domingo, 17 de julio de 2011

CHINOS CRITICAN REUNIÒN DE BARACK OBAMA CON EL DALAI LAMA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Comentario del Director:
Una cosa es que suscriban, tratados internaciones sobre el respeto o respaldo a una determinada materia, por ejemplo: combatir el trafico de estupefacientes, la trata de personas, el terrorismo internacional,Promoción y Defensa de los DD.HH y el DIH, Intercambios comerciales, cooperaciòn y apoyo militar, ayuda humanitaria como pais cooperante, a que el país suscribiente, quede comprometido a recibir como suyos ,los enemigos o la problematica total del respectivo país cooperante, y es  el  caso de los Chinos, no se puede obligar a un País amigo, a que Vulnere o menosprecie los Derechos Fundamentales y el Derecho Internacional Humanitario, en detrimento de una determinada clase social, política o Religiosa, por el contrario la modernidad esta obligando al Respeto Absoluto de los Derechos fundamentales de los Seres Humanos y el respeto que deben tener los dirigentes de los países, con relación a sus Gobernados, de ser contrario a los postulados de Libertad.Igualdad y Fraternidad, de nada vale Firmarlos e incorporarlos como bloque constitucional en los respectivos países.Ademas todo ciudadano en colectivo, tiene el derecho, de buscar, la Libertad y el Respeto por su Dignidad Humana, a cualquier costo
Critica China reunión Obama-Dalai Lama
Pekín, 17 Jul (Notimex).- China expresó hoy su fuerte indignación y objeción por la reunión sostenida entre el presidente estadunidense Barack Obama y el líder tibetano Dalai Lama, y demandó a Estados Unidos tomar inmediatas medidas para resarcir el impacto de ese hecho.
"Tal acción interfiere groseramente en los asuntos internos de China, hiere los sentimientos del pueblo chino y daña las relaciones chino-estadunidenses", dijo el vocero de la cancillería de China, Ma Zhaoxu, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua.
"Demandamos a Estados Unidos considerar la postura de China, adoptar medidas para resarcir el funesto impacto, dejar de interferir en los asuntos internos de China y cesar su apoyo hacia las fuerzas separatistas que buscan la independencia del Tíbet", exhortó Ma.

Pedras Vivas (Música do Tíbet)




Subido por  en 28/01/2008
Moito mellor


El. portavoz precisó que el asunto respecto a las preocupaciones del Tíbet concierne exclusivamente a los asuntos internos de China. "El Dalai Lama es en realidad un exiliado político que se ha dedicado a actividades secesionistas en el nombre de la religión", indicó.
"China objeta con firmeza toda reunión de cualquier líder extranjero con el Dalai Lama de la forma que sea y se opone a que cualquier país, o persona, interfiera en los asuntos internos de China utilizando al Dalai Lama", subrayó el vocero de la cancillería china.
Señaló que la concesión de Estados Unidos para la visita del Dalai Lama al país y la organización de la reunión con Obama han violado flagrantemente las normas que rigen las relaciones internacionales y van en contra de los compromisos hechos por el gobierno estadunidense.
Destacó que el impulso del desarrollo de relaciones sólidas entre China y Estados Unidos requiere de los esfuerzos concertados de ambas partes, según Xinhua.
A pesar de las fuertes objeciones de China, Obama recibió la víspera en la Casa Blanca al Dalai Lama, quien con esta reunión concluyó su visita de 11 días por Washington en la cual asistió a un evento espiritual por la paz.
NTX/GMP/MMMM/

No hay comentarios:

Publicar un comentario