viernes, 27 de mayo de 2011

EUDORO ECHEVERRY DECANO UNIVERSIDAD LIBRE DE PEREIRA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE



Proponen reforma a “inoperancia” de la Constitución

Correo electrónico Imprimir PDF Decano Universidad Libre de Pereira Doctor EUDORO ECHEVERRY, primero a la derecha.


“Quienes ostentan el poder toman la Constitución como ropa que se cambia en cualquier momento sin respetar su vocación de permanencia, debería ser como la de Estados Unidos que tiene más de 200 años”, dice el decano de la Universidad Libre, Eudoro Echeverry, sobre el sinfín de reformas que ha sufrido la Carta Política durante estas 2 décadas, siendo un ejemplo destacado la de reelección, que logró el ex presidente Álvaro Uribe.
Echeverry y sus estudiantes establecieron un Observatorio de Derecho Constitucional para analizar temas y emitir juicios sobre de lo que ha sucedido con la Constitución, las reformas en la justicia, en la política y otras situaciones como el Estatuto de Oposición Política.
Propone la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la administración de la justicia y el nombramiento y elección de dignatarios del Estado, como magistrados de las altas cortes, procurador, entre otros, cuya modificación es indispensable para ajustar situaciones que hoy no funcionan correctamente y conllevan actos de corrupción, pues los “elegidos no pueden juzgar a quienes los eligieron”.
Asimismo obligar al óptimo funcionamiento del Congreso para legislar sobre puntos verticales, darle norte a la autonomía territorial y eliminar ese “Estado unitario como el de la Carta de 1886, donde haya estatuto de oposición, verdadera moción de censura y partidos políticos serios”.
De una serie de encuentros académicos saldrá un publicación con motivo de la celebración de los 20 años de la Carta Magna.

Eventos
Además de la Universidad Libre, otras entidades celebrarán los 20 años. Mañana Pereira es el único escenario del Eje Cafetero escogido por la Fundación Prodesarrollo para realizar el conversatorio sobre la Constitución Política dirigido por 13 ex constituyentes, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario