miércoles, 18 de mayo de 2011

HOMOFOBIA DESPLAZA LABORALMENTE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Comentario del Director:
Este caso es especial para que el Defensor del Pueblo LUIS CARLOS LEAL VELEZ, designe uno de los Abogados de la Defensoria y Accione contra la Clínica ( X )  de la Ciudad de Pereira, que, presumiblemente,Vulnera el Derecho a la Igualdad laboral, de hombres y mujeres sin inportar su inclinaciòn sexual.Se  esta Constriñendo y  violentando la libre determinación a escoger la inclinación sexual de una Dama, máxime que en colombia se avanza a pasos agigantados en Reconocer Constitucionalmente Ciertos Derechos y Garantias, a la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transgeneristas, seria un caso valioso de llevar a los Estrados Judiciales, para que se le reconozca el derecho a trabajar en la Clínica, en igualdad de condiciones a la señorita que pertenece a la Comunidad Gay.
Solicitando como medida accesoria, las sanciones que dispone la Ley para los Ciudadanos que Vulneren los Derechos de los Ciudadanos y Ciudadanas de la Repùblica de Colombia.



“La homofobia me quitó el empleo”



Hace cinco meses Mariana* está desempleada. Trabajaba como auxiliar de enfermería en una reconocida clínica de la ciudad, pero según cuenta, la presión social hizo que renunciara.
“Hablaban entre corredores, todos los días había indirectas, eso fue todo una tortura psicológica para mí” relata.
Mariana cuenta que, aunque en la entrevista de selección cuando aplicó a su cargo no hubo inconvenientes al declararse abiertamente como travesti, meses después las mismas directivas y empleados empezaron a agredirla.
“Hasta mi hoja de vida se vio afectada tras la renuncia” comenta, con la frustración de no poderse ubicar en un nuevo cargo después de este tiempo.
Aunque no celebra el día Internacional en Contra de la Homofobia porque según ella a nadie del común le importa, dice que es una oportunidad para reclamar sus derechos.

Celebran el día
“Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas de Pereira, unidos por una Pereira querendona, trasnochadora y diversa”, así celebraron el día Internacional contra la Homofobia a través de redes sociales como Facebook.
“Es una manera de comentar, de poner artículos de interés en la red porque no hay posibilidades de salir a marchar” dice Julián Vásquez, activista gay, que cuenta que sería mejor celebrar el día de la diversidad sexual, que el de la discriminación social:
“Este día hacemos referencia a la población que está en contra de nosotros, sin embargo, es importante porque lo que se hace es campañas en contra de ello y eso ayuda a que haya una visibilización al respecto” comenta.
Aunque cuenta que no se ha visto violentado, cree que hay una grande necesidad de reconocimiento de la comunidad:
“La urgencia de que en los planes de desarrollo de cada uno de los municipios del país se incluyan políticas publicas dirigidas a la población LGBT que permitan escenarios de homosocialización que visibilicen la comunidad es muy importante y en Pereira no contamos con estos espacios ni estas políticas” dice Vásquez.
*Nombre cambiado a Petición del entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario