martes, 31 de mayo de 2011

CAMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA EL DREAM ACT ILLINOIS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



CAMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA EL DREAM ACT

Diciembre 8, 2010 by admin  
Filed under Inmigración
Después de varios intentos fallidos, la Cámara de Representantes aprobó, este miércoles por la noche, el DREAM ACT con una votación de 216 a 198 y ahora pasa al Senado para su discusión.
Sobre la aprobación el presidente Obama dijo: “Felicito a la Cámara de Representantes, su presidenta Pelosi, el congresista Berman, el Grupo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus) y otros líderes del Congreso por dar el histórico paso de aprobar hoy la Ley DREAM en una votación bipartidista. Esta votación no sólo es lo correcto para los jóvenes de talento que quieren ponerse al servicio del país al que conocen como propio, ya sea continuando su educación o prestando servicio militar, sino que es lo correcto para Estados Unidos de Norteamérica. Su talento nos enriquece, y el éxito de sus esfuerzos contribuirá al éxito y seguridad de nuestra nación.”
El mandatario agrego: “Esta votación es un paso de vital importancia para hacer lo que el pueblo estadounidense espera de quienes dictan la política: que trabajemos juntos para hacerles frente a los problemas más urgentes del país. La Ley DREAM corrige una de las peores fallas de un sistema de inmigración aquejado de problemas, una falla que fuerza a muchachos que han crecido en Estados Unidos, hablan inglés, han sobresalido en sus comunidades en sus studios, como atletas o voluntarios, a poner en suspenso su vida y talento, lo que tiene un precio muy alto para ellos y nuestra nación.”
El Acta de Desarrollo, Relevo y Educación para Menores Extranjeros  -Development, Relief and Education for Alien Minors, DREAM Act por sus siglas en ingles- pretende crear un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes que ingresaron al país sin documentos siendo niños menores de 16 años y han vivido en Estados Unidos por lo menos 5 años, que han obtenido el diploma de educación secundaria o el equivalente Desarrollo de Educación General –General Education Development, GED, por sus siglas en ingles-.  Los menores además deberán demostrar buen carácter moral, de acuerdo a la hoja informativa de la Casa Blanca.
Los estudiantes obtendrán un estatus condicional por seis años y antes de pasar a la siguiente fase tendrán que llenar requisitos adicionales como asistir a la universidad o prestar servicio militar por un mínimo de 2 años y pasar un control de antecedentes penales.
Luis Gutiérrez, Representante por Illinois ha sido uno de los más férreos impulsores de la propuesta de ley. La aprobación por parte de la Cámara Baja es un rayo de esperanza para los miles de estudiantes que piden una oportunidad para obtener un estatus legal en el país para continuar sus estudios y poder ejercer su profesión en Estados Unidos.
Se espera que este jueves se inicie el debate del DREAM Act en el Senado, donde parece que enfrentará una dura batalla.

APRUEBA CÁMARA DE REPRESENTANTES LEY DREAM ACT EN ILLINOIS





Chicago (Notimex).- La Cámara de Representantes aprobó con 61 votos a favor y 53 en contra la ley Dream Act de Illinois, que ofrece a jóvenes indocumentados el acceso a una educación superior.
"El voto bipartidista en la Cámara de Representantes es verdaderamente histórico. Es una victoria para nuestro estado y un importante paso hacia un reconocimiento de las contribuciones de los inmigrantes", dijo Lawrence Benito.
Horas antes de la aprobación de la ley, el director adjunto de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), organizó junto con jóvenes indocumentados, líderes comunitarios y religiosos y simpatizantes una vigilia frente al Capitolio de Springfield, capital del estado, en apoyo a la iniciativa.
Luego del fracaso en el Congreso federal estadunidense de la Dream Act el año pasado, "este esfuerzo por lograr un Dream Act local muestra que Illinois no es sólo un estado amigable con el inmiogrante sino un líder nacional de un movimiento justo, humano y hacia situaciones prácticas en esta materia", dijo.
La Dream Act pasará al escritorio del gobernador de Illinois, Pat Quinn, para su firma, lo que se espera ocurra a más tardar la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario