miércoles, 10 de agosto de 2011

COLOMBIA BOLILLO GOMEZ RENUNCIA PRESIÒN PÙBLICA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.


Colombia: Gómez renuncia como técnico de la selección

BOGOTA (AP) — Asediado por la opinión pública y los patrocinadores, Hernán Darío Gómez renunció el martes a la dirección técnica de la selección colombiana de fútbol en medio de un escándalo por agredir a una mujer.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció en un comunicado que luego de una "profunda reflexión personal, buscando el mejor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol".
"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores", agregó el organismo.
La federación señaló que se reunirá el jueves para analizar los pasos a seguir. Sin embargo, el vicepresidente de la entidad Alvaro González opinó que el técnico no debió dimitir.
"'Bolillo' no es un delincuente y en la deliberación de la federación lo respaldaré", dijo González a la prensa en Manizales. "A dos meses de comenzar las eliminatorias, la selección no puede quedar sin timonel".
Por el momento, el combinado que alcanzó los cuartos de final de la Copa América estará sin entrenador para las eliminatorias mundialistas y Leonel Alvarez, ayudante de Gómez, es uno de los candidatos a sucederlo. Otros son Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y el argentino Gerardo Martino, quien dimitió de la selección de Paraguay luego de la Copa.
"Bolillo" Gómez, de 55 años, se retiró en medio de una alud de críticas por un incidente con una mujer que lo acompañaba el sábado por la noche. El estratega admitió el hecho en un comunicado de prensa el lunes, lo que generó el repudio de muchos sectores, en especial organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.
El problema se presentó frente al bar El Bembé, al oriente del centro de Bogotá, donde según testigos Gómez habría golpeado a la mujer con quien discutía.
"Me emborraché y la embarré", confesó Gómez al sitio web del diario El Tiempo de Bogotá.
El temperamental estratega viajó en auto a Medellín, donde reside su familia, según informes de prensa.
Antes de informar la renuncia de Gómez, el presidente de la federación, Luis Bedoya, había anunciado que el timonel dejó sus funciones como analista de la FIFA en los partidos del Mundial Sub20.
La doble renuncia no significó el fin de los problemas para el técnico. El abogado Carlos José Castro anunció el martes a la prensa que, respaldado en la nueva ley de protección a las mujeres, interpuso una denuncia de oficio contra Gómez por el delito de lesiones personales.
Castro dijo poseer el testimonio de una mujer que presenció el incidente, aunque aún no se ha conocido la identidad de la agredida. La Fiscalía informó que buscará a la afectada y escuchará su versión de lo sucedido.
Tras la repercusión que generó el incidente, la cervecería Bavaria, uno de los principales patrocinadores de las selecciones colombianas, indicó que no quería a Gómez como técnico por el ejemplo que representa para la juventud.
"Hablé con Luis Bedoya, le expresé claramente nuestra posición, nuestra posición es de rechazo", dijo el vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, a la radio La W. "Personas como Hernán Darío Gómez no las queremos como ejemplo para nuestra juventud, ni dirigiendo un grupo de gente".
Telefónica Telecom, otro patrocinador, se pronunció en igual sentido.
La alcaldesa de Bogotá Clara López se sumó a las protestas y dijo "es algo que ningún ser humano puede aceptar. Tenemos que hacer una convocatoria a la convivencia, al respeto, y decirle al 'Bolillo' que nada de 'bolillo' (cachiporra) con la mujeres".
El defensor del pueblo, Volmar Pérez, convocó a Gómez a un curso de capacitación sobre el Estatuto de Violencia contra las Mujeres.
"El señor Gómez Jaramillo, uno de los símbolos del fútbol colombiano, no puede convertirse en referente de la violencia que se ejerce contra las mujeres", dijo en un comunicado de prensa.
Gómez se ha visto envuelto en otros incidentes: en una oportunidad golpeó a un hincha que le reclamó por no alinear en la selección a dos futbolistas del Caribe colombiano. Cuando conducía a la selección de Ecuador, el presidente del club Santa Rita denunció que Gómez lo hirió de un disparo.
Gómez asumió en 2010 las riendas de la selección por segunda vez, tras conducir a Colombia en el Mundial de Francia 1998. También llevó a Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.
El entrenador, que trabajaba al lado del director general de selecciones Francisco Maturana, señaló que la prioridad era clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.
"La responsabilidad es muy grande y la asumo sin temores y espero unir, no polarizar, y el objetivo de todos es Brasil 2014", manifestó cuando asumió el cargo.

Gabriel Alberto dice...Pautas para comentar
your avatar

EL EJERCICIO DE CARGOS PUBLICOS Y DE RENOMBRE INTERNACIONAL, OBLIGAN A SUS OCUPANTES A GUARDAR UN PROTOCOLO RIGIDO DE COMPORTAMIENTO Y DE MORAL PUBLICA CASI QUE PERFECTAS, ESE ES EL PRECIO DE LA FAMA Y DEL PODER. CUALQUIER FALLA MERECE UNA CONDENA PUBLICA. PAZ Y BIEN .-.
DEBEMOS ACABAR CON LAS MULETILLAS: PERDONEN, NO TUVE LA CULPA, FUE SIN QUERER, NO LO VUELVO A HACER, NO SABIA, QUE DIOS LE BENDIGA, ETC

9 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario