sábado, 9 de julio de 2011

ASESINAN A FACUNDO CABRAL EL VIAJERO PORTADOR DE LA REFLEXIÒN EL COMPROMISO SOCIAL Y LA REFLEXION ESPIRITUAL .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
LINTERNA ROJA .-. RINDE HOMENAJE A FACUNDO CABRAL ASESINADO MISERABLEMENTE EN GUATEMALA EL 09 DE JULIO DEL AÑO VULGAR 2011
DAR CLICK PARA VER EL VIDEO
http://www.finanzas.com/noticias/argentina/2011-07-09/519678_facundo-cabral-juglar-entre-espiritualidad.html


ARGENTINA CABRAL

Facundo Cabral, un juglar entre la espiritualidad y la protesta


09/07/2011 - 16:04 





Buenos Aires, 9 jul (EFE).- El cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado hoy en Guatemala, forjó una carrera musical que navegó entre la canción protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos que le llevaron a recorrer los escenarios del mundo.
Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata y su primera infancia estuvo marcada por el abandono del hogar de su padre, Rodolfo, por lo que su madre, Sara, quedó a cargo de varios hijos y resolvió mudarse a Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.
A los 8 años, su familias se muda a la ciudad bonaerense de Tandil, donde trabajó en tareas rurales y tomó contacto con la música folclórica.
De comportamiento rebelde, fue internado en un reformatorio, del que escapó. Conoció luego a Simón, un vagabundo que, según relató Cabral alguna vez, le hizo descubrir a Dios al recitarle el Sermón de la Montaña y, además, dar el empujón inicial a su carrera musical pues aquella experiencia le movió a componer su primera canción "Vuele bajo".
Con su guitarra al hombro, pocos años después, se mudó a la turística ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el dueño de un hotel le dio la oportunidad de cantar en público por primera vez.
El Indio Gasparino fue el nombre artístico que eligió para grabar sus primeros discos, sin mucha repercusión inicial, para adoptar luego su verdadero nombre.
En 1970 grabó "No soy de aquí, ni soy de allá", uno de sus mayores éxitos musicales y que le dio fama internacional, al punto de compartir escenarios y estudios de grabación con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros.
Su obra se caracterizó por su mensaje espiritual y su tono de crítica social y protesta, rasgo éste último por el que se vio obligado a exiliarse en 1976, con el advenimiento de la dictadura militar que gobernó Argentina hasta 1983.
Desde México, su nuevo hogar, prosigue con su carrera musical y sus presentaciones en todo el mundo.
Ya consagrado, regresa en 1984 a Argentina, donde cosecha gran éxito con la venta de discos y llenos totales en sus conciertos.
A mediados de la década de los noventa se une a Alberto Cortez para el espectáculo "Lo Cortez no quita lo Cabral", donde combinaron humor y poesía con los temas que dieron fama a ambos artistas.
En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco ) declaró a Cabral "Mensajero Mundial de la Paz" por su constante llamado a la paz y al amor.
Ha grabado decenas de discos, como "No estás deprimido, estás distraído", "Cantar sólo cantar" y "Cortezías y Cabralidades", éste último uno de los tanto junto a Cortez.
También ha escrito varios libros, una de decena de ellos editados, entre ellos "Borges y yo", donde repasa sus diálogos con el célebre escritor argentino.

http://www.youtube.com/watch?v=hSE0M87VxXc&feature=related

FACUNDO CABRAL - LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO


7905 
   
Subido por  en 15/07/2010
MENSAJE DE VIDA - FACUNDO CABRAL


Unos sicarios asesinan en Guatemala al cantautor argentino Facundo Cabra
EFE

(Actualiza con detalles del ataque)
Guatemala, 9 jul (EFE).- El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.
El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.
"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.
El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.
En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.
Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.
El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.
Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.
El autor de la mundialmente famosa canción "No soy de aquí, ni soy de allá", entre otras decenas de composiciones, en su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del país. EFE
ca/hma/cr



Promedio (1 voto)
Asesinan a cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala
El trovador argentinoFacundo Cabral fue asesinado hoy sábado abalazos por unosdesconocidos al sur de la Ciudad de Guatemala, capital del país del mismo nombre, cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora.
El cantautor iba a dejar el el país luego de varias presentaciones realizadas esta semana. Cabral salió en compañía de su representante David Llanos Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.
El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle zona 7.
"El cantante se dirigía a la terminal aérea para tomar un avión haciaNicaragua. La Policía Nacional Civil supone que el hecho obedece a un robo, lo cual está investigando con base en las cámaras de vigilancia de la municipalidad capitalina", señala la versión online deldiario La Prensa de Guatemala.
Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas del argentino intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Asesinan en Guatemala cantautor argentino Facundo Cabral
09 de julio de 2011  08:55  achttp://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/asesinan-en-guatemala-cantautor-argentino-facundo-cabral,7a2c0433e0f01310VgnVCM20000099f154d0RCRD.htmltualizado a las 09:00

comentarios
0

El cantautor argentino Facundo Cabral murió el sábado tras ser blanco de un atentado a tiros cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.
El vicepresidente Rafael Espada declaró a la radio Emisoras Unidas "estamos bien preocupados, es una situación muy seria", refiriéndose al asesinato del artista.
"Las instituciones de inteligencia y seguridad ya están trabajando" en busca de esclarecer el atentado, dijo Espada.
El noticiero Notisiete mostró imágenes del cuerpo de Cabral en el vehículo en que se transportaba, una camioneta agrícola blanca que intentó resguardarse de los atacantes dentro de una estación de bomberos. El vehículo con el cantante iba además resguardado por otro en el que viajaban guardaespaldas.
El vocero de los bomberos municipales, José Rodríguez, declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo.
También el empresario que contrató al artista resultó herido y fue trasladado a un hospital en estado delicado, dijo Rodríguez.
El ataque se produjo en un sector conocido como El Trébol.
"Hay una ola de violencia en Guatemala y estamos trabajando" en contrarrestarla, expresó Espada al referirse a las causas del ataque.
El secretario de Prensa de la Presidencia, Ronaldo Robles, declaró al matutino Prensa Libre que el presidente Alvaro Colom "está consternado por este hecho cobarde".
Cabral tenía 74 años y ofreció su último concierto el jueves en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario