miércoles, 1 de junio de 2011

OMS POSIBLE CANCER A CAUSA DE CELULARES.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.




Los 10 modelos de celulares que emiten más radiación

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Excelsior
  • 01-Junio-2011
  • El nivel depende de la forma en que se utiliza el teléfono, la compañía que ofrece el servicio y las condiciones de la red
    • Foto: Archivo Vanguardia
    Ciudad de México. Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara que el uso de  teléfonos celulares podría incrementar el riesgo a desarrollar cáncer, es decir, ciertos tipos de tumores cerebrales, expertos explican que se debe al nivel de radiación emitida por los dispositivos lo que se consideraría perjudicial.
    Por ello, es precisamente en el nivel de radiación en que los especialistas de Environmental Working Group enlistaron los modelos con su respectiva tasa de absorción específica de radiación que emiten.
    En Estados Unidos, para que un modelo sea certificado por las autoridades y sea puesto en el mercado, su nivel máximo de tasa de absorción debe ser menor de 1.6 vatios por kilogramo.
    Los especialistas señalan que las cifras son una estimación, pues la exposición real dependerá de la forma en que se utiliza el teléfono, la compañía que ofrece el servicio y las condiciones específicas de la red.
    Por ejemplo, cuando la conexión es débil, el teléfono celular tiene que enviar más radiación para llegar a la torre.
    Aún no hay pruebas concluyentes de que un celular con un nivel alto de tasa de absorción represente un mayor riesgo para la salud que uno que emite menos.
    La asociación Environmental Working Group enlistó los modelos de celulares con niveles más bajos de radiación, estos son algunos. Para acceder a la lista completa haga clic aquí.

    1. LG Cuántica: 0,35 vatios por kilogramo (W/kg)
    2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg
    3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg
    4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg
    5. Samsung Fascinar: 0,57 W/kg
    6. Samsung Mesmerize: 0,57 W/kg
    7. Samsung SGH-A197: 0,59 W/kg
    8. Samsung Contour: 0.60 W/kg
    9. Samsung T Gravity: 0,62 W / kg
    10.  Motorola i890, Samsung SGH-T249: 0.63 W / kg
    Los modelos con un nivel más alto de radiación son:

    1. Bravo Motorola: 1.59 W/kg
    2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg
    3. Palm Pixi: 1.56 W/kg
    4. Motorola Boost: 1.55 W/kg
    5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg
    6. Motorola i335: 1.55 W/ kg
    7. HTC Magic: 1.55 W/kg
    8. Motorola W385: 1.54 W/kg
    9. Motorola i290 Boost: 1.54 W/kg
    10. Motorola DEFY; Quantico Motorola; Motorola Charm: 1.53 W/kg
    Algunos smarthphone como el iPhone 4 obtuvieron una puntuación intermedia de 1.17 W/kg. En el caso de los modelos de Blackberry la variación fue amplia.


http://www.google.com/#q=OMS+CANCER+POR+EL+USO+DE+CELULARES&hl=es&prmd=ivnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=s9vmTa63EImCtgf9tIniCg&sqi=2&ved=0CDYQqAI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c43ddcad54654fa9&biw=1440&bih=786

Llama Salud a no entrar en pánico por posible cáncer a causa de ...


Milenio.com - hace 31 minutos
El pasado martes, la OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon eluso de teléfonos celulares con un "posible" riesgo de ...
Sepa como reducir el posible riesgo de cáncer por uso de celulares‎ - El Diario 24
Sugieren tomar con precaución información de OMS sobre celulares‎ - La Crónica de Hoy
Diario El País La Opinión
todos los 978 artículos »





http://www.milenio.com/node/733848
Llama Salud a no entrar en pánico por posible cáncer a causa de celulares

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que aún falta mucha investigación para determinar si el uso de celular es un factor cancerígeno.

  •  
  •  

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró que aunque se debe de tomar en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, los mexicanos no deben entrar “en pánico” por sufrirtumores en el cerebro a causa del uso de celulares; incluso, dicho problema de salud resulta estadísticamente poco frecuente.
“Yo creo que esto hay que tomarlo conprecaución. No significa: no queremos que nadie se abanique. Creo que a esto todavía le falta mucho por investigar. Sí es una alerta pero es importante que se haga investigación.
“Y, bueno, ya hay una recomendación: que se trate de hacer el uso indispensable del celular, que, por ejemplo, lo que son los mensajes, o los aditamentos para no tenerlo pegado al oído, en manos, se utilicen. Entonces, creo que hay que seguir esas recomendaciones mientras los estudios avanzan”.
De hecho, aclaró, la evidencia científica revela que de los 5 mil usuarios de celulares en el mundo “no han representado un incremento brutal de tumores cerebrales” y tampoco los institutos, centros y hospitales en el país reportan algún problema de dicha naturaleza.
“Yo creo que esto abre una puerta importante en la investigación, en investigación neurológica, para dar seguimiento, sobre todo en aquellos casos que presentan un glioma, que son dos terceras partes de los tumores cerebrales, ver si existió un antecedente de abuso, en fin, o de uso excesivo de este tipo de aditamentos.
“Es apenas algo que empieza. Yo creo que la OMS está en su función de alertar, pero todavíafalta mucho por investigar para poder decir que hay una relación directa, indudable, y cuidado. Entonces podría ser, pero todavía hay que investigar”.
En México, precisó, los tumores cerebrales son de los de menor frecuencia. “Hay primarios, secundarios, algunos de ellos, ya son manifestaciones de un problema de cáncer en otro lado.
“Pero la frecuencia más importante, en el caso de las mujeres, por ejemplo, es cáncer del senoahora, o cáncer cérvico uterino; en el caso de los hombres es cáncer de la próstata y el pulmón también por el tabaquismo, así como los cánceres digestivos. Pero insisto habría que estar vigilantes sobre cánceres neurológicos para ver si no empieza a incrementarse”.
En torno a la alerta por lo de los pepinos contaminados con e-coli en Europa, aclaró que México no importa dichos productos y, hasta ahora, no ha habido ningún brote ni mucho menos. “Estamos tranquilos por ello, porque se supone que vinieron de los pepinos europeos, y no compramos nosotros pepinos europeos”.
El pasado martes, la OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon el uso de teléfonos celulares con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos debido a que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".
Blanca Valadez

No hay comentarios:

Publicar un comentario