viernes, 6 de mayo de 2011

SALVADOR ALLENDE SUICIDIO O EJECUCIÒN.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Comentario del Director: El V.-. H.-. descansara por fin en Paz .-.

CUANDO LOS SOLDADOS ASEDIARON EL PALACIO DE LA MONEDA. ALLENDE SE SUICIDO O LO SUICIDARON
Chile: exhumarán restos de Allende en mayo para aclarar causa de su muerte
La exhumación de los restos del ex presidente chileno Salvador Allende se realizará el próximo 23 de mayo para aclarar si se suicidó, como sostiene la versión oficial, o fue ejecutado durante el golpe de Estado que lo derrocó en 1973, informó el juez a cargo del proceso.
"Fijamos hoy (viernes) la fecha del 23 de mayo. El horario no está establecido, porque depende mucho de las personas que van a participar" en la diligencia -que forma parte de una investigación judicial-, dijo a la AFP el juez Mario Carroza.
El magistrado no entregó más detalles de la exhumación pero adelantó que "todo va a quedar en conocimiento público, como corresponde".
Las pericias estarán a cargo del Servicio Médico Legal de Chile y se llevarán a cabo luego de que el 15 de abril, la justicia accedió a un pedido de la familia del mandatario para exhumar sus restos.
Salvador Allende murió a los 65 años en medio del alzamiento militar que instaló la dictadura de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.
La diligencia busca determinar las causas de su muerte, hasta ahora atribuidas a un suicidio, mediante disparo de un fusil regalado por el ex presidente cubano Fidel Castro.
Su familia sigue sosteniendo la tesis del suicido, pero cree necesario aclarar las circunstancias en que ocurrió la muerte de Allende, quien se encontraba en medio del bombardeo aéreo y terrestre al palacio presidencial de La Moneda.
Allende había advertido que estaba dispuesto a morir antes de rendirse ante las fuerzas militares.
La investigación judicial para determinar las causas de la muerte del ex mandatario se abrió el 27 de enero pasado, luego que la Fiscalía estableció que la muerte de al menos 726 de las más de 3.000 víctimas que dejó la dictadura no eran objeto de investigación judicial, entre ellas la del ex mandatario.
Allende es considerado el primer y único marxista en llegar al poder en Chile a través de las urnas, el 3 de noviembre de 1970 y permaneció al mando de su país por 1.000 días.
Un joven muestra un cuadro del fallecido presidente chileno Salvador Allende frente al Palacio Presidencial de La Moneda, el 11 de setiembre de 2009. La exhumación de los restos del ex presidente chileno Salvador Allende se realizará el próximo 23 de mayo para aclarar si se suicidó, como sostiene la versión oficial, o fue ejecutado durante el golpe de Estado que lo derrocó en 1973.

Categoría: Documentales 
Título: Salvador Allende (2004)
Año: 2004
Autorizada: No recomendada a menores de 7 años
Descripción: Salvador Allende dio su vida por Chile, su país. Fundador del Partido Socialista de Chile, marxista convencido sin ser un teórico, Salvador Allende es sobre todo un humanista, un \”caballero\” en política. Diputado a los 28 años, estejoven burgués ilustrado recorre el país de norte a sur para escuchar, discutir y convencer. El 4 de noviembre de 1970, es elegido como presidente de la República y se entrega a cuerpo entero en la transformación socialista de su país, obsesionado por el respeto puntual de la democracia y sus instituciones. Para Allende las reglas democráticas quedan en el centro de sus convicciones: combatir al enemigo por las vías legales y ganar tiempo para avanzar. Ese amorpor el respeto a las leyes, por la democracia, le va a costar la vida y hundirá aChile en la larga noche del fascismo que va a durar más de 17 años. La decisión de Allende es criticada por amigos y familiares. ¿No habría que contestar, frente a la ruptura democrática de las fuerzas de la derecha, con los mismos métodos y armar al pueblo que le defendía? La pregunta queda abierta hasta el día de hoy. Allende se decidió… ¿actitud suicida o lección de historia? La pasión de Allende por la democracia, por la política… temas de una actualidad total… están en el corazón de este viaje por la historia de Chile.
Salvador Allende

Hace algunos años recibimos mi esposa y yo una hermosa invitación, Simón Wiesenthal, que sabía de mis libros sobre Heidegger y el nazismo, nos invitaba la ceremonia en que el entonces canciller Kohl le iba a hacer entrega de la más alta orden concede la Republica federal de Alemania. La ceremonia, fue grata y sobria, pero lo que me sorprendió fue que al ir saludarlo, Wiesenthal me dijo “Gracias, pero quisiera verlo mañana de todas maneras”.Al día siguiente tuve una de las más interesantes conversaciones que me ha reglado la vida […]
Hacia el final, me detuvo tomándome del brazo y me dijo, “Mire, una de las cosas más importantes que tenía que preguntarle es la siguiente”; y me la espetó sin ambages: “¿Quién era realmente Salvador Allende?”. Le contesté bromeando, como acostumbramos los chilenos “Don Simón, pero si eso ha salido en los periódicos” . “No”, me replicó “se trata de una historia muy lamentable que me cuesta aceptar” […]
Como los caminos largos comienzan por el primer paso, al cabo de aventuradas búsquedas y desplazamientos in situ, encontré en los polvorientos archivos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la memoria escrita y presentada por Salvador Allende en 1933 para graduarse de médico cirujano. La sorpresa fue gigantesca y me dejó buen tiempo sin dormir. Allende afirmaba en su  que la delincuencia es de origen genético y que los delincuentes, como por ejemplo los homosexuales deben ser tratados quirúrgicamente para ser recuperados, para convertiros en “seres morales”. También daba “resultados maravillosos” usar rayos para extirpar el timo a los encarcelados. De esta forma, los homosexuales podrían recuperar la moralidad. Peor aún, también esta tesis titulada “Higiene Mental y Delincuencia”, afirmaba que la raza es una causa de conductas delictivas constanteslos judíos, afirmaba Allende, están genéticamente predeterminados a delitos como falsedad, la usura, la mentira […]. El escrito aún depara más sorpresas. Una de ellas me resultó inolvidable, Allende afirma que aunque los revolucionarios son aparentemente normales, se trata, en realidad de enfermos mentales muy peligrosos que pueden inducir a los  a revoluciones que el califica como de “delito colectivo”. Si hay algo que caracteriza al ser humano son los errores de la juventud. Por eso quise creer en primera instancia que esta tesis constituía algo así como un escrito tragicómico. Pero la vida es muy terca, y a veces la juventud constituye el inicio cosas aún perores, si cabe. Resulta que buscando y buscando vine a encontrarme con una sorpresa mayor todavía.. Al acceder al poder en Chile el Gobierno del frente Popular, Allende ocupó la cartera de de Salubridad y lanzó un inaudito  legislativo con medidas de carácter eugenésico. Dicho proyecto legislativo no alcanzó a llegar la parlamento. Pero Allende si llegaría, bastante años después, a la presidencia de Chile, a la de este país que tiene absoluto  a conocer la verdad histórica.
Victor Farías, autor de Allende contra los Judíos, los Homosexuales y otros “Degenerados”


No hay comentarios:

Publicar un comentario