lunes, 27 de junio de 2011

COMUNIDAD GAY RECLAMA MAYOR INCLUSIÒN Y RESPETO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Artículo leido 606 veces.
Marcharon por una mayor inclusión


Antonio Colombo 
Con el fin de reclamar una mayor inclusión en la sociedad las lesbianas, gays, transformistas y bisexuales del municipio realizaron una parada por las calles de la capital del departamento de Risaralda.

Héctor Perea, organizador del evento desde hace tres años, aseguró que “esta parada pretende vincular a toda la comunidad Lgtb de Pereira, Risaralda y el Eje Cafetero con el fin de buscar una mayor igualdad y vinculación en la sociedad”.
Perea hizo parte del evento como la drag queen Sagitario.

Los recursos
Los recursos para la financiación de este evento fue el producto de la venta de discos al interior de locales comerciales y discotecas.
“En total se recolectaron 1.400.000 mil pesos con los cuales se pagó un porcentaje a Sayco Acinpro y a la Cruz Roja”, aseguró Perea.

El fin
Lo que se pretende con esta marcha de la comunidad Lgtb es una mayor inclusión social además de ser aceptados independientemente de su inclinación sexual, ya sea por parte de los hombres o de las mujeres

Colaboradores
Dentro de los colaboradores para esta parada gay se contó con el apoyo de la administración municipal, al igual que entidades privadas como Super Club, La Condesa y santo Bar además de personas que no hacen parte de la comunidad Lgtb de la ciudad pero que apoyan esta causa.

Caravana
La marcha estuvo acompañada de 12 carrozas temáticas, donde se resalto en especial una que su decoración es un homenaje al mundo fantástico creado por Walter Elías Disney.

Cartago El municipio del Norte del Valle también hizo parte de esta parada Lgtb con un delegación de este grupo poblacional además de poner una carroza para el desfile.
Esta parada gay se viene realizando desde hace tres años en la capital de Risaralda y para esta ocasión se contó con la participación de al rededor de ocho mil personas, de diferentes regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario