sábado, 23 de julio de 2011

PROCURADURIA SANCIONA CORONEL POR PERMITIR A UN PRACTICANTE FIRMAR COMO JURIDICO Y VER DOCUMENTOS RESERVADOS.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.


Procuraduría sancionó a coronel por facilitar documentos

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Por facilitarle a una estudiante de derecho que hacía su práctica universitaria, el acceso a documentos clasificados considerados por las autoridades como “restringidos y reservados”, el teniente coronel Carlos Eduardo Mora Gómez, Comandante de un batallón en el Quindío, fue sancionado con separación absoluta de las Fuerzas Militares, según lo señaló la Procuraduría.
La investigación del Ministerio Público logró establecer que la estudiante tuvo oportunidad de conocer expedientes en los que se describían operaciones tácticas y de patrullaje que adelantaban las tropas del batallón de Ingenieros No. 8 ‘Cisneros’ del cual Mora Gómez era comandante y la alumna de derecho, practicante.
Adicionalmente, la estudiante tuvo acceso a los procesos disciplinarios que se adelantan en esta guarnición militar ubicada en el municipio de Montenegro, (Quindío).

Firmaba documentos

Además, se encontró que la practicante firmaba documentos como si fuera la asesora jurídica del batallón sin tener ninguna vinculación laboral. De allí que la entidad haya precisado que encontró al alto oficial responsable de haberse extralimitado en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario