lunes, 6 de junio de 2011

EDILES SOLICITARON IGUALDAD Y NIVELACION CON LOS DISTRITOS CAPITALES

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Los Ediles solicitaron salario y salud



No es equitativo que los ediles de los distritos capitales reciban salarios y los de los demás municipios del país no, dijo el secretario de Gobierno de Risaralda, Jorge Iván Arango Durán en el marco del V congreso Nacional de Ediles que se realiza en la ciudad de Cartagena.

Arango Durán solicitó al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras,  que la reforma que ha presentado al Congreso Nacional de las JAL incluya la unificación de criterios de asignación salarial en el principio de igualdad constitucional a todos los ediles del país.


Igualdad
También agregó que  "todos estos líderes que son la base de la democracia requieren se les reconozcan sus derechos constitucionales hoy vulnerados en principios de equidad en temas como asignaciones salariales y seguridad social”.

Así pues es prioritario buscar mecanismos fiscales para que  las administraciones locales asignen rubros específicos que permitan modernizar el accionar de la acción comunal y de los ediles en Colombia.

Régimen Municipal
De igual manera, el Secretario de Gobierno reiteró la necesidad de ampliar el debate de la Ley Estatutaria que modificará el  Régimen Municipal con el objetivo de fomentar localidades más modernas y competitivas.  “Hacemos un llamado respetuoso a la clase parlamentaria para que el debate nacional se dé en conjunto con los comuneros de Risaralda".

Finalmente invitaron al Congreso de la República para que entorno a los comunales y ediles se fortalezca la equidad democrática, pues de lo contrario se fomentaría la inequidad legislativa territorial en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario