lunes, 27 de junio de 2011

PREVARICATO POR ACCIÒN E IMPEDIMENTOS DE LEY???


Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Comentario del Director:
Por simple Ética Moral y Profesional, el Contralor Departamental se debe declarar impedido, para dirigir desde la Controlaría General del Departamento, cualquier INVESTIGACIÓN DE TIPO FISCAL, en contra de ciudadanos que pertenezcan a un grupo político diferente al del partido liberal, lo anterior tomando en cuenta los comentarios de prensa escritos en el DIARIO DEL OTÚN y algunos comentarios de radio que claramente demuestran la PARTICIPACION EN POLÍTICA DEL CONTRALOR.

Lo mas evidente fue , que el SUB CONTRALOR estando encargado de la Controlaría Departamental,fuera el que Dirigió el Oficio a la Procuraduría General de la Nación y no el Titular del Despacho, lo segundo las versiones de calle, que sin ser expertos en Control Fiscal claramente conceptúan : " EL POR QUE DOS O MAS AÑOS DESPUÉS EL CONTRALOR DEPARTAMENTAL TOCA EL ASUNTO DE LAS MOTOS y por que el como ENTE FISCALIZADOR y teniendo por ley competencia para analizar documentos no lo hizo en su momento, y el porque de acuerdo al CONTROL POSTERIOR demoro tanto su pronunciamiento cuando El código fiscal del departamento es muy claro en su procedimiento?
Y en mi humilde concepto como EX CONTRALOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO ENCARGADO, me atrevería a decir que de pronto el Contralor Departamental esta,  incurso en un PREVARICATO POR OMISIÓN Y  POR ACCIÓN. les queda a los Entes encargados de investigar el actuar de los funcionarios publicos el Calificar en que figura de tipo penal, Administrativa o Fiscal estaría incurriendo el Funcionario o Funcionarios que dictaminaron extenporaneamente en el asunto.


Campaña de Botero sigue su marcha


Con mensajes de optimismo y dejando de lado la incertidumbre, comuneros, presidentes de juntas de acción comunal, y comunidad en general de la Comuna El Jardín, ubicada en el sur de la ciudad, recibieron la caravana “Encuentros con líderes de barrios y comunas de Pereira y Dosquebradas” que son presididas por el candidato del Movimiento Unidad Nacional Incluyente con Resultados, UNIR, Carlos Alberto Botero.
Allí, el médico Botero le solicitó a la comunidad a no caer en la `trampa‘ y a no desanimarse frente a lo que calificó de “infamias”, “calumnias” y “canalladas” de la que es víctima su campaña a la Gobernación de Risaralda periodo 2012 – 2016, acusaciones que no tienen como sustentarse.
En los diálogos con la comunidad del Jardín, les recordó a los líderes que su campaña está orientada a lograr un proceso de desarrollo para el departamento en lo económico y social y que no se dejará intimidar por lo que llamó el “Sicariato moral”.
“A la Contraloría Departamental le pidió no violar el debido proceso y obrar en derecho, por la presunta imputación de cargos de responsabilidad fiscal por un supuesto detrimento patrimonial, por la compra durante su administración pasada de 92 motos con destino a la fuerza pública y que luego presentaron deficiencias mecánicas”, reiteró.
Invitó a los demás candidatos a un debate público donde se planteen propuestas de gobierno para establecer cuál es el rumbo que debe tomar el departamento pero eso sí, de manera decente, a la altura de lo que debe ser un político: “modelo para su gente y sin destruir a los demás”.
A su turno, los líderes de la Comuna el jardín, el tercer sector en visitar Botero esta semana, reiteraron el compromiso y el apoyo al médico Carlos Botero hacia su proyecto político. Herminia Mantilla, comunera del barrio el Jardín etapa I, dijo: “ Usted será siempre bien recibido por el legado que dejó en su pasada administración departamental, creemos en usted y no tenga la menor duda que lo apoyaremos hasta el final”.
Así mismo, Libia Rendón, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Jardín etapa II, dijo: “Lo respaldamos porque sabemos de su idoneidad como persona y como dirigente político. Sus resultados, sus obras es su mejor carta de presentación”.
Botero invitó a los asistentes en seguir adelante con la campaña, a participar el próximo 30 de octubre de la fiesta democrática en la que está en juego el futuro y progreso del departamento y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario