sábado, 6 de agosto de 2011

AKASHA LA REINA ANTIGUA EGIPCIA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.




DAR CLICK PARA ESCUCHAR 



Imagen de Akasha representada por Aaliyah, que murió al poco de finalizar el rodaje de la película.
Akasha y EnkilEdad: Aproximadamente 6000 años
Origen: Familia Real de Urek (valle del Tigris y el Eufrates antigua Mesopotamia y cuna de la humanidad)
Muerte Mortal: Apuñalados por asesinos que eran partidarios de la costumbre del canibalismo.
Quien los creo: Amel (un espíritu sediento de sangre que se introdujo en sus heridas convirtiendo a Akasha en la primera vampiresa, a su vez Akasha creó a Enkil al que dio de beber de su sangre.


Akasha alcanzó el título de Reina de Kemet (Egipto) 4.000 años antes de Cristo, cuando su marido Enkil que ostentaba el puesto de rey la eligió como su esposa. Ella era mucho más dominante que su marido y en su afan de traer la civilización a su reino introdujo la escritura y otras ciencias a Kemet. Otra de sus medidas fue ejercer una fuerte presión sobre las tribus caníbales que poblaban en su reino, infligiendo un severo castigo a todo aquel que no abandonara las prácticas canibales. Esto la hizo muy odiada entre dichas tribus que no querían seguir su camino de civilización.

Cuando las gemelas pelirrojas, Maharet and Mekare (brujas devoradoras de carne humana) fueron capturadas por los ejércitos de Akasha, la vida de Akasha y Enkil dió un vuelco dramático. Akasha obligó a las gemelas a hacer una demostración de sus poderes espirituales, y a pesar de encontrar esa magia fascinante estuvo celosa de su poder y obligó a Khayman a que las violase publicamente. Esto enfureció a los espiritus.
Entonces ocurrió... un asesino aprovecho el desconcierto y asestó puñaladas mortales a ambos, Akasha y Enkil, momento que aprovecho Amel (uno de los espíritus enfurecidos) para introducirse por sus heridas y poseer su cuerpo, dandole inmortalidad y una insaciable sed de sangre, convirtiendola asi en la primera vampiresa. Ella rápidamente salvó a Enkil, convirtiendolo en vampiro también, dandole de beber su sangre.

De este modo fue como comenzó el mito de Akasha y Enkil los cuales de hecho son Osiris e Isis. Esto se debe a que los egipcios en sus mitos y leyendas crearon a Osiris, como Dios de la agricultura y la muerte, Osiris fue asesinado por su homólogo demoníaco Seth. Seth era necesario para establecer la balanza entre el bien y el mal. Sin embargo depués de ser asesinado la esposa de Osiris, Isis la poderosa diosa de la magia y del amor, extendió sus alas sobre el cuerpo ya muerto y le devolvió a la vida. La pareja representa la resurreción para los Egipcios que estaban obsesionados con la vida después de la muerte. Hasta el punto que idealizaron a Akasha y Enkil cuando descubrieron que Akasha devolvió a la vida a Enkil.
Seis meses después, Akasha convirtió a Khayman en vampiro, en contra a sus deseos, lo cual lo hizo enfurecer.
Ella decidió castigar a Maharet y Mekare ejecutandolas, pero después de ser convertidas en vampiros por Khayman como venganza, su única opción fue separarlas, pués temía que si las mataba eso podría afectarla o dañarla de alguna forma.

Esto comenzó un largo linaje de vampiros a lo largo del mundo, de acuerdo a las novelas de Anne Rice; los vampiros trataban a Enkil y Akasha como sus dioses. Pasaron los siglos y la necesidad de sangre del Rey y la Reina de los vampiros cada vez era menor y se iban fortaleciendo cada vez más. Su piel se endurecio como el mármol y poco a poco su necesidad de moverse era menor. Se convirtieron en 'aquellos a los cuales había que proteger'.

Akasha y Enkil una vez transformados del todo en estatuas vivientes empezaron a ser protegidos por los vampiros más antiguos que hacían de sus guardianes, los cuales les mantuvieron a salvo hasta el primer siglo antes de Cristo cuando sus protectores trataron de asesinarlos dejandolos al aire libre para que los rayos del Sol les abrasasen. Todos los jovenes vampiros murieron a consecuencia de esto, pues cualquier daño que sufrieran Akasha y Enkil lo sufrirían todos los vampiros, los únicos que sobrevivieron fueron los vampiros más antiguos y aun asi sufrieron grandes quemaduras. Akasha y Enkil no sufrieron nigún tipo de daño al ser expuestos a la luz del Sol. De esto aprendieron que si los reyes sufrían daño alguno los principales perjudicados serían los vampiros, ya que les repercutiría directamente. Cuando Marius uno de los vampiros más longevos y poderosos supo de su existencia, robó las estatuas y se convirtió en su protector por aproximadamente 2.000 años.

Imagen de Enkil tranformado en estatua viviente.
La Inclusión de Akasha en la Película "La Reina de los Condenados"

El primer encuentro de Akasha con el vampiro Lestat ocurrió cuando Marius le llevó frente a ella y Enkil. Él la despertó de su sueño-trance al tocar su violín, como resultado de esto él bebió de su poderosa sangre. Enkil despertó y los separó por la fuerza (casi mató a Lestat en un ataque de furia) Entonces Lestat comprendió que Enkil mantenía a Akasha en letargo contra su voluntad. Marius rápidamente obligó a Lestat a abandonar la sala y el Rey y la Reina volvieron a su forma de estatua. En 1985, Lestat se convierte en una estrella del Rock, su música despierta una vez más a Akasha y en ese momento ella decide actuar acorde al plan que estuvo tramando por cientos de años. Asesina a Enkil bebiendose toda su sangre. Esto la convierte en dos veces más poderosa que en su último encuentro con Lestat y asi empieza su busqueda del vampiro que la despertó. Akasha pretende gobernar el mundo junto a Lestat y deshacerse de la mayoría de los vampiros (salvo los que Lestat tenga en especial estima). En su plan también incluye exterminar al 95% de los varones humanos para que las hembras sean la raza dominante y asi crear un mundo más "pacífico". Ella secuestra a Lestat y le lleva a traves del mundo mostrandole la destrucción que tiene previsto crear, manteniendole siempre en un estado de semi-delirio gracias a su sangre, que le hace beber para controlarle. Cuando Lestat le suplica que se detenga ella se niega. Entonces ambos regresan a la casa de Maharet donde se reunen los vampiros que aun sobreviven y los más antiguos, dispuesta a explicarle su plan. Ella se enfurece y no se muestra dispuesta a reconsiderar su plan.

Tras una lucha contra varios de los vampiros más poderosos (incluido el mismo Lestat) Mekare consigue beber la última gota de la sangre de Akasha, en ese momento los vampiros temen por su propia supervivencia pero Mekare los salva al comer el corazón y cerebro de Akasha, consumiendo el espíritu de Amel (el espíritu que la poseía). De esta forma con su sacrificio, Mekare salva a los vampiros y consigue satisfacer su sed de venganza hacía Akasha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario