viernes, 1 de abril de 2011

UNA OPORTUNIDAD HECHA REALIDAD 3 AÑOS DE GETIÒN.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

ALCALDE DE PEREIRA DR ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO
Alcaldía rindió cuentas a la ciudadanía

Public



Antonio Colombo

Durante la intervención del mandatario local, Israel Alberto Londoño, éste aseguro que los recursos con los que cuenta Pereira dependen en un mayor porcentaje de sus ingresos del sistema general de participaciones en un 32 %, un 29 % de otros recursos entre ellos la sobretasa de la gasolina, 17 % de fondos especiales, el predial representa un 13 % y una pequeña porción representada en un 9 % corresponde a los impuestos de industria y comercio.

Londoño también afirmó que durante su gobierno en materia de movilidad se han invertido alrededor de 48.973 mil millones de pesos que se han reflejado en obras como el acceso al colegio La Salle donde se ejecutaron 2.700 millones de pesos, la unión de la calle 50 con la Avenida de las Américas con una inversión de 4.073 millones de pesos y, la Avenida la Independencia por la suma de 24 mil millones de pesos, entre otras obras.

Según el alcalde de Pereira, estas obras han generado una reducción significativa en el índice de mortalidad de conductores, en el número de accidentes y de colisiones, entre otros.
Israel Londoño también recalcó la recuperación del espacio  público de la ciudad donde, según el alcalde, se ha venido adelantando un pacto con los vendedores ambulantes de la ciudad con el fin de organizar las ventas informales de las calles del municipio.

Dentro del tema de espacio público también se mencionó la inversión efectuada en lugares como el parque Lago Rafael Uribe Uribe, donde se invirtieron para su adecuación un total de 1.500 millones de pesos y el parque Guadalupe Zapata donde se ejecutaron 14 mil millones de pesos.

En cuanto a la salud, el mandatario local afirmó que se garantizó la continuidad en la prestación de los servicios a 54.700 personas en condiciones de vulnerabilidad como también se han dotado diferentes centros de salud ubicados en Villa Consota, Caimalito y Arabia.

Al referirse a la educación en el municipio, Londoño dijo que “la Alcaldía de Pereira ha invertido 11.163 mil millones de pesos en la gratuidad de las matrículas estudiantiles lo cual ha beneficiado a 80 mil personas en edad escolar.

De igual manera recalcó el pago del servicio de transporte de 7.500 estudiantes por año y 2.239 adultos iletrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario