domingo, 28 de agosto de 2011

EL CANTANTE DE DESPECHO DESPUES DEL SHOW SE CONVERTIA EN SICARIO.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

El cantante de despecho que después del show se convertía en sicario

La Sijín señala al cantante Carlos Humberto Valencia como el autor de al menos 30 asesinatos.

Además de la creciente fama como cantante de despecho, las autoridades dicen que Carlos Valencia, de 25 años, tenía una habilidad especial para esconder su verdadera vocación: la de un criminal con un prontuario encabezado por 30 homicidios en Bogotá.
Aunque su vida delincuencial la inició a los 13 años, cuando integró el frente 14 de las Farc, comandado por 'Fabián Ramírez', sólo después del 2007 supieron que Valencia hacía parte de una red de homicidio, venta de armas, microtráfico y extorsión, que operaba en Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha.
"A través de Internet y en papel empezaron a aparecer panfletos amenazantes firmados por una agrupación que se hacía pasar por Águilas Negras. Valencia -desmovilizado en el 2005- se encargaba de cometer algunos de los asesinatos y de cobrarles extorsiones a transportadores de ocho paraderos del sur de Bogotá y a varios comerciantes", dice un investigador, quien agrega que 'el Cantante', oriundo del Caquetá, cobraba desde $ 250.000 por un crimen. De hecho, en una ocasión le ofrecieron hasta 50 millones de pesos para asesinar a un hombre en Pereira, pero el hecho nunca se dio.
Por la misma época, incursionó en el mundo artístico y logró posicionar las canciones 'Te extraño' y 'Detrás de la puerta', principalmente a través de Internet.
Cuentan los investigadores de la Sijín que Valencia, capturado en Ciudad Bolívar, burló en repetidas ocasiones los operativos que pretendían ubicarlo.

Durante los dos golpes propinados en el 2009 por la Policía a la estructura criminal del sur de Bogotá, en los que cayeron 18 miembros,Valencia "olía los dispositivos de las autoridades", y huía a tiempo hacia otras regiones del país.
'El Cantante' aprovechaba esos lapsos para delinquir en Neiva, Cali, Barranquilla, Duitama, Ibagué y Pereira. Actualmente, gestionaba la visa para viajar a España e integrar una banda criminal en ese país.
En el 2010 regresó a Bogotá para seguir cumpliendo con su agenda artística y sicarial. Está vinculado, incluso, con el asesinato de un ex policía, ocurrido el pasado 5 de mayo.
Sin embargo, fueron las más de 3.000 interceptaciones telefónicas que le hicieron las autoridades en los últimos seis meses las que permitieron que un juez le dictara orden de captura.
En una de las conversaciones le dice a un hombre que piensa hacerle un atentado a una empresa de buses en Fontibón porque no quisieron pagar las 'vacunas'. "Metamos unos 20 kilos (carro bomba) para volar esa empresa. Allá hay 50 busetas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario