viernes, 1 de abril de 2011

TRES AÑOS DE GESTIÒN 2008 - 2010 ALCALDIA DE PEREIRA.

Comentario del Director: Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
Gabriel  Alberto Restrepo Sotelo 
Comprobamos que al rededor de la Gestiòn Administrativa del Alcalde ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO, solo hubo aplausos, manifestaciones de agradecimiento por parte de la comunidad por la labor cumplida y satisfacciòn por lo grueso de la inversión hecha en el municipio de pereira, lo cual podemos apreciar leyendo el presente informe.
EL ALCALDE DE PEREIRA ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO RINDIÓ CUENTAS EN FORMA PUBLICA POR SUS TRES AÑOS DE GESTIÓN
En el recinto del honorable Concejo Municipal de Pereira, ante los concejales, funcionarios, periodistas, ciudadanos y lideres comunales del  municipio de pereira, el Alcalde de los pereiranos ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO, rindió informe de su gestión, por los tres primeros años de su Mandato Constitucional, contando con un acompañamiento masivo, lo cual se pudo comprobar viendo que las instalaciones  del Concejo Municipal de Pereira, estaban totalmente llenas.
Pudimos comprobar que la primera y segunda planta y los corredores de acceso al recinto estaban a reventar, muy buena la acogida, por parte de la comunidad a la CONVOCATORIA QUE HICIERA EL ALCALDE DE LOS PEREIRANOS ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO, para la Rendición de Cuentas.

Se destaco en el INFORME DE GESTIÓN, que además contó con una pantalla gigante instalada en la plaza de bolívar, los siguientes aspectos:

OPORTUNIDAD HECHA REALIDAD EN VIVIENDA:
El alcalde expreso: ! Pereiranos con casa propia, acceso a la vivienda, como uno de los elementos mas importantes para la superación de la pobreza, al iniciar la administración encontré varios proyectos de vivienda, que solo tenían listo el lote y un listado de beneficiarios, algunos de ellos con subsidios de vivienda, pero no tenían dinero para construir sus casas, no había vías de acceso, ni equipamientos como colegios, parques infantiles y lo necesario para garantizar viviendas dignas, eran solo buenas intenciones, pero el verdadero reto era hacer viable esos proyectos que, que únicamente tenían plantificación en papel, hoy gracias a Dios la realidad es distinta para muchos pereiranos,


Comento los proyectos de vivienda LUIS ALBERTO DUQUE, para el cual se logro asignar 2.239 millones de pesos en subsidios de vivienda, CIUDADELA EL REMANSO construcciòn de 1.221 viviendas con una inversión de 55.000. millones, reubicaciòn de 1.221 hogares, construcciòn de acceso a la  Ciudadela con una inversión de mas de 1.500 millones de pesos, Escrituraciòn de 1.162 viviendas, adquisición del predio el Vergel, para un cierre de 2.500 soluciones de vivienda., GILBERTO PELAEZ ANGEL postulación de 245 hogares para acceder al subsidio de vivienda, se logro la asignación de 2.445 millones de pesos. MACRO PROYECTO GONZALO VALLEJO. Construcciòn por el sector privado de las unidades de vivienda PUERTA DE ALCALÁ y ALTA VISTA. gestión para la consecución de 10 mil millones del Gobierno Nacional, para obras urbanísticas.Gestiòn del suelo de la unidad de actuación urbanística No 13 para desarrollar el proyecto de vivienda de interés prioritario.


En vías resalto las de:Acceso vía colegio la salle, con una inversión de 2.700 millones.Calle 50 con una inversión de 4.073 millones, Acceso a la ciudadela del café con una inversión de 11 mil millones, Avenida de la Independencia con inversión de 24 mil millones, Avenida San Mateo con inversión de 26 mil millones I Fase 7.200 millones.


Se procuro un Star Bien para las Ventas ambulantes: ubicación de 34 artesanos en los nuevos módulos, se entregaron módulos a 46  vendedores ambulantes, se recupero la esquina de la calle 14 con carrera sexta por parte de la Empresa Aguas y Aguas con una inversión de 178 millones, igualmente se recupero la esquina de la calle 24 con carrera sexta.

Se modernizo arquitectonicamente el PARQUE DEL LAGO con una inversión de 1.500 millones, al Parque GUADALUPE ZAPATA se le invirtió  14.000 millones.


En Educaciòn podemos resaltar las Construcciòn de colegios: MEGA COLEGIO JAIME SALAZAR ROBLEDO, con una inversión de 8.032 millones beneficiando una población de 1500, Mega colegio de MALAGA inversión de 10.000 Obras civiles, lote y dotación población beneficiada 1.440, Mega colegio HANS DREWS  I Etapa con inversión de 4.200 millones, sin incluir el valor del terreno, población beneficiada 1.440, Mega colegio JOSÉ ANTONIO GALÁN inversión 10.000 millones población beneficiada 1.500, Mega colegio SAMARIA inversión 12.000 millones población  beneficiada 2.400.

ESTADIO HERNAN RAMIREZ VILLEGAS.: Pereira cumplira con el MUNDIAL SUB 20, un estadio totalmente transformado, con una inversión de 27.141 millones , en estos momentos están listas las obras de Intervención de las Tribunas Norte, Occidente, Sur y Oriente, al tiempo, se trabaja también en la instalación, de la cubierta, en los trabajos en el campo de juego y en la adquisición de la silleteria y los tableros digitales.




Juzguen ustedes amables visitantes del  INFORMATIVO LINTERNA ROJA si el doctor Israel Alberto Londoño Londoño lo hizo bien y si la Inversión se vio en el Municipio de Pereira, en la ESCUELA DE ADMINISTRACIÒN PUBLICA  ESAP me enseñaron que las Evidencias lo Dicen Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario