sábado, 4 de junio de 2011

CENTRO DE NOTICIAS DE LA ONU .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



...La ONU hoy...

Mladic comparece ante jueces del ICTY 
03 de junio, 2011 - El ex comandante serbiobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio y otras atrocidades, compareció hoy por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (ICTY).
  
Colombia: ONU condena violaciones de FARC y ELN a derecho humanitario
03 de junio, 2011 - La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia condenó hoy las violaciones que han cometido los grupos armados FARC y ELN al derecho internacional humanitario.
  
Siria: Ban insta a poner fin a la represión y entablar diálogo 
03 de junio, 2011 - El Secretario General de la ONU pidió hoy el fin inmediato a la represión violenta de civiles por las fuerzas de seguridad en Siria y llamó a entablar un diálogo incluyente.
  
ONUSIDA reporta disminución de 25% en infecciones de VIH 
03 de junio, 2011 - El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) informó que las infecciones de este virus en el mundo descendieron un 25% entre 2001 y 2009.
  
OMS reporta 1.800 infectados con bacteria E.coli 
03 de junio, 2011 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el número de personas infectadas con la bacteria E.coli en Europa asciende a 1.823, además de que se han reportado 18 muertes.
  
VIH-SIDA: América Latina podría acabar con infección madre a hijo 
03 de junio, 2011 - América Latina puede convertirse en la primera región del mundo en la que se acabe con la transmisión del virus del VIH entre madre e hijo.
  
ONU insta a preservar los bosques de América Latina 
03 de junio, 2011 - La representante regional para América Latina del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Margarita Astrálaga, llamó a redoblar los esfuerzos por detener la deforestación que se observa en algunos países de la región.
  
Olivier de Schutter
Expertos evaluarán derecho a la alimentación en América Latina 
03 de junio, 2011 - Más de 40 expertos en alimentación, parlamentarios y responsables de políticas de América Latina y el Caribe se reunirán el 9 y 10 de junio en Bogotá para analizar los avances y desafíos del derecho a la alimentación en la región.
  
Relator especial pide que se mantenga abierto internet 
03 de junio, 2011 - El relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, Frank La Rue, advirtió hoy que algunos gobiernos están restringiendo el flujo libre de información por internet, por temor a su potencial de movilizar a la gente para cambiar el estatus quo.
  
OIM asiste a guatemaltecos que regresan de Estados Unidos y México 
03 de junio, 2011 - La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó hoy el Proyecto de Repatriados Guatemaltecos, que durante los próximos dos años ofrecerá a esas personas asistencia cuando regresen por aire o por tierra de Estados Unidos o México.
  
ACNUR deplora repatriación de mujer libia violada 
03 de junio, 2011 - La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) deploró el retorno forzado a Libia de Eman Al Obeidi, por parte de Qatar.
  
Australia: ONU critica envío de menores a Malasia 
03 de junio, 2011 - La ONU criticó el anuncio de Australia de que enviará a niños solicitantes de asilo no acompañados a un centro de detención en Malasia, como parte de sus esfuerzos para disuadir la migración ilegal.
  
Colombia: ONU encomia aprobación de Ley de Víctimas 
02 de junio, 2011 - El coordinador residente de la ONU en Colombia, Bruno Moro, sostuvo que la aprobación por el Congreso de ese país de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras constituye un paso histórico en la construcción de la paz.
  
Protestas en Siria
Siria: Expertos manifiestan alarma por represión de civiles 
02 de junio, 2011 - Los asesores de la ONU sobre la responsabilidad de proteger y sobre genocidio expresaron hoy profunda preocupación por la escalada de muertes en Siria como resultado de la violenta supresión de las manifestaciones antigubernamentales.
  
Tegucigalpa
ONU aplaude reinstitución de Honduras en OEA 
02 de junio, 2011 - El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito la resolución que reinstituye a Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), adoptada por la Asamblea General de esa entidad regional.
  
Libia: El gobierno cometió crímenes contra la humanidad, señala Comisión de la ONU 
02 de junio, 2011 - La Comisión de la ONU que investiga las violaciones de derechos humanos en Libia concluyó hoy que las fuerzas gubernamentales en ese país son responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad.
  
Venezuela: UNESCO urge a investigar asesinato de columnista Iván Ojeda 
02 de junio, 2011 - La UNESCO condenó enérgicamente el asesinato del columnista venezolano Wilfred Iván Ojeda e instó a las autoridades nacionales a investigar el crimen y juzgar a los responsables.
  
Energía limpia
ONU exhorta a crear alianzas para llevar energía limpia a los pobres 
02 de junio, 2011 - Los 2.500 millones de personas que viven en el mundo sin acceso a fuentes de electricidad confiables podrían beneficiarse de energía limpia y renovable producida con alianzas entre los gobiernos y el sector privado, afirmó hoy la ONU.
  
Ban pugna por oportunidad para reconciliación palestina 
02 de junio, 2011 - El Secretario General de la ONU sostuvo hoy que se debe dar una oportunidad a los esfuerzos de reconciliación palestinos.
  
Tomará más tiempo del previsto controlar planta Fukushima Daiichi, advierte OIEA 
02 de junio, 2011 - El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió hoy que podría tomar más tiempo del previsto controlar la central nuclear Fukushima Daiichi, dañada por el tsunami que asoló a Japón el 11 de marzo pasado.
  
Asamblea General destaca economía verde como base del desarrollo sostenible 
02 de junio, 2011 - La transición a una economía verde puede convertirse en la base de un desarrollo sostenible y es fundamental para el bienestar de las generaciones futuras, coincidieron hoy los participantes en un debate de la Asamblea General de la ONU.
  
ONU promoverá la biodiversidad en la moda 
02 de junio, 2011 - La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) promoverá la biodiversidad en la industria de la moda.
  
ONU estima que 2.500 jóvenes adquieren diariamente el VIH 
01 de junio, 2011 - Unos 2.500 jóvenes adquieren el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) diariamente, según un informe conjunto de varias agencia de Naciones Unidas, entre ellas el Fondo para la Infancia (UNICEF).
  
Ratko Mladic
Mladic comparecerá el viernes ante ICTY 
01 de junio, 2011 - El ex comandante serbiobosnio Ratko Mladic comparecerá el próximo viernes ante los jueces del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (ICTY).
  
Japón subestimó riesgo de tsunami, afirma OIEA 
01 de junio, 2011 - El gobierno de Japón subestimó la amenaza que significaba un tsunami para la central nuclear Fukushima Daiichi, concluyó el equipo de investigadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario