jueves, 19 de mayo de 2011

ESPAÑOLES RECLAMAN LEY DE PARTICIPACIÒN CIUDADANA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


ELESPECTADOR.COM


El Mundo |19 Mayo 2011 - 3:30 pm

Movimiento 15-M

"Indignados" de España reclaman ley de participación ciudadana

Por: EFE

Barcelona, Castellón, Valencia, Murcia, Oviedo, Mérida y otras ciudades acogen actos similares.

Jóvenes y adultos continúan unidos y en pie pidiendo un cambio por una ley de participación ciudadana.
Miles de personas, seguidoras del llamado Movimiento 15-M, participaron en Madrid y en otras ciudades españolas en diversas asambleas destinadas a impulsar una propuesta legislativa popular, que requiere un millón de firmas, para elaborar una ley de participación ciudadana.
Barcelona, Castellón, Valencia, Murcia, Oviedo, Mérida y otras ciudades grandes y pequeñas de todo España acogen acampadas similares, todas con el propósito de protestar "contra los políticos y contra los recortes sociales a las clases trabajadoras".
De hecho, la voz de estos manifestantes ha corrido como la pólvora por Interent y a las concentraciones de España se han anunciado entre el jueves y el viernes en otras ciudades del mundo, como Berlín, Bogotá, París, Roma, Buenos Aires o Londres.
Se da la circunstancia de que en las concentraciones en España se espera la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), reunida hoy para analizar estas concentraciones y la repercusión que puedan tener en la campaña electoral, habida cuenta de que España celebrará elecciones municipales y regionales el domingo.
En la Puerta del Sol madrileña, donde acampan cientos de personas desde el lunes, los asambleistas instaron a convocar reuniones similares en las plazas de cada barrio para que se propongan iniciativas con el objetivo de que el movimiento pueda seguir creciendo.
En Barcelona, los cientos de personas que se congregaron esta tarde en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona reiteraron su intención de permanecer en la plaza, independientemente de la decisión que tome la Junta Electoral en Madrid.
Varios de los asistentes dijeron que sea cual sea el veredicto, ellos continuarán con su protesta.
En Valencia, cuatro manifestaciones reunieron en la tarde de hoy a centenares de personas que se desplazaron hasta la Plaza del Ayuntamiento para reivindicar cuestiones relacionadas con la educación, el transporte y la asistencia sanitaria.
Hasta acampada "virtual" ha habido, pues miles de personas que no pueden acudir a las acampadas, por lo menos a la de Madrid, han expresado su apoyo mediante un mapa de 'Google' que permite al usuario marcar su posición y dejar un mensaje.
Es la idea de un joven que decidió protestar por los desalojos de los primeros acampados en la Puerta del Sol -el pasado lunes- y con el lema "de internet no pueden desalojarnos" creó un mapa de la céntrica plaza, y acampó en él.
Otra cifra para la historia de estos "acampados" es la de una productora de televisión que emite en directo lo que sucede en la Puerta del Sol madrileña, y que ha conseguido cincuenta mil visitas en menos de veinticuatro horas.
El Torreón de Sol es el nombre de esta pequeña productora, que según su gestores, es "una ventana abierta al mundo" para mostrar lo que sucede en este mítico emplazamiento, donde se suceden las protestas.
La cámara está localizada en un privilegiado torreón situado en un lugar alto privilegiado de la aledaña Calle Mayor y emite sus imágenes a todo el mundo a través de Internet.
  • EFE | Elespectador.com

5
 
Opinar Enviar  Imprimir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario