domingo, 10 de julio de 2011

SILVIO RODRIGUEZ RINDE HOMENAJE A FACUNDO CABRAL

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Silvio Rodríguez rinde homenaje a Facundo Cabral

 

El cantautor Silvio Rodríguez ofrece un concierto en un barrio de La Habana en diciembre del 2010.
El cantautor Silvio Rodríguez ofrece un concierto en un barrio de La Habana en diciembre del 2010.
Str / EFE

AGENCE FRANCE PRESSE

El cantor cubano Silvio Rodríguez rindió este domingo un homenaje poético a su colega argentino Facundo Cabral, asesinado a balazos el sábado en Guatemala.
Rodríguez publicó en su blog “Segunda Cita” la canción del también argentino Alberto Cortez, “Está la puerta abierta”, incluida en el disco de Cortez y Cabral “Lo Cortez no quita lo Cabral”, y alteró la última estrofa.
“Facundo Cabral/ todas las cosas bellas/ comenzaron cantando/ no olvides que tu madre/ cantando te acunó”, escribió el cubano.
Cabral fue muerto a balazos por desconocidos cuando se dirigía en la madrugada del sábado al aeropuerto de la capital guatemalteca, desde donde tenía previsto viajar a Nicaragua.
Su muerte desató una ola de rechazo en Latinoamérica, donde gobiernos y artistas recordaron al trovador pacifista de 76 años, célebre por temas como “No soy de aquí ni soy de allá”.

Silvio Rodríguez rinde tributo a Facundo Cabral

10 JULIO 2011 4 COMENTARIOS
Presentación del disco "Segunda Cita" de Silvio Rodríguez, Casa de las Américas, 26 de marzo de 2010. Foto: Kaloian Silvio Rodríguez publicó en su blog Segunda Citala canción del también argentino Alberto Cortez “Está la puerta abierta”, incluida en el disco de Cortez y Cabral “Lo Cortez no quita lo Cabral”, y alteró la última estrofa.
“Facundo Cabral, Todas las cosas bellas, comenzaron cantando, no olvides que tu madre, cantando te acunó”, escribió el cubano.
La muerte de Cabral desató una ola de rechazo en Latinoamérica, donde gobiernos y artistas recordaron al trovador pacifista de 76 años, célebre por temas como “No soy de aquí ni soy de allá”. (Con información de Reuters)

Esta la puerta abierta

Está la puerta abierta,
la vida está esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.
Está la puerta abierta,
juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo
que nos empobreció.
La vida es encontrarnos,
para eso nacemos,
porque el punto más alto
es llegar al amor.
Y no hay amor de uno,
sólo hay amor de todos,
y por ese motivo
estamos hoy aquí.
Está la puerta abierta,
la vida está esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.
Está la puerta abierta,
juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo
que nos empobreció.
Iremos de uno en uno,
después de pueblo en pueblo
hasta rodear al mundo
con la misma canción.
Todas las cosas bellas
comenzaron cantando,
no olvides que tu madre
cantando te acunó.

Facundo Cabral
Todas las cosas bellas
comenzaron cantando,
no olvides que tu madre
cantando te acunó.
Bookmark and Share

4 Comentarios »

  • jesus arredondo dijo:
    Mataran al poeta pero no su poesia y como decia facundo cabral morire hasta que muera el ultimo que escuche mis canciones siempre te recordare
  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:
    GRACIAS SILVIO, FACUNDO LO MERECIA, TU RECONOCIMIENTO. ES UNA GRAN PERDIDA.
  • Leonardo Barreras Capote dijo:
    Ayer nos enteramos de la infausta noticia de que un trovador “viejo y casi ciego” fue asesinado en Guatemala, adónde fue a entregar su arte revolucionario. La noticia recorrió el mundo y personalidades como Hugo Chávez, Rafael Correa y otros lamentaron la pérdida y exaltaron la figura. Inmediatamente me preocupó la seguridad por la vida de Silvio, “el eterno aprendiz”, a quien considero una de las joyas más auténticas de mi generación, siempre con su guitarra cual “adarga al brazo” visitando sitios cargados de riesgos y peligros aportando su granito de arena con su extraordinaria obra por los pueblos del mundo. Condeno enérgicamente el cobarde y vil asesinato de Don Facundo Cabral y exhorto a nuestras autoridades a que velen por la integridad y la vida de nuestro trovador insignia, que aun le queda mucho arte que exhibir, denuncias que hacer y amor que brindar en prisiones, barrios marginales o no, ciudades, capitales y países. “Amor con amor se paga” dijo nuestro Martí y nuestro juglar seguirá regando amor en su cita con ángeles sobre la tierra, que para ir al cielo, amigos, le quedan muchos años todavía. ¡Depende de todos!
  • maria dijo:
    Hermoso poema para cantar.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/10/978344/silvio-rodriguez-rinde-homenaje.html#ixzz1Rkc4fsyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario