miércoles, 13 de julio de 2011

LIDERES DE LA U - SENADOR SOTO Y REPRESENTANTE BURGOS RECLAMAN POR RISARALDA AL GOBIERNO NACIONAL

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



http://www.latarde.com/politica/94-notas-politicas/44822-risaralda-recibe-menos-per-capita.html

Risaralda recibe menos per cápita

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

De 1,5 billones de pesos es la diferencia en menor distribución per cápita para Risaralda, en el Plan Nacional de Desarrollo.
Los congresistas Carlos Enrique Soto Jaramillo y Didier Burgos han hecho el respectivo reclamo al Ministerio de Hacienda y a Planeación Nacional para recibir las respectivas explicaciones.
“$1 billón corresponde a asignaciones directas y $0,5 al sistema general de participaciones”, explica Burgos por lo que anunció que interpondrá un derecho de petición a estos dos despachos para que expliquen el porqué.
Sin pretender que a Caldas o a Quindío les asignen menos recursos, Burgos compara la similitud de las condiciones de los 3 departamentos y en ese sentido la distribución es menor hacia Risaralda.

Cuentas
En la rendición semestral de cuentas, el senador Soto recalcó la inclusión que logró en el PND de proyectos como el Parque Temático de Flora y Fauna, que tendrá recursos de Findeter por $60 mil millones distribuidos en: $20 mil millones en los próximos 3 años, y el aporte de $5 mil a 10 mil millones por parte del Ministerio de Industria. Asimismo la red de nodos, la vía Pereira-Alcalá, el aeropuerto y los $6,5 billones para Risaralda por parte de la Ley de regalías.
El jardín social de Tokio ($5.735 millones), el compromiso de 500 casas y 2 proyectos más de mil viviendas para La Virginia, recursos por $15.960 millones para agua potable, $10 mil millones más para el mismo tema direccionados por la Cárder y Aguas y Aseo de Risaralda.
Los $10 mil millones para la segunda fase del Plan de Choque, $1.300 millones para el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad en 6 municipios, entre otras.
Lo social
Además de haber apoyado en lo anterior, el representante Burgos destacó su interés en gestionar más de 7 mil millones para el acueducto de Libaré, que la reforma a la salud se enfoque en la promoción y prevención para evitar las enfermedades de alto costo, la apertura de las sociedades en los clubes deportivos, castigo con cárcel para quienes engañen al sistema de salud y otros elementos en la Ley anticorrupción, 2 semanas más para el periodo de gestación,
Burgos salvó su voto en proyectos sobre videojuegos para menores, y el reconocimiento formal a los empacadores en supermercados porque significa la supresión de ese oficio por los costos que genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario