta donde hicimos el trabajo y boca abajo, pasado este tiempo se puede usar como siempre.
RECOMENDACIONES
Este ritual funciona, y funciona de verdad. Estamos invocando energia muy poderosas así pues recomendamos que solo se haga si realmente tenemos un objetivo claro, pero no utilicemos la energia como juego, es peligrosa.
Todos somos Uno; cualquier cosa que hagamos en nuestra vida si la dedicamos en beneficio de los seres, nos esta beneficiando a nosotros tambien y de esta forma colaboramos en la evolución humana, y ese es un objetivo mágico que nos aportará grandes recompensas a la larga. Nosotros dedicamos estas y cada una de las anotaciones en beneficio de todos los seres, ojala ayude a muchos a encontrar su luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario