domingo, 3 de julio de 2011

ENTREVISTA A RENATO LONGATO POR EL V.-.MM.-. VICTOR SALAZAR

Correo de MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NUEVA YORK
Para gabaressol@yahoo.com
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NUEVA YORK




Posted: 02 Jul 2011 04:10 PM PDT




.ENTREVISTA A RENATO LONGATO 

POR VICTOR SALAZAR


PARA LA REVISTA: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.


Agradezco a mi gran amigo Renato Longato ,por esta entrevista que nació de una conversación telefonica. Las preocupaciones que están generando los grandes cambios

.Renato Longato es un escritor, investigador y conferencista nacido en Lima-Perú. Realizó estudios de Sociología, Derecho y Ciencias Políticas en una conocida universidad limeña. Es a fines de los 70's
Actualmente reside en Atlanta Giorgia, Estados Unidos. Considerado como una autoridad en el campo de las civilizaciones desaparecidas, es además un reputado ufólogo, y sus trabajos siempre llevan el sello de responsabilidad en los temas a tratar, que lo convierten en un fiel representante de su país, buscando dilucidar los misterios de las antiguas culturas andinas.
Renato siempre que sus actividades se lo permiten, realiza incursiones hacia otras latitudes para realizar sus propias pesquisas, que luego vuelca en sus libros, ya vieron la luz
Más de 20 años en el tema recorriendo el mundo, en infinidad de entrevistas de radio y televisión
1.-Victor. -¿Qué esta generando estos cambios?

Renato.-Desde el siglo pasado se han venido generando una serie de acontecimientos históricos que han producido cambios a nivel social, político y financiero. Las consecuencias se han convertido desde la década de los noventas en una encrucijada que tenemos que entender y enfrentar. Tenemos por un lado una galopante globalización y por el otro el surgimiento del nacionalismo, conflictos étnicos, problemas de contaminación e inclusive, lugares en el mundo donde la gente esta desconectada del sistema de internet. Sin embargo, existe una lenta y progresiva merma en la producción de petróleo. Todos estos factores constantemente estresan la infraestructura internacional. Por superestructura entendemos el sistema occidental basado en el libre comercio liderado por el dólar, tratados internacionales y cuya fuente de recurso energético es el petróleo.
La crisis económica del 2008 ha afectado la economía norteamericana y por consiguiente el comercio internacional que es el poder que ejerce a favor o en contra -según sus particulares intereses -los Estados Unidos de Norteamérica. Esto unido a la globalización que genera un constante Mercado de consume, de servicios con gratificación instantánea y una gran demanda de explotación de los recursos naturales de forma infinita. Este modelo de desarrollo o visión de nuestra realidad es un paradigma que ya entró en crisis. Tengamos en cuenta que el último gran yacimiento de petróleo fue encontrado en 1968 en Sub Arabia, y que en 1970 se confirmó la declinación de la producción norteamericana de petróleo. Hoy en día, expertos geólogos nos dicen que ya hemos ingresado a una meseta de producción mundial de petróleo, lo cual va a cambiar completamente nuestro estilo de vida.
Asimismo tenemos una crisis cultural en la que hay un gran avance tecnológico pero no tenemos un cambio substancial en nuestro estilo de vida. El consumo excesivo y una tecnología aplicada a la diversión y el entretenimiento esta desplazando la conciencia colectiva hacia intereses más fútiles. Vemos inclusive que las diversas religiones se vienen dando a menudo casos de flagrante abandono de todo principio ético y moral, ajenos por completo a lo que es el objetivo del culto.

Existen otros factores además de carácter geopolítico y económico cuyo centro de convergencia es la zona asiática y el medio oriente. Esto esta generando un cambio en la influencia de los países occidentales ganadores de la segunda guerra mundial, frente a potencias emergentes como la China y la India; lo que constituye una verdadera dislocación del sistema imperante hace tan sólo una década en otro aún por definirse.

2. Víctor.- ¿Qué opinas de las repentinas muertes masivas de aves y peces?

Renato.- Que pregunta más interesante y actual. Se lo esta relacionando mucho con la teoría de la conspiración. Sin embargo, mucho me temo, que la abrupta muerte de aves y peces se deba a repentinos cambios climáticos derivados del efecto invernadero que afecta al planeta. Por ejemplo, en julio del 2007, en la zona ganadera de Bolivia murieron 20,000 cabezas de ganado en el corto lapso de 72 horas por consecuencia de la drástica caída de temperatura. De igual manera, murieron un millón de peces y varios otros de la especie mamífera en la misma área boliviana. Las últimas noticias de muertes de aves son atribuidas a factores patógenos y a alteraciones geomagnéticas. En el caso de los peces en cambio, ya se habían dado casos similares con anterioridad tales como los de la costa este norteamericana. Lo que tenemos es que la corriente atlántica en el mundo esta siendo afectada por los deshielos del Ártico y ello genera una desalinización, cambios bruscos de temperatura y destrucción de algas, que como se sabe son generadoras de oxígeno.
En lo personal, descarto la presencia de armas exóticas y operaciones como causantes de este fenómeno. Por el contrario, pienso que ello es alimentado por seguidores de la teoría de la conspiración en la que todo evento siempre es el resultado de una cábala secreta que busca incesantemente dominar el mundo.

3. Víctor.-¿ Que opinas de los cambios en el mundo en general?

Renato.- Si te refieres al incremento de los desastres naturales, sea terremotos o erupciones volcánicas y demás, recién nos estamos percatando que hay una influencia que ejerce la actividad solar sobre nuestro planeta. Una tormenta solar de alto grado puede causar interrupción en el sistema de telecomunicaciones satelitales, con serias consecuencias en grandes metrópolis. En ese sentido se esta observando la relación de la actividad solar y el incremento de la actividad sísmica y volcánica en el mundo. Por ello debemos entender que vivimos dentro de un sistema el cual esta pasando por una fase de reajuste y debemos aprender a vivir con ella.
De otro lado, tenemos serias deficiencias en la economía mundial, como resultado de una falta de vigilancia de las instituciones pero el punto central es una falta de conciencia que nos esta llevando a generar desconfianza a la clase política y a la élite financiera. La ola migratoria mundial de los menos favorecidos hacia países desarrollados y la falta en éstos de una adecuada política inmigratoria colisiona generando conflictos éticos, culturales y religiosos. Obligado es entonces buscar nuevas soluciones globales a estas problemáticas en las que se inmiscuyen determinados grupos terroristas mesiánicos fundamentalistas con declarados fines de destrucción y aniquilamiento masivo..
Igualmente este escenario produce un efecto psicológico de incertidumbre, falta de esperanza y alineación sin solución a la vista. Solamente bajo un cambio de consciencia podremos nosotros llegar a encontrar alternativas viables de un paradigma que ya presenta síntomas de crisis y no garantiza un futuro esperanzador a las nuevas generaciones. Esta crisis de conciencia digamos mejor de la conciencia teocéntrica en la cual sólo “mi modelo de vida, religión y hasta mi raza son las que deben predominar.”
Es decir, esta situación nos esta convocando a un cambio de conciencia: de etnocentrista a eco-planetaria, en donde las industrias van a tener que desarrollarse alrededor del equilibrio ecológico en vez de verlo como una eterna fuente de riqueza que termina destruyendo el equilibrio del ecosistema. Quiero agregar que si existe mucha gente trabajando en diversos niveles y organizaciones por una sociedad mas justa, digna y responsable en la preservación de ecosistema. Esto quiere decir que estamos en la imperiosa necesidad de tener una revolución de conciencias y un despertar espiritual. Los movimientos socio culturales y liberacionistas acontecidos en los Estados Unidos en la década de los sesentas son por sus dramáticas consecuencias, un gran ejemplo de ello.

4. Víctor .- ¿A que cree Ud. que se debe los avistamientos ovnis en estos tiempos?

Renato.- La presencia extraterrestre es una realidad emergente dentro de la nuestra. Las constantes oleadas ovnis en todo el mundo son, en efecto, crecientes y cada vez de mayor dominio público gracias a su difusión masiva a través de los medios de telecomunicación satelital. Este fenómeno esta ayudando subliminalmente a ablandar la conciencia colectiva como parece ser el propósitos de los visitantes extraterrestres. Es interesante resaltar la postura de un sector de la Iglesia Católica interesado en explorar la posibilidad de existencia de vida inteligente en el cosmos. De la misma manera instituciones de prestigio mundial como la ONU y la Royal Society of London, examinan la necesidad de establecer planes preparativos en el caso que se llegara a establecerse contacto con una civilización alienígena. La reciente conferencia en Arabia Saudita sobre competitividad global incluyó a un selecto panel de expertos en el tema ovni.
En lo personal opino que la presencia extraterrestre esta monitoreando nuestra civilización, esperando la oportunidad

Adecuada para establecer un contacto inteligente. Por ello encuentro difícil que la administración Obama revele información relevante respecto a lo que conocen del fenómeno Ovni, catalogado como información clasificada “Top Secret”.
Evidentemente la potencia hegemónica del mundo ha lacrado el tema ovni ex profesamente para no arriesgar sin duda, su liderazgo mundial.
El creciente interés de la comunidad científica internacional por este fenómeno, es una apertura recién vista que se irá incrementando conforme se establezcan avances en la compresión del mismo se vislumbren sus alcances en lo extenso de su complejidad. De hecho la aceptación de la vida extraterrestre significará una revolución cultural de impredecibles consecuencias no antes experimentada en la historia de la humanidad. Debemos prepararnos desde ya y a esa tarea estamos abocados. Importante es señalar que debemos transcender el fenómeno, comprender nuestra realidad para así incorporar la idea de que no estamos solos en el universo. Tampoco podemos entender la presencia ovni desde un punto místico o metafísico. El tema es rico y complejo y se ha popularizado ampliamente por que posee todos los elementos para crear creencias con rasgos de culto.

5.- Víctor.-¿Hacia dónde vamos, que podemos esperar del 2012?

Renato.- Hemos ingresado a un siclo de cambios a mi entender irreversibles. Nuestro sistema de creencias va ha ser revisado al punto que tendremos que descartar aquello que no nos permita progresar hacia un futuro mejor y más digno de la condición humana. El futuro de la humanidad esta en juego y esta generación es la que tiene que encontrar el camino para solucionar nuestra actual problemática, moral, social, estructural y de coyuntura El mundo no va a desaparecer estamos en el proceso de la transformación de la historia y del surgimiento de un nuevo orden. Un cambio de consciencia es la garantía para unir esfuerzos de manera colectiva en un mundo independiente como el nuestro. La cultura occidental no va tampoco a desaparecer, por el contrario, va a tener que incluir conocimientos de estados-civilizaciones como la China y la India. En fin hay mucho que aprender en el camino y debemos valorar las oportunidades que nuestros prejuicios y estereotipos nos niegan. Es a la vez paradójica la gran oportunidad para crecer colectivamente dado que existen todos los elementos tecnológicos para lograrlo. Y ello va a requerir una gran dosis de transparencia y legitimidad.
El 2012 se esta tomando como un punto de quiebre para la humanidad. Se conoce que los Mayas no dejaron profecías apocalípticas, sino que por el contrario nos han legado el profundo conocimiento de la existencia de ciclos cósmicos. Por ello el 22 de diciembre del 2012 se terminará el Calendario Maya con un alineamiento galáctico del sol con el centro de la galaxia. Por ello debemos comprender que vivimos en un sistema de sistemas de la cual somos partes. Justamente para esas fechas se va a producir una máxima de actividad solar al recibir una serie de rayos cósmicos que bien pueden alterar el cambio electromagnético en la Tierra. Esto puede como sabemos, afectar la consciencia humana y por lo tanto nuestra propia percepción de la realidad al ser parte de un sistema de sistemas. Podría aventurarme a decir que el universo nos esta invitando a un cambio que no podemos rechazar. Lo cual no significa que no vayamos a tener sorpresas en el camino, pero este es el reto que debemos tomar consciencia y definir que el rol de la criatura inteligente es preservar la vida, intrínsecamente ligada al equilibrio ecológico del planeta y con ello estar en optimas condiciones para ir más lejos en la exploración de la existencia de vida extraterrestre. Inclusive propiciar un salto evolutivo con el objeto de lograr mantener un contacto coherente con ellos.

Sea propicia la oportunidad de esta grata entrevista para dejar público testimonio de gratitud personal para el amigo Víctor Salazar quien ha tenido a bien dedicarme la deferencia de sus muy interesantes preguntas. Un fuerte abrazo,
Renato Longato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario