viernes, 3 de junio de 2011

POLITICA VARIADA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.




Fogaradas


Carta
Recibimos una carta del candidato liberal a la Gobernación, Alberto Arias Dávila, en la que nos hace algunas precisiones sobre las notas que publicamos en esta sección el pasado martes, cuando dijimos que él después de un nuevo intento de llegar a un acuerdo con el partido Conservador, no había firmado el documento que protocolizaba el convenio.



Que no estuvo
Dice el candidato que el Gobernador no estuvo en la reunión donde él estuvo, como lo afirmamos nosotros y que además no tiene ninguna información sobre la posible sanción de inhabilidad que alguna autoridad le dictaría al doctor Carlos Alberto Botero producto de una investigación que lleva la Contraloría Departamental por la compra de unas motos cuando era Gobernador de Risaralda.

Nos ratificamos
Es posible que a la famosa reunión del sábado pasado no haya asistido el gobernador Tamayo y así lo aclaramos, pero nos ratificamos en que hubo la reunión, en que allí se habló de la inhabilidad del exgobernador Botero, en que el doctor Arias no firmó el acuerdo, en que pidió plazo para definirse y en que el  Gobernador se reunió la víspera en su despacho con el representante Diego Patiño para acordar los términos del  acuerdo.
   


No posee información
Dice también el candidato liberal en su comunicación que “no está amparando el rumbo de su campaña sobre el rumor de inhabilidades que no están demostradas” y añade que no posee informaciones relacionadas con decisiones judiciales que podrían afectar a uno de sus rivales políticos y que los fallos judiciales solo se producen cuando los jueces y tribunales los promulgan.

No está alejado

Es muy seguro que no esté en la conducta del doctor Arias, como él lo dice en otro párrafo, vulnerar el debido proceso y la confidencialidad de las autoridades judiciales, disciplinarias y/o fiscales, pero no está alejado de la realidad que en la comentada reunión se habló de la inhabilidad y se consideró como un argumento para tener en cuenta.

Sigue sosteniendo

Es más, que también fuera de ella en las charlas con sus más cercanos colaboradores y en conversaciones con sus amigos, ha sostenido y sigue sosteniendo que la espada de la inhabilidad está sobre el cuello del doctor Botero y que pronto rodará su cabeza sobre la arena de la contienda política.



Está vivo
Pero bueno, aquí lo que interesa es que las conversaciones entre los partidos Liberal y Conservador siguen. Que el acuerdo está vivo y solo está pendiente de la firma de Alberto Arias, que habrá encuesta para definir el candidato y que el Gobernador ajustará su gabinete para darle espacio al sector liberal que orienta el representante Patiño.

Más ajustes
Y hablando de ajustes al gabinete, está confirmado que además del que ya hizo hace una semana el Alcalde de Pereira en la Secretaría de Educación para no dejar ir a Martha Elena Bedoya para la campaña de Juan Manuel Arango, habrá otro en la Dirección de Cultura del Municipio. 

La base igual
Resulta que el actual director de cultura es una cuota política del concejal Rozo y como este dirigente no aceptó la presión del Alcalde para que apoyara a su candidato Enrique Vásquez, le pidió la renuncia al funcionario y con él a todos los empleados de esa oficina, porque a quien se la van a entregar exigió que se la dieran con autonomía total, presupuesto y burocracia.

A dos meses
Lo triste de todo es que esto va a ocurrir apenas a un poco más de dos meses de la celebración de las fiestas aniversarias de la ciudad, que además de estar muy cruda su organización están en deuda con los pereiranos por el desorden, la pobreza de la programación y el incumplimiento de los organizadores, en las fiestas del año pasado.

El séptimo
Y lo otro doloroso es que con el nuevo director de cultura municipal la actual administración ajusta el séptimo funcionario al frente de una entidad que es posible que para el Alcalde no tenga ninguna importancia, y sea un simple comodín para sus compromisos políticos, pero para la ciudad y para los pereiranos, sí.
   
También la educación
Claro que para el alcalde Israel Lodoño no sola la cultura es comodín, sino también la educación. Así se desprende del cambio intempestivo del Secretario de Educación cuando faltan apenas seis meses para acabarse su gobierno, y para comprar la conciencia de la exalcaldesa Bedoya que ya tenía los dos pies en la campaña de Juan Manuel Arango.



Al mejor postor
Quién lo creyera. Quien se había ganado una buena fama de estar ajena a las sucias componendas políticas, vendiendo su apoyo al mejor postor por un cargo burocrático y unos cuantos favores políticos para su candidata al Concejo, no tuvo inconveniente en violar el compromiso que había hecho apenas un par de semanas atrás en la sala de su propia casa.
   
No tuvo inconveniente
En el apartamento donde vive en Pinares de San Martín y en una reunión acordada a instancias de Julio César Gómez, la exalcaldesa ofreció personalmente el apoyo a Juan Manuel Arango, no sin antes barrer con el alcalde Israel Londoño por su pésima gestión, y lo autorizó para que convocara la rueda de prensa respectiva. Pero no tuvo inconveniente en romper la promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario