domingo, 5 de junio de 2011

CAMPESINOS DE PEREIRA CELEBRAN SU DIA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

El alcalde de pereira Israel Alberto Londoño Londoño, le cumple a los Campesinos del Área rural y Programa su festividad con decoro,

Campesinos pereiranos celebrarán su día

En los doce corregimientos del municipio, la Alcaldía de Pereira celebrará durante el mes de junio el Día del Campesino, mediante una programación de cuatro domingos que incluye música, festival gastronómico y presentaciones artísticas para promover la cultura campesina y el fomento del relevo generacional.

Tradicionalmente el Día del Campesino se celebra en Colombia el primer domingo del mes de junio, por este motivo el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, felicitó a los hombres y mujeres del campo que gracias a su loable trabajo son propulsores y generadores de la despensa agrícola, fomentando la seguridad alimentaria y el  desarrollo sostenible del sector en armonía con el medio ambiente.

Pereira es un municipio rural por excelencia, con una amplia geografía y una población estimada en más de 80.000 habitantes en los doce corregimientos, que en su gran mayoría se dedican a las labores agropecuarias, en líneas de producción como café, plátano, aguacate, maíz, cítricos, flores y el sector pecuario enfocado a la ganadería y especies menores.

Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural, señaló que en el transcurso de la actual administración se han invertido más de $35.000 millones en la promoción de programas agropecuarios y ambientales, especialmente en el desarrollo sostenible del sector rural, con asistencia técnica integral, fomento de proyectos productivos agropecuarios, la conservación del medio ambiente con obras de saneamiento básico, plantas de tratamiento y redes de alcantarillado.

El funcionario destacó que la celebración Día del Campesino, está programada en cada corregimiento, iniciando actividades a partir del domingo 12 hasta el domingo 26 de junio.
“La Fiesta del Día del Campesino beneficiará a más de 12.000 personas mediante la realización de doce actividades programadas en cada uno de los corregimientos. Este homenaje busca seguir promoviendo la cultura campesina y el fomento del relevo generacional en el campo”, destacó Londoño Meléndez.

 La programación del Día del Campesino para el Domingo 12 de junio se desarrollará en Altagracia (Centro Poblado); Arabia (Centro Poblado); La Palmilla (Colegio) y Morelia (Antiguo Rancho de Juancho).

Para el domingo 19 de junio en Tribunas (Sector Ecohotel La Casona); Cerritos (Plaza de Ferias); Puerto Caldas (Sindicato); y (Sede Bomberos).

El domingo 26 de junio  en la La Bella (Cancha Múltiple); La Florida (Unidad Deportiva);  Combia Alta (Pital o Convención) y Combia Baja (Colegio Crucero de Combia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario