domingo, 26 de junio de 2011

EL CELULAR Y SU USO CORRECTO.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Cuerpo del mensaje

Sergio Andrés López Rodríguez
Tel. 2819323
Cel. 3104072198
                 \\\|//  /
               \\ ~ ~ //
               (/ @ @ /)
----------oOOo-(_)-oOOo----------
        oooO     
        (   )   Oooo
---------\ (----(    )----------------------
          \_)    ) / 
                (_/

 

Estudios revelados por profesionales de la industria de Seguros en todo el mundo revela que el uso de CELULARES es responsable de un número incontable de accidentes. Estos estudios revelan que conducir un automóvil hablando  por celular  tiene el mismo riesgo que conducirlo habiendo bebido varias copas. También dicen que el uso de celulares dentro del lugar de trabajo incrementa el número de accidentes por distracción con llamadas que no tienen nada que ver con el trabajo que se está realizando.
Según datos de las ARP, en  algunas empresas consideran que los accidentes en su mayoría son causados por distracción  que algunas veces se da por contestar llamadas, no es difícil de entender que una persona trabajando con maquinaria o cargando cajas pesadas sea más propensa no solo a cometer errores, sino también a tener graves accidentes.
El desarrollo de la tecnología ha permitido que el mundo avance y logre cosas impensables en pocos años. Pero eso también ha traído otros inconvenientes con los que debemos lidiar y de los que puede depender nuestra seguridad y la de nuestro sitio de trabajo.
 USO CORRECTO DEL CELULAR
 *      Las reuniones
Es poca la gente que piensa sobre el costo de una reunión, basta con sumar el valor por minuto de cada persona y multiplicarlo por la duración de la reunión, un recurso muy costoso que debe ser aprovechado al máximo.
Infortunadamente hoy día es difícil estar en una reunión en la que no suenen los celulares, con el costo que eso implica en varios aspectos:
Ø     La interrupción de la reunión: La persona que contesta el teléfono, generalmente genera algún tipo de interrupción aunque sea por unos segundos.
Ø     Retoma del tema: Algunas veces, debido a la interrupción, es necesario repetir el tema.
Ø     Falta de atención y omisión de algunos puntos: Quien contesta el teléfono puede perderse de algún punto importante.   
Ø     Cortesía: La interrupción de las reuniones es un irrespeto con los demás

*      El trabajo

Trabajar y hablar por celular es tan peligroso como hablar por celular mientras se conduce. Si está con las manos ocupadas o requiere concentración en su trabajo, evite el uso de celular
Aprenda a usar el celular. Tenga en mente que atenderlo puede ocasionar problemas y más grave aún, accidentes
  *      En el automóvil
Cuando estamos conduciendo un vehículo y debemos utilizar un teléfono celular, todos deberíamos cumplir con las siguientes normas establecidas:
  • En lo posible Nunca hable y conduzca es una combinación mortal
  • Preste mucha atención a la conducción del vehículo, la seguridad en el manejo es su primera responsabilidad.
  • Si su teléfono cuenta con la opción manos libres, utilícela.
  • No maneje mientras usa el celular, esta situación provoca distracción, y no le permite estar alerta a lo que sucede a su alrededor y en el tránsito.
  • Salga del camino y estacione a un lado para realizar o recibir una llamada.
  • Tome precauciones a la hora de manipular una batería cargada, particularmente si la guarda en el bolsillo, la cartera o cualquier otro lugar donde haya objetos de metal.
  • Utilice la cubierta protectora, cuando la batería no está en uso.
  • No coloque el celular encima de la bolsa de aire o en un área donde ésta se infla, podría provocar lesiones graves si ocurriera un accidente y ésta se inflara.
  • Personas con marcapasos: Deben mantener el teléfono a más de 15 cm . del marcapasos siempre que el teléfono este encendido. No deben llevar el teléfono en un bolsillo que esté a la altura del pecho
*      Recomendaciones Generales
v     No envíe ni reciba mensajes de texto, ni tampoco use un teléfono celular mientras realiza actividades físicas que requieran concentración de la atención.

Nunca envíe ni reciba mensajes de texto, ni tampoco use un teléfono celular mientras opera un automóvil o una motocicleta y tenga cuidado con los auriculares.

Mantenga los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en lugares fáciles de encontrar, como en bolsillos o estuches especiales. Esto evitará que se distraiga mientras busca en su cartera, mochila o ropa.

Ignore llamadas o mensajes que entren cuando necesite concentrarse o en tareas exigentes como conducir. Mejor aún, apague los aparatos desde antes.

No envíe ni reciba mensajes de texto en situaciones en las que la falta excesiva de atención pueda comprometer la seguridad, como a solas en la noche mientras espera el autobús o en una aglomeración donde es más fácil ser víctima de robo.
Los adolescentes y los adultos jóvenes, en particular", llegan a las salas de emergencia con lesiones graves, a veces fatales, porque no prestan atención a su ambiente mientras reciben y envían mensajes de texto. La gente envía y recibe mensajes, se tropieza y cae de cara contra el pavimento, sobre todo los que tienen entre 20 y 30, y generan lesiones de cara, mandíbula, boca y ojos por las caídas.
Las lesiones más graves tienen lugar cuando la gente ocupada presionando los botones de su celular choca contra ciclistas, patinadores y otros.
Adjuntamos un video referente al tema , y los invitamos a compartir esta importante información con su familia, y sus colaboradores. 

Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este email.




 

ES MEJOR PERDER UNOS MINUTOS Y LLEGAR TARDE QUE PERDER LA VIDA NUESTRA O QUITAR LA DE LOS DEMÁS POR CONTESTAR UN CELULAR CONDUCIENDO UN VEHÍCULO.


MENOS MAL YA EL GOBIERNO ESTA TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO Y COMENZO PENALIZANDO Y NO EXCARCELABLE A LOS CONDUCTORES BORRACHOS.


MUY BIEN  A PASO LENTO PERO SEGURO .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario