jueves, 19 de mayo de 2011

INICIA LA INVESTIGACION FMI DOMINIQUE STRAUSS KAHN

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



Arresto domiciliario a Strauss-Kahn; lo acusan formalmente

Las autoridades judiciales accedieron el jueves a que el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn salga de una prisión, a cambio de que permanezca bajo arresto domiciliario y deposite una fianza de un millón de dólares.
Así, Strauss-Kahn consiguió una medida cautelar menos severa que la cárcel preventiva a la que estaba sometido.
El diplomático y banquero de 62 años de edad, vestido con traje gris y camisa azul, asistió a una audiencia judicial en la que solicitó la libertad bajo fianza mientras espera su juicio en relación con el caso de presunta agresión sexual contra una mucama en un hotel de lujo.
Fue trasladado desde el reclusorio de la isla Rikers —una de las cárceles más famosas de Estados Unidos— y luego de la audiencia fue devuelto al centro penitenciario a la espera de su libertad bajo fianza.
Se espera que pase allí una noche más. El político francés ha estado detenido desde el lunes en el de la isla de Rikers en Nueva York, aunque en una zona segregada de los demás reos.
El juez fijó una fianza de un millón de dólares y aprobó un acuerdo en virtud del cual Strauss-Kahn será confinado a un apartamento privado en Manhattan y bajo vigilancia de guardias armados.
Strauss-Kahn también tendrá que garantizar un seguro para fianzas de cinco millones de dólares.
Los fiscales han dicho que el ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional debía permanecer tras las rejas.
Momentos antes, un vicefiscal de distrito de Nueva York informó que un jurado investigador acusó formalmente a Strauss-Kahn, pero no especificó de qué cargos. Una acusación formal implica que se ha determinado que existe suficiente evidencia para enjuiciar al francés.
"La evidencia en su contra es sustancial", dijo el vicefiscal de distrito John "Artie" McConnell.
Strauss-Kahn renunció el miércoles a su cargo como director-gerente del FMI para enfrentar los cargos en su contra. En una carta, negó los cargos de haber asaltado sexualmente a la camarera y dijo que se vio obligado a renunciar porque pensaba en su familia y porque quería proteger al FMI.
La mucama, una inmigrante de 32 años que nació en Guinea, le dijo a la Policía que Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió, la forzó a que le hiciera sexo oral y trató de desnudarla antes de que ella pudiera huir del cuarto.
La AP no identifica a presuntas víctimas de delitos sexuales a menos que ellas estén de acuerdo.
La policía intensificaba la investigación para esclarecer las acusaciones de agresión sexual contra el ex líder del FMI.
Los investigadores cortaron un pedazo de la alfombra de una habitación de hotel para buscar evidencia de ADN, dijeron funcionarios el miércoles a The Associated Press.
Los fiscales y detectives del Departamento de Policía de Nueva York creen que la alfombra puede contener restos de semen de Strauss-Kahn, salpicados después de un presunto intento de sexo oral forzado, dijeron los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato.
Un segundo funcionario dijo que las pruebas de ADN se estaban manejando por la "vía rápida", pero que los resultados todavía podrían demorarse unos días.
Los dos funcionarios hablaron bajo condición de no ser identificados porque ninguno estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso.
___
Los periodistas de The Associated Press Tom Hays, Colleen Long y Chris Hawley contribuyeron a este despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario