martes, 7 de junio de 2011

PEREIRANOS ASESINADOS EN EL ECUADOR

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

http://www.eldiario.com.co/seccion/JUDICIAL/dos-pereiranos-asesinados-en-ecuador110606.html


Artículo leido 3821 veces.
Dos pereiranos asesinados en Ecuador


Dos familias pereiranas que residen en los barrios Galán y Las Palmas en la capital risaraldense, están pasando por el momento más difícil de su vida, dado que tres meses después de que sus seres queridos estuvieran desaparecidos, en los últimos días fueron informados por las autoridades competentes de que Luis Fernando Duque y su gran amigo Álvaro Arismendi Largo, fueron asesinados hace un mes en la provincia de Pichincha (Ecuador).


La incertidumbre y zozobra para las familias pereiranas inició en el mes de febrero del año en curso cuando no se volvieron a comunar con los hombres después de que ellos diariamente llamaban a informarles cómo se encontraban.


El 9 de febrero fue la última vez que Leidy, compañera sentimental de Arismendi Largo habló con su gran amor, donde le escuchó que en los próximas días se regresaría a su país puesto que no se encontraba satisfecho viviendo en Guayaquil, fecha en la que de igual forma Duque se comunicó con su hermana María Elena para informarle que iba a viajar a otra ciudad de Ecuador a buscar trabajo.


El sueño de viajar

A principios del año 2010 Duque viajó a Ecuador, luego de que un amigo lo invitara dado que allá podría tener empleo fijo. En el mes de mayo su gran amigo Arismendi Largo también se trasladó para allá.


Durante el 2010 y hasta el 9 de febrero del año 2011 las familias de los hombres se comunicaron contantemente con ellos, donde ambos les contaban que estaban trabajando en una empresa de calzado.


Pero al no volver a contestar los teléfonos sus seres queridos que viven en Pereira, los reportaron a la Fiscalía como desaparecidos.


“Los días y hasta meses pasaron y no obteníamos ninguna noticia, hasta el lunes 30 de mayo que nos llamaron y nos informaron que en Medicina Legal de la Provincia de Pichincha (Ecuador) estaban 6 cuerpos de colombianos, de los cuales habían identificado tres”, expreso la hermana de Duque.


Así mismo agregó que al escuchar los nombres de las víctimas, uno era el de su hermano y el otro de su amigo, pero que el tercero que fue asesinado al parecer, por ser informante de la Policía, no lo conocía.


Ante la situación María Elena le consultó al concejal Rubén Darío Orozco, quien sorprendido con el suceso la orientó ante las autoridades competentes para poder repatriar los cuerpos a su ciudad de origen, sin embargo las familias afectadas tendrán que esperar hasta el miércoles para que les den una respuesta desde Bogotá.


“Lo único que sabemos es que los asesinaron hace un mes aproximadamente, pero necesitamos la ayuda del Gobierno para poder traer los cadáveres”, manifestó Leidy, compañera sentimental de Arismendi Largo.

Los pereiranos
Luis Fernando Duque, de 37 años de edad, oriundo de la capital risaraldense, vivía con su hermana y progenitora en la manzana 6 del barrio Galán de Pereira, era solterno y sin hijos. Duque era el menor de dos hermanos.


- Álvaro Arismendi Largo, de 28 años de edad y también oriundo de Pereira, vivía en unión libre con Leidy desde hace  3 años y sus amigos en Colombia le decían ‘el Gordo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario