jueves, 9 de junio de 2011

ASPIRANTE A LA GOBERNACION DE RISARALDA CARLOS ALBERTO BOTERO CONFIA EN LA JUSTICIA DE COLOMBIA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Botero confía en la justicia del país

En rueda de prensa extraordinaria, Carlos Alberto Botero López  afirmó ante su equipo de trabajo y la comunidad, que confía en la justicia del país y espera que esta situación se aclare en derecho, ya que jamás ha tenido relación con grupos paramilitares  y mucho menos ha recibido ni un solo peso de parte de ellos.

CARLOS ALBERTO BOTERO CANDIDATO GOBERNACION DE RISARALDA
De igual forma señaló que sorpresivamente se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación ya que no ha recibido hasta el momento ninguna notificación por parte de la Procuraduría, sin embargo sus abogados ya están al frente del caso y ellos son los que saben las etapas que siguen en el tema jurídico.

Ante el futuro de la campaña, el candidato a la Gobernación aseguró que esta sigue por el mismo camino, y que si la razón de la investigación es la cantidad de votos que sacó en el pasado proceso electoral, entonces tendrían que investigar a muchas personas en el país por  la misma situación.

En cuanto a los votos que obtuvo en el municipio de Dosquebradas, dijo que “fueron tan solo 22 mil votos, lo cual no es  sospechoso ya que gran parte de mi vida la pasé viviendo en ese municipio, además esa votación representó solamente el 20% de todos los sufragios".

Respecto a la vinculación con grupos paramilitares y específicamente con el comandante militar del Bloque Central Bolívar, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”, aseguró que es de conocimiento público la entrevista que en el año 2007 “Macaco” le otorgó a la periodista de RCN Vicky Dávila, en donde ella le preguntó si conocía a Carlos Botero y él le respondió que no tenía ningún vínculo con él.

Botero anotó que le parece llamativo que durante tantos años este proceso de investigación no lo hubieran planteado y que lo hagan justo ahora cuando las encuestas demuestran que la campaña es sólida y exitosa, por lo tanto reiteró que continúa con sus aspiraciones políticas, seguro de vencer.

Los cargos
El 17 de abril de 2008 el Procurador General de la Nación ordenó abrir investigación disciplinaria contra el ahora exsenador Habib Mereheg y el exgobernador Carlos Alberto Botero.

El documento de la Procuraduría General de la Nación asegura que “como lo exige el artículo 141 del Código Disciplinario Único y las disposiciones jurídicas descritas, se advierte que los entonces servidores públicos, Habib Merheg Marún, exsenador, y Carlos Alberto Botero López, exgobernador de Risaralda, en momentos en que se desempeñaban como tales posiblemente incurrieron en irregularidades constitutivas de falta disciplinaria gravísima”.

Según la Procuraduría "el conjunto probatorio confluye a señalar al ex Senador como autor de la falta disciplinaria gravísima consagrada en el numeral 12 artículo 48 de la Ley 734 de 2002, en la modalidad de promover y auspiciar grupos armados al margen de la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario