domingo, 7 de agosto de 2011

PRESIDENTE SANTOS PASO LA PRUEBA EN RISARALDA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

Santos pasó la prueba con Risaralda

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Positivo. Así califican los representantes gremiales y dirigencia de Risaralda el primer año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se cumple hoy, con respecto al departamento.
La participación de Risaralda y eje cafetero en el alto gobierno, como un fuerte impulso para los proyectos de región y el avance en la agenda Malabar es destacada por el  gerente seccional de la Andi Risaralda-Quindío-Enrique Millán Mejía.
La agenda Malabar fue un acuerdo de voluntades firmado por los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío para impulsar proyectos de beneficio común para la región.
“Hemos recibido el apoyo de la Dirección Nacional de Planeación, entidad que hizo el estudio previo de las fichas técnicas de los proyectos que le presentamos al gobierno para su estudio y apoyo en la  retroalimentación de los puntos débiles que tienen estos proyectos y de los requerimientos para mejorar su presentación”, señala Enrique Millán.
“En lo que tiene que ver con el Ministerio de Comercio, la Andi ha contado en este gobierno con dos aliados muy importantes a través de Carlos de Hart, viceministro de desarrollo empresarial que si bien no es pereirano está casado con una pereirana y su gestión ha muy importante en temas relacionados con la reforma arancelaria, los procesos de formalización empresarial.
Otro aliado importante para Risaralda ha sido Daniel Arango, director de formalización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.


La agenda Malabar
En cuanto a la agenda Malabar, Millán indica que va por buen camino.
Este acuerdo de voluntades regional incluye seis proyectos: el sistema vial del Eje Cafetero, para integrar las vías secundarias y terciarias de los municipios con las troncales nacionales; el sistema ambiental, para proteger las cuencas de ríos comunes; el sistema de ciencia, tecnología e innovación, aprovechando los avances de Manizales, Pereira y Armenia; el sistema de embalses, que incluye el embalse multipropósito del río Mapa (entre Risaralda y Caldas) y el embalse del Quindío y el sistema de promoción turística y el sistema logístico y férreo para impulsar y conectar las zonas francas.
Los proyectos fueron presentados oficialmente al presidente Juan Manuel Santos en la visita que hizo a Pereira y en el Plan Plurianual de Inversiones, que es la hoja de ruta del Plan Nacional de Desarrollo, 2011-2014 quedaron identificados 16 proyectos que hacen parte de los seis sistemas de proyectos de la agenda Malabar en cada uno de los tres departamentos del eje cafetero.
En el plan plurianual como fruto de Malabar, aparece la priorización de recursos para la ola invernal desde el fondo de inversiones de Colombia Humanitaria y recursos para el restablecimiento de vías secundarias y terciarias, entre otros proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario